viernes, junio 29, 2007

EL MUNDIAL TENDRÁ 12 PRUEBAS EN EL 2009

(29/06/07)-La Federación Internacional de Automovilismo prepara una auténtica revolución en el Mundial de Rallys para las próximas temporadas. El objetivo es reducir los costes que supone la participación para los diferentes equipos, así como igualar la competición y ser más ecológicos. La medida más importante es el descenso del número de pruebas que en 2009 serán únicamente 12.
El nuevo paquete de medidas aún está en fase de estudio y tiene que ser examinada por la Comisión del Campeonato del Mundo de Rallys, antes de ser presentada al Consejo Mundial de la FIA, en el mes de octubre, órgano que debe ratificar los cambios.
En la actualidad, el Mundial de Rallys cuenta con 16 pruebas. El interés de los países por acoger una prueba de estas características es evidente, ya que para la próxima temporada Méjico, Chipre y Polonia se disputan una plaza en el calendario.
Esta situación contrasta con el objetivo de la FIA de reducir los costes, por lo que en 2009 habrá sólo 12 pruebas. También se baraja introducir límites en los costes, con el fin de igualar la competición.
Entre las novedades en las que trabaja este organismo para dinamizar este Campeonato destaca que los coches participantes podrán seguir contando con turbo y dos litros de cilindrada, pero deben estar basados en los actuales modelos del Grupo N (de serie) con especificaciones S2000. Aunque esta medida no será una realidad hasta 2012.
La FIA recuerda que para acoger pruebas del Mundial de Rallys hay que seguir las especificaciones de seguridad que este mismo organismo ha elaborado y homologado, tal y como marcan la normativa de este campeonato.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE