miércoles, junio 04, 2008

WRC:EL MUNCHI´S NO PUDO COSECHAR PUNTOS EN GRECIA

(miercoles 04 de junio del 2008)Después de cuatro pruebas puntuables consecutivas del Campeonato del Mundo de Rallyes de este año, una serie de problemas mecánicos impidieron al Munchi's Ford World Rally Team puntuar en Grecia.
El equipo que trajo Munchi's al Acrópolis estaba formado por el Campeón Nacional de Argentina, Federico Villagra, y el local Aris Vovos. Pero a pesar de ser el campeón local y gran conocedor del terreno, no pudo finalizar entre los diez primeros.
Los prolegómenos de la carrera ya fueron complicados para Villagra, al tener que cambiar de copiloto cuando el suyo habitual, Jorge Pérez Companc, se vio obligado a quedarse en casa, en Argentina, por motivos personales. En su lugar se sentó José María Volta, compañero de Luis Pérez Companc.
Villagra comenzó bien, sin embargo después de situarse sexto tras el TC10, en el TC11 su Ford Focus fue víctima de las duras condiciones y se retiró en el kilómetro 10 con el brazo de suspensión izquierdo trasero dañado. Se reincorporó a la carrera el sábado en el Superallye, finalizando en el puesto 13, una posición por debajo de las que suman puntos de constructores.
"Los tramos eran muy rotos, especialmente en las segundas pasadas, y por eso tuvimos el problema con la suspensión", dijo Villagra. "Pero al margen de esto estoy contento con mis tiempos. Tuvimos un problema y creo que luego mejoramos, por lo que en el siguiente rallye puedo estar más arriba.
Me acordé de algunos tramos del año pasado y me ayudó, sobre todo cuando estábamos haciendo las notas, y espero que también podamos continuar con esta buena sensación con el coche en la próxima carrera.”

También en el equipo de Munchi's, Aris Vovos y su copiloto "El-Em" tuvieron un comienzo delicado cuando la cabina de su coche se llenó de polvo. Vovos terminó el primer día en el puesto 13, pero se retiró al inicio del sábado con la dirección rota.
"Hemos empezado bastante regulares, pero el polvo en el coche hacía muy difícil el poderse concentrar", dijo Vovos. "Pero nuestros tiempos fueron mejorando a lo largo del viernes y nos acercamos al top-10. Íbamos bien el sábado hasta que se rompió la dirección en el primer tramo. Tratamos de repararlo, pero luego en el segundo tramo volvió a fallar y el coche era inconducible. Las condiciones eran muy similares a las de la primera etapa el sábado y no me sorprendió que muchos equipos también tuvieran problemas."
El próximo rallye del WRC para Munchi's será la decima cita, el Rallye de Turquía, donde Villagra será de nuevo el primer piloto del equipo. Esta vez contará con el escocés Barry Clark para sumar puntos de constructores, Clark debutó en el mundial en el pasado Rallye de Jordania
fuente:wrc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE