lunes, noviembre 28, 2011

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PAGO DEL TUYU ;"NICO" NO DEJO NADA PARA EL RESTO

28-11-2011.-"Nico" se llevó un triunfo de punta a punta, cosechó el total de los puntos en juego y definirá el campeonato de la clase 3 Light del Campeonato Argentino en Mina Clavero
Nicolás Díaz, que fue navegado una vez más por el cordobés Guillermo Piazzano, obtuvo su tercer triunfo en el Rally Argentino, pero esta vez, más allá que era un terreno favorable para él, fue el mejor de los tres. Los motivos son que el rojense tuvo un ritmo arrollador, brillante y no cometió el más mínimo error durante las doce pruebas especiales de la carrera, además lo hizo en un momento justo, cuando la presión de salir a buscar el campeonato, no le daba otra chance que ganar o ganar y además porque fue dueño absoluto del fin de semana en la clase 3 Light del Rally Argentino.
Díaz sacó una excelente ventaja el sábado, más de medio minuto a su escolta, otro piloto en constante ascenso como el joven geselino Rafael Pereyra, pero además su rival en el campeonato, José Cantón, tuvo problemas eléctricos en su máquina que lo forzaron a abandonar la carrera. Esto quizás le daba la tranquilidad a "Nico" de salir a especular en la segunda etapa para no cometer errores, en los increíblemente veloces caminos madariaguenses, donde los errores se pagan caros, porque los golpes pueden ser duros, sino pregúntenle a Baldoni, Pracht, Machado, Padilla, algunos solamente de lo que volvieron con la chapa de sus autos bastante arrugada.
El triunfo en la etapa del sábado, la diferencia a su favor y el abandono de Cantón, no le bastaron a "Nico" y fue también por los puntos del domingo, en una jornada que tenía para todos los gustos, una Prueba Especial super veloz como La Providencia – Horcones, una sobre superficie totalmente arenosa "La Herradura" que se disputó entre pinos y médanos pinamarenses y una con dibujos sinuosos, trazados con máquinas, como la que unía el circuito de automovilismo zonal El Rebelde con el Centro Tradicionalista, un campo de doma, donde se había hecho un trazado con muchas curvas, especialmente para esta carrera .Nicolás logró descontarle aún más a Cantón ganándole la etapa, en lucha directa con el cordobés, llevándose la totalidad de puntos en juego (49) para estirar la diferencia al Gran Premio Coronación que se llevará a cabo en la localidad de Mina Clavero, provincia de Córdoba los días 17 y 18 de diciembre próximos.
"Fue una carrera, espectacular, desde el primer tramo anduvimos adelante, ganamos también la segunda etapa así que la alegría es enorme. Desde el año pasado que vinimos a este "Pagos del Tuyú" el trazado me gustaba mucho, este año salimos a fondo desde el primer momento, no tuvimos errores, fuimos contundentes y estoy muy feliz" dijo Nicolás una vez terminada la competencia.
Ahora el rojense tendrá que definir el certamen con Cantón en terrenos que le son favorables al cordobés, gran conocedor de los caminos de traslasierra, aunque "Nico" ha demostrado este año que ningún terreno es imposible para él, ya que logró un triunfo en Plaza Huincul, en su primera participación allí y buenos resultados en carreras durísimas, como por ejemplo el segundo puesto en "La Vuelta de la Manzana" disputada en el Alto Valle de Rio Negro.
Díaz y Cantón llegarán a esa última fecha con 28 puntos de diferencia a favor del cordobés, sobre 73,5 que pondrá en juego el Gran Premio Coronación del Rally Argentino 2011.

1 DIAZ, Nicolas PIAZZANO, GuillermoMITSUBISHI Evo IX - LIGHT1.27.22,42 KOVACEVICH, Omar KOVACEVICH, JorgeMITSUBISHI Evo IX - LIGHTa .46,2


3 ELVIRA, Agustin TAGLE, OscarMITSUBISHI Evo X - LIGHTa 1.32,9


4 ZEGBI, Esteban CANGIANO, DiegoSUBARU IMPREZA -LIGHTa 1.52,1


5 PASI, Ricardo SALAMONE, PedroMITSUBISHI Evo IX - LIGHTa 3.04,0


6 CASTELO, Cristian SANMARTINO, ClaudioMITSUBISHI Evo IX -LIGHTa 3.42,3


7 MACHADO, Ruben LUDOVICO, JavierMITSUBISHI Evo IX -LIGHTa 4.16,3


8 TORRISSI, Juan COSTA, SebastianSUBARU IMPREZA -LIGHTa 4.24,2


9 COLOMBO, Juan COLOMBO, MarceloMITSUBISHI Evo IX -LIGHTa 6.23,

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE