miércoles, noviembre 30, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012; YA VIAJAN LOS EQUIPO DEL DAKAR ASUDAMERICA POR MAR

30-11-2011.-Los equipos europeos que participarán en el Rally Dakar, que tendrá largada en Mar del Plata el 1 de enero, ya viajan rumbo a Sudamérica por mar con partida en el Puerto de Le Havre, en Francia, en un periplo que tiene una duración de 21 días.
Un total, 680 vehículos (carrera, asistencia, prensa y organización) ocuparon el equivalente de tres campos de fútbol en el dispositivo previo en Le Havre. La llegada está prevista en el Puerto de Zárate para luego tomar rumbo a e a Mar del Plata, donde tendrá lugar la verificación y largada de esta nueva edición del Rally Dakar.
Desde la edición de 2009, los participantes europeos se dirigen a este puerto de Normandía a fines de noviembre donde abordan el buque Sao Paulo y desde allí parten sus vehículos con rumbo a Argentina. A pesar del mayor número de inscriptos provenientes de Europa, se consiguió cumplimentar todos los trámites de la partid en dos jornadas.
En Le Havre se movilizaron alrededor de 140 personas para atender y asistir a los corredores que, por ejemplo, tenían que instalar los instrumentos de seguridad en sus vehículos (iritrack, sentinel, etc.) o presentar los documentos necesarios para el despacho de aduanas.
Principalmente los trámites aduaneros son más complejos en la edición 2012 debido a que la entrada en Sudamérica es por Argentina y la salida por Perú.
La embarcación que transporta todo este dispositivo no llegará al Puerto de Mar del Plata debido a que el canal de acceso no reúne las condiciones operativas para permitir que el ingreso de una nave de tal porte.
Se proyecta que, a mediados de diciembre, arribará al puerto de Zárate desde donde los equipos se trasladarán hasta Mar del Plata donde se dará inicio a la edición 2012 del Dakar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE