viernes, diciembre 02, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU, AL.ATTIYAH PILOTAEÄ UN HUMMER JUNTO A CRUZ

02-11-2011.-El campeón defiende corona. Más o menos, ese puede ser el titular, porque la confirmación de que Nasser Al-Attiyah corra el próximo Dakar puede ser cuestión de horas. Y su copiloto será Lucas Cruz, que ya se proclamara campeón en 2010 junto a Carlos Sainz. Herencia Volkswagen la de ambos, algo de cayena para un raid que ya se por sí se presenta apasionante.
Tras el carpetazo de Volkswagen a su programa en el raid sudamericano, una vez decididos al desembarco en el Mundial de rallys, Nasser intentó disputar la edición de 2012 con el equipo X-Raid. Todo pasaba por pilotar un Mini, llamado a ser el coche a batir en la edición que arranca el próximo 1 de enero en Mar del Plata (Argentina). Las negociaciones no llegaron a buen puerto y el tiempo pasó. Sin embargo, el Príncipe no se ha rendido. El pasado fin de semana, Al-Attiyah disputó la Baja Catar con Lucas Cruz ya de copiloto. Fue un fichaje relámpago. El catalán recibió la llamada de Nasser el miércoles y el mismo jueves volaba hacia Catar. El apellido Cruz ya figuraba en la nómina de inscritos para el Dakar 2012, aunque unido al de Terranova. Orly y Lucas compitieron el pasado octubre en el Rally de Marruecos a bordo de una Toyota Hilux. ¿Entonces? La relación se había enturbiado entre ambos debido a que el argentino no ha satisfecho los acuerdos contractuales con el español.
Ante esta situación, la oferta de Al-Attiyah de disputar el próximo Dakar fue bienvenida por Cruz. El domingo comenzó a madurar la aventura y ahora sólo falta el anuncio oficial. Mientras la Hilux en la que iba a devorar los roadbooks navega rumbo a Argentina, Lucas encuentra un nuevo vehículo en el que continuar sus retos dakarianos. Se trata de un Hummer del equipo de Robbie Gordon. El americano disponía de chasis y de material y la bestia de cuatro ruedas llegará a Argentina vía aérea. Será una carrera contrarreloj, porque Al-Attiyah y Cruz no dispondrán de mucho tiempo para hacerse al vehículo. Por lo que se vio el fin de semana en Catar, la química entre ellos existe. Ahora sólo hay que desear a Lucas lo mejor en ese viaje entre campeones: de Carlos Sainz a Nasser Al-Attiyah.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE