sábado, diciembre 03, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU;2012; VOY SIN EXPECTATIVAS,A DIVERTIRMR AL DAKAR 2910" "CHALECO" LOPEZ

03-11-2011.-El pasado 4 de mayo no será un día fácil de olvidar para Francisco ‘Chaleco’ López, el mejor raidista chileno del momento. Una dura caída en la tercera etapa del Rally de Túnez lo dejó con perdida de conciencia, la fractura de la mano derecha, tobillo izquierdo y algunas costillas. Un operativo inédito, en un avión-ambulancia, lo trajo a Chile, para un total de seis operaciones.
Pero eso es pasado, el curicano ya está recuperado y piensa en la largada del Dakar del próximo 1 de enero en Mar del Plata (Argentina), ingresar al país por Copiapó, salir por Arica y terminar el día 15 en Lima (Perú).
Pese al terrible accidente en tierras africanas, López asegura que no tiene temor y que competirá con lo mejor de sí en el Dakar 2012. "Cuando uno es perdedor tiene miedo y yo soy un ganador. Cuando tenga miedo me retiro. Soy un tipo ganador, sino no estaría en el Dakar", apuntó en entrevista con Agencia UPI, durante la recreación que hizo la empresa Sodexo de un Bivouac, la gran carpa que recibe día a día a los competidores para recibir alimentos tras una agotadora jornada.
El piloto criollo admitió que no tiene expectativas ni ambiciones para el Dakar 2012. "Ninguna, no existen, sólo competir conmigo mismo y el lugar te lo va a dar la competencia. Vamos a ver cómo andamos", apuntó.
"Para mí este Dakar es completamente diferente a todos los anteriores, donde iba a pelear la punta o tratar de ganarlo. Este año sólo quiero terminarlo. Por la lesión que tuve, ya es muy meritorio que esté en la partida. No es fácil estar en un campeonato competitivo, pero por la madurez, el tiempo, por la experiencia y el accidente que tuve, creo que debería tomarme el Dakar de ese modo, para tener un Dakar con un final óptimo", justificó.
Luego de un duro accidente como el de mayo pasado, las dudas suelen aparecer en una persona, más en un deportista de alta competencia, pero ‘Chaleco’ asegura estar "muy bien, trabajando con un psicólogo, no he tenido temores ni nada, así que por ese lado no he tengo problemas".
López valora y agradece el apoyo generalizado que ha recibido, destacando "el trabajo en equipo, de las empresas que me han apoyado, de todo el equipo (Aprillia), del país, de todos. Hemos trabajado lo mejor posible y la idea es pasarlo lo mejor posible, porque es una carrera muy larga. La idea es disfrutar de este gran evento".
La fábrica italiana Aprillia le entregó el año pasado al curicano una RXV 450 Tuareg y para la próxima versión del Dakar fue mejorada: "Estoy contento con la moto, es la misma del año pasado, pero pesa quince kilos menos, en plástico, más rápida, más liviana, y eso me da mayor seguridad", dijo a UPI.
La gran incógnita del Rally Dakar 2012 será el tramo peruano, ingresando por Tacna, pasando por Arequipa, Nazca, Pisco y meta en Lima, en un recorrido desconocido, lo que obviamente presenta mayores dificultades. Sin embargo, el chileno recuerda que "es nuevo para todos. Yo no tuve la oportunidad de ir a Perú a prepararlo (varios sí lo hicieron), pero va a ser para todos nuevos. Como mencioné, este Dakar va a ser diferente, de pasarlo bien y se sabe que Perú va a ser difícil, pero para todos".
Finalmente, el mejor raidista nacional dejó una frase que refleja su amor y pasión por el deporte: "hay Chaleco López para rato, ojalá que me dé el ‘cuero’".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE