lunes, noviembre 28, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012:MARIANO LORENZETTI SE PREPARA PARA EL DAKAR 2012, Y VA CON UNA KTM

28-11-2011.-A tan solo 52 días del inicio del Dakar Argentina Chile y Perú los pilotos argentinos se siguen preparando y las historias ya comienzan a escribirse, sobre todo las páginas en blanco de algunos debutantes, quienes irán por la hazaña de dar la vuelta al exigente recorrido y llegar a Lima.
Uno de los sueños argentinos para este Dakar es el de Mariano Lorenzetti, oriundo de Belgrano, quien a los 42 años afrontará por primera vez la prestigiosa competencia en la categoría Motos con una KTM , luego de haber afrontado el Rally de Sardegna, entre otras preparatorias.
Lorenzetti encaró su campña para ir al Dakar con una inusual consigna: la Movilización en las redes sociales. Creó el grupo Dakar Spirit Team en Facebook, y a su vez una cuenta de Twitter que ya tienen casi 20.000 miembros, por lo que a través de ellas decidió mostrar en vivo y en directo, para todos los amantes del Rally, su duro entrenamiento para el Rally Raid más importante del mundo.
Videos, anécdotas y fotos son compartidas día a día por lorenzetti en español e inglés para mostrarle al público lo que se siente hacer la puesta a punto para un rally.
Desde Uruguay, donde entrena con el prestigioso franco- uruguayo Laurent Lazard, Lorenzetti contó en exclusiva a este Blog, cómo marcha su preparación para el Rally Dakar: "En este momento estoy terminando la logística de los repuestos, participo en el Trofeo Elf, y al no tener sponsors es mi única opción, que es sin asistencia. Como tengo mil cosas por hacer, a veces no me dejan tiempo para entrenar mucho, pero en lo mental soy muy fuerte así que en eso me apoyo, el NO ya lo tengo, así que voy siempre por el SI".
Sobre su entrenamiento físico comentó: "Por suerte como soy deportista desde siempre porque soy profesor de kitesurf y windsurf, en eso también vengo bien, sigo y sigo en todo de a poco sumando experiencias y estoy mucho mas consciente de mis limites y rangos de trabajo, porque eso me va a ayudar a regular durante la carrera".
Asimsimo, el Dakar Spirit Team no es solo un grupo de una red social, sino una movilización de varios argentinos que se animaron a un proyecto, sobre el cual informó Lorenzetti: " Empezó con el apoyo de Fabrizzio Mugnaioli (5 Dakar) y Silvia Gianetti (2 Dakar) y Martin el día 16 de enero de 2011, justo en la llegada a Buenos Aires del Dakar 2011. Cenando con ellos, que por motivos personales al final no participaran en esta edición), el sueño se empezó a convertir en un proyecto y hoy es una realidad virtual. El equipo esta formado por mi como piloto, mecánico, Camarógrafo , periodista, editor e ideólogo de todo lo que los 19000 miembros del Facebook disfrutan en los 32 videos nuestros que hay en You Tube donde les mostramos de verdad las internas de un Dakar y lo que hay que hacer para participar en él. Tengo 3 amigos que me ayudan en la parte logística y muchísima gente que me apoya activamente y moralmente dentro de este team virtual de 19000 integrantes. Gracias a ese apoyo, mentalmente estoy al 120% y eso es fundamental en una carrera como esta. Para mi el Dakar representa mucho mas que solo una carrera, este ultimo año me enseño mas de disfrutar de la vida y ser un agradecido de ella que tengo que de andar en moto o reparar un cárter o dormir 3 horas".
Lorenzetti, a su vez explicó quién fue su mentor, su guía para impulsarlo a lanzarse como piloto motociclístico: "Sin lugar a dudas Fabrizio Mugnaioli, un "General" de esos que te patean el trasero sin piedad y te hacen dar cuenta que "vos no sabes andar en moto", dentro de su parquedad, me enseñó a ser desde mas receptivo en todo, a caerte, levantarte y seguir al mismo ritmo que venias aprendiendo de la caída. Silvia a manejar mas fino, Daniele a frenar de atrás, Pablo Bussin a no detenerme, Laurent Lazard a andar en moto, Willy a "ser agua arriba de la moto", y la lista sigue y sigue casi por 19000 personas mas".
Compitió en Sardegna Rally TT 2011 fecha del mundial de RRTT. "Como mi primer rally aprendí todo lo que era competir ahí, lo mas sorprendente es que llegue al final. Y en cuanto al análisis del recorrido puedo decir que lo que esta por reglamento autorizado analizar lo hice, o sea, mucha arena, talco en muchas partes entre otras cosas.Para mi caso particular, la clave es no caerme y no romper nada, porque si tengo que arreglar algo, sin asistencia, ahí se me puede acabar el Dakar. Yo no voy a correr el Dakar, voy a participar en el Dakar, para mi es una carrera solo contra mi mismo, mi cabeza, mi físico y mi mente".
Como cierre, el otrora windsurfista admitió que para él, el Dakar consiste en 2 carreras: "Una desde el día que te decidís a hacerlo hasta la rampa de largada y la otra desde esa rampa a la de llegada"."

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE