martes, noviembre 29, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ;UKTIMAN DETALLES DE LA ORGANIZACIÖN DEL PASO DEL DAKAR POR CHILECITO

29-11-2011.-En las instalaciones del Aeródromo de Anguinán, autoridades nacionales organizadoras del Dakar 2012 mantuvieron una reunión con representantes de instituciones nacionales, provinciales y departamentales, con el objetivo de diagramar todo lo concerniente a ésta importante competencia internacional.
Es importante señalar que la reunión contó con la presencia de David Elio representante del ASO en Argentina; el Comandante de Gendarmería Nacional Oscar Morales; Marcelo Oliva encargado del armado de los campamentos, Coordinación General del Dakar de la Nación y Seguridad.

A nivel provincial y departamental estuvieron presentes el Secretario de Turismo Álvaro del Pino, personal del Ministerio de Salud, el Coordinador Ejecutivo Gastón Millicay, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional del Escuadrón 24, Unidad Regional 2 de policía, Defensa Civil; entre otros representantes de las distintas instituciones que forman parte de la organización del Dakar 2012.

David Elia resaltó que Chilecito es "el mejor lugar, le viene muy bien al Dakar, no nos sirve una ciudad grande, en cambio esta ciudad tiene el perfil que tiene, la cantidad de habitante, la ubicación que tiene el campamento es ideal", también explicó que en este tipo de evento no se repiten los caminos y cuando se terminen los mismos se buscará un nuevo campamento.

Un bivouvac más grande
El tema principal de la reunión fue ultimar detalles teniendo en cuenta el aumento de hectáreas del Bivouvac respecto año anterior por el aumento de competidores. También se trato temas relacionados a la seguridad, el armado del campamento, la ubicación de los espectadores, la proyección de defensa civil, entre otros temas.

El Comandante de Gendarmería Nacional, Oscar Morales informó que la labor de la fuerza será la seguridad general de evento, al igual que se realizó en las ediciones anteriores.

Paralelamente Morales informó que el comandante Manuel Sat, fue designado por el Ministerio de Seguridad para que sea responsable y coordine de todas las fuerzas para la seguridad de todo el evento.

También señaló que para poder dar mayor seguridad desde Gendarmería Nacional se designó al personal de las zonas de Catamarca, Tucumán y Salta.

En oportunidad el Coordinador Gastón Millicay resaltó la presencia de todas las áreas, quienes de una forma u otra están incluidas en la organización del evento mundial.

Explicó que definieron todas las pautas a seguir en adelante; asimismo comentó que a diferencia del año anterior la provincia tendrá un espacio dentro del bivouvac, lo que servirá para promocionar entre los competidores, la asistencia y la prensa mundial que podrán apreciar y degustar productos autóctonos.


fuente:elindependiente

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE