jueves, diciembre 01, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU;EL CHIARA RALLY TEAM CONFIRMÖ A ALFREDO JAENSEH COMO COPILOTO

01-12-2011.-Alfredo Jaenisch de 46 años, comenzó a los 16 con la actividad motor, arrancó en el motociclismo, pasó por el Rally 4x4, organizó travesías y encabezó grupos de búsqueda y rescate.
Tal como él lo dice, a partir del 1 de enero comienza a cumplir su sueño, correr un Dakar y con el objetivo fijo, la Meta, terminar la dura competencia.
El oriundo de Godoy Cruz, enloquecido de los caminos y huellas perdidas expresó "En el año 1996 se me ocurrió empezar a usar el GPS dentro del campo, por curiosidad, sabía que existía y no estaba en el mercado aún producto de la Guerra Fría entre Rusia y Estados Unidos, existía pero nadie lo lanzaba comercialmente para no ayudar al enemigo, un día fui a Buenos Aires y en una casa de náutica vi un aviso en una revista, lo compré y hasta le expliqué al dueño de la local para que se usaba, el lo recibió para venderlo y no tenía idea que era, y así empecé a navegar por cualquier sitio donde se me ocurría".
Respecto a su entrenamiento, está basado en la aeróbica, ya lleva 40 años en el deporte mendocino, comenzó en el Jockey, y una buena alimentación, esta por estar horas en optimas condiciones para el Dakar.
Sobre sus expectativas de cara a la carrera dijo: "Las mejores tengo, tratar de terminar y disfrutarlo, en el comienzo buscar un ritmo, mantenerlo, y después tratar de mejorar en las ultimad etapas que serán las complicadas".
La semana pasada Alfredo viajó a Bélgica para conocer al equipo, los talleres y para aprender situaciones de competencia, destacó el trabajo del Overdrive a la hora de revisar cada pieza de la Race Amarok, practicó el recambio de elementos y logística de la carrera, además se reunió con Lucas Cruz (copiloto campeón 2010 junto a Carlos Sainz) donde recibió por parte del español consejos al momento de las horas de carrera, cuando termina cada etapa, y el trabajo previo al próximo día de competencia.
El navegante habló también de su piloto Adrián Yacopini. "Lo conozco hace mucho tiempo, corrimos hace 15 años juntos, él como yo es un apasionado a esta actividad, me sorprendió su trabajo en Marruecos, fue de menos a más y sin cometer errores y rápido, es una gran persona y estoy muy contento que me haya elegido para que este a su derecha en el Rally.
Por último Alfredo Jaenisch comentó sobre el Rally Dakar. "Desde que tengo uso de razón lo seguía por las revistas, desde que se corría en el Africa, admiré siempre a los pilotos que la encararon. Generalmente al ser en enero la carrera, yo de vacaciones en Chile la seguía más, llegaba mucha más información que acá y también en las revistas que llegaba dos o tres meses después de terminada la misma.
El 1 de enero pone en marcha el Rally Dakar 2012 desde la perla del atlántico, Mar del Plata y con rumbo a Perú, la dupla mendocina Adrián Yacopini - Alfredo Jaenisch irán a bordo de la Race Amarok intentando representar de la mejor manera a su país, su provincia y a la marca Volkswagen.

Fuente:

Prensa Chiara Rally Team

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE