lunes, noviembre 28, 2011

RALLY MAR Y SIERRA EN EL RALLY PAGO DEL TUYU FUE GANADO POR GUSTAVO PEREYRA

28-11-2011.-Como no podía ser de otra manera, el Campeonato Mar y Sierras vivió un exitoso fin de año, como también lo fue esta temporada 2011.
El constante crecimiento de la categoría volvió a marcar un record en esta oportunidad con 96 autos largando el clásico Rally "Pagos del Tuyú" disputado en los caminos de General Madariaga y Pinamar el último fin de semana, donde además compartieron escenario con el Campeonato Argentino de la especialidad.
La definición de cinco de las siete clases del campeonato en esta última cita de la temporada, le puso aún más emoción a esta definición, donde a Rafael Pereyra, ya consagrado desde Tandil y Pablo Carcano en General Lavalle se sumaron en esta carrera Agustín Mondani en la clase A, Juan Soria en la A light, Valentín Killamet (N2), Cesar Buide (N1) y Sebastián Castelo (ZM).
El sábado ya dos campeones se definían, puesto que con los dos puntos que marca el reglamento deportivo del campeonato por presentación, ya le alcanzaban a Mondani, a pesar de su abandono, para consagrarse por segundo año consecutivo, en el Mar y Sierras, puesto que la pasada temporada en su debut, se había adjudicado el de la divisional A Light, que este año pasó a manos de Juan Soria, el representante de Gualeguaychú, de gran regularidad a lo largo de la temporada, luego de que los cuatro puntos logrados en la etapa inicial, producto de un segundo puesto, lo consagraron como el mejor del año 2011.
Las demás clases se definieron el domingo y el más emotivo de los finales estuvo en el N2, donde el líder durante la mayor parte del año Duyan Killamet finalmente y en inolvidable lucha, se quedó con el título de la clase con el Chevrolet Corsa estrenado este año y puesto en los caminos del Mar y Sierras por el Isidro Rally. El final fue emotivo ya que Andrés Manzo le dio lucha hasta el último metro de carrera, siendo uno de los grandes protagonistas también del año, que además se terminó llevando un nuevo triunfo para terminar el calendario como el más ganador entre todas las clases del certamen.
Por el lado de la clase N4, Gustavo Pereyra fue el ganador de los puntos que le permitieron quedarse con el subcampeonato, secundando a su hijo Rafael en la tabla de puntajes anuales de la división mayor. Aunque hay que destacar la gran tarea realizada por Esteban Zegbi y Cristian Castelo que finalizaron, como primero y segundo respectivamente, aunque corriendo como invitados, con autos de recientes evoluciones.
Cesar Buidé fue el ganador de la clase N1 y también el dueño de los laureles. El piloto local ganó por primera vez el "Pagos del Tuyu" para festejar un nuevo campeonato, en la carrera lo escoltó Emilio Kessler, mientras que Víctor Sisinni terminó tercero llevándose el subcampeonato.
Miguel Diuberti logró su primer triunfo en el Rally adjudicándose la clase ZM, siendo junto a Buidé y Killamet los tres pilotos locales que triunfaron en la "Tierra Gaucha", al ganador lo siguieron Javier Purita y Manuel Sancho en las posiciones finales. En la más chica de las divisiones del Mar y Sierras el joven de Mar de Ajo Sebastián Castelo, quien llegó con más chances a esta fecha final, fue el que se quedó con el título.
El tandilense Pablo Carcano estrenó con un triunfo el "uno" en la clase N3 y fue el líder absoluto en esta clase a lo largo del fin de semana, lo siguieron en el clasificador final Enrique Melón Gil, Héctor Alonso y Carlos Sleimen respectivamente.
La clase A tuvo el triunfo del reaparecido Luis Menvielle, con Santiago Flores y Adrián Barroso, que logró el subcampeonato, como escoltas, y la A Light tuvo un nuevo triunfo de Sebastián Mouso, siendo Juan Soria y Luciano Elorriaga quienes completaron la premiación.
Un final vibrante y muy prometedor con vista a la próxima temporada vivió la categoría, en una carrera que tuvo una muy buena organización del club local y donde además se mostró un gran apoyo de todos los pilotos a la dirigencia de la categoría, que ya trabaja y planea un 2012 que este acorde al gran crecimiento mostrado este año.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE