jueves, junio 05, 2008

PIRELLI SASTIFECHOS CON EL RESULTADO DE LOS NEUMÁTICOS EN GRECIA

(jueves 05 de junio del 2008)Mario Isola, Manager de Rallyes de Pirelli, comenta que las ruedas de compuesto duro Scorpion de su empresa respondieron correctamente a las condiciones que se encontraron en el Rallye Acrópolis de Grecia.
Isola ha dicho que los tramos rocosos de Grecia fueron los más duros a los que se había expuesto este neumático, el cual ha sido el único usado en las pruebas de este año de México, Jordania, Argentina y Cerdeña. Pero a pesar de las altas temperaturas y las afiladas rocas del Acrópolis, Isola ha dicho que el Scorpion ha respondido bien, incluso en comparación con neumáticos usados en años anteriores, cuando los sistemas anti-deflación eran legales.
“Durante mucho tiempo estos tramos griegos han sido el peor enemigo de los neumáticos,” ha dicho. “Esta situación no ha cambiado desde que se empezó a usar un mismo tipo de neumático, es más, aunque se han adoptado diferentes estrategias, es importante remarcar que tuvimos menos pinchazos este año que cuando los pilotos podían usar el sistema anti-deflación. Sí, hemos tenido más pinchazos y problemas que en las carreras anteriores, pero es lo que esperábamos. No hay nada raro; éstas son las condiciones más extremas que nos hemos encontrado en el campeonato.”
Isola ha dicho que los pilotos con mejores resultados en el rallye fueron los que mejor adaptaron su velocidad a las limitaciones de su vehículo y de los neumáticos, mientras que aquellos que creían que los neumáticos eran indestructibles tuvieron problemas. En carreras anteriores este año tuvimos muy pocos pinchazos y tal vez algunos pilotos creyeron que podían ir mucho más deprisa con estos neumáticos porque pensaban que eran indestructibles; pero eso no es cierto,” ha dicho. “Vimos muchos daños mecánicos, llantas rotas y pinchazos en Grecia. En tales condiciones casi cualquier componente del coche podía tener problemas.”
Isola ha dicho que las condiciones en Grecia llevaron al límite a los neumáticos de compuesto duro, los cuales están preparados para su uso en una amplia gama de condiciones. “Si tenemos que usar un único tipo de neumático, lo cual es un compromiso para muchas pruebas distintas, significa que en Grecia los pilotos deben ir con cuidado para controlar el desgaste y terminar cada bucle de tramos. Esto lo vimos sobretodo el sábado,” ha comentado.
Los pilotos que iban primero y segundo en el rallye coincidieron con la valoración del fin de semana de Isola. “Pilotamos con la idea de preservar el coche y los neumáticos en una superficie increíblemente complicada,” ha dicho el vencedor del rallye, Sebastien Loeb. “Los neumáticos resistieron en tramos que eran una auténtica masacre, así que la valoración general es muy positiva, especialmente considerando que estos neumáticos no tienen sistema anit-deflación y que tienen que adaptarse a una amplia gama de superficies. La potencia de nuestro C4 WRC y una estrategia centrada en preservar el vehículo y las ruedas al máximo hicieron el resto.”
El segundo clasificado, Petter Solberg, coincidió con él: “El resultado estuvo incluso por encima de las mejores expectativas que pudiéramos tener para un coche completamente nuevo como nuestro Subaru, en el que ha sido probablemente el rallye más duro de todo el año. Los neumáticos jugaron a nuestro favor, y viendo el tipo de superficies en las que hemos tenido que competir este año, diría que los neumáticos de compuesto duro respondieron más que bien en estas condiciones.”
fuente:wrc

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