viernes, diciembre 02, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU; El Team Deserts Pro Racing probó en Pinamar

02-11-2011.-El equipo tandilense Deserts Pro Racing que se prepara para el Dakar 2012 estuvo el fin de semana en Pinamar probando los vehículos que competirán a partir del primer día del año próximo en la máxima competencia de automovilismo a nivel mundial, largando desde Mar del Plata, cruzando Chile y llegando a Peru

El DPR partió el sábado por la tarde hacía la ciudad balnearia. Durante toda la noche de ese día, sumada la madrugada del domingo, el Team realizó todo tipo de ensayos relacionados a la conducción y navegación en arena. A los tandilenses los acompañó el piloto Eduardo Amor, quien ya participó en dos ediciones del Dakar, para poder explicarles algunas cuestiones técnicas para tener en cuenta de cara al futuro.
El fin de semana, en esa localidad, permitió poder hacer un vivac para seguir intercambiando experiencias. Las jornadas sirvieron para sumar conocimientos que serán muy valiosos como el manejo en arena para todo el equipo. Durante el domingo, Demetrio Lamtzev, manejó la camioneta que competirá en el Dakar y los resultados fueron satisfactorios. Se sacaron detalles importantes para continuar corrigiendo en algunos ajustes que deberán hacer los mécanicos.
Cabe recordar que hasta el momento el equipo Deserts Pro Racing había tenido competencias de día y durante la estadía en Pinamar se hicieron algunas pruebas nocturnas que dejaron un saldo positivo para todos los integrantes del Team. De noche fue una experiencia distinta y peligrosa ya que no se dimenciona, por ejemplo, las alturas de los médanos.
Compartir algunos días en Pinamar sirvió para unir al grupo, sumar una experiencia positiva y afianzar la unión que es necesaria para poder resolver los problemas que puedan llegar a surgir. Con el paso de los meses se ha ido forjando una amistad muy importante entre todos los componentes del equipo, algo que será clave para poder salir airosos de la travesía que comenzará en un mes.
Pensando en el futuro, el DPR esta trabajando intensamente en armar los vehículos para la presentación del viernes. Luego será el turno de ajustar algunas cuestiones mécanicas para dejar la camioneta terminada para el Dakar 2012. Se aproximan días muy intensos para el representante tandilense en la aventura que comenzará el 1 de enero.


ESTA TARDE PRESENTACION OFICIAL
Cabe recordar que hoy, desde las 19, en la Municipalidad será la presentación oficial del equipo tandilense. La prensa de la ciudad y la zona, como toda la comunidad esta invitada a la presentación oficial del Team DPR. Todas las novedades del Deserts Pro Racing se pueden seguir en el link oficial: www.teamdpr.com.ar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE