viernes, junio 06, 2008

EL REGRSO DE TURQUIA AL RALLY WRC

(viernes 06 de junio del 2008)La ronda turca regresa este año al WRC después de un año sabático, ya que en 2007 la prueba fue valedera para el IRC. La rotación de pruebas será una constante a partir de la temporada 2009, cuando entre en acción la política de la FIA que hará descansar a todos los rallies como mínimo una temporada. El Rally de Turquía de 2008 se celebrará entre los días 13 y 15 de junio y será la octava carrera del mundial.
La costa de Antalya volverá a ser el escenario del evento mundialista turco. Zona muy turística, con una compleja red hotelera y destacadas infraestructuras, éste es un enclave muy propicio para el desarrollo de una prueba de semejante envergadura. En las montañas cercanas será donde se localizarán las diferentes especiales de la prueba, en unas pistas por lo general rotas y técnicas, que pondrán a prueba a los equipos participantes, en especialsi las condiciones se complican como ya ocurrió en la edición del 2006, cuando el barro dejó algunas partes del recorrido casi impracticable.
Todo se está preparado pues para que el Rally de Turquía arranque el 12 de junio con la superespecial Akdeniz University (2,60 kms). El comité de la entidad organizadora, TOSFED, encabezado por su presidente, Mümtaz Tahincioglu, están trabajado duro para que la prueba sea un éxito y pueda consolidarse en el calendario. Mümtaz ha informado que la carrera turca irá rotando cada dos años y destacó la importancia y repercusión del evento para municipios como Antalya, Kumulca, Konyaalti o Kemer, zona esta última donde estará emplazado el parque de asistencia, que abrirá dos semanas antes de la prueba.
Por su parte, el Gobernador de Antalya, Alaaddin Yüksel, ha hecho hincapié en las numerosas ventajas que comporta el poder contar con una prueba en el WRC, destacando que el evento supone un escaparate promocional de Turquía al mundo entero, al mismo tiempo que ha asegurado el apoyo incondicional del Gobierno a la organización.
El Rally de Turquía de 2008 constará de un total de 19 especiales, dos de ellas la Superespecial de Kemer, con un total cronometrado de 360,7 kms de los 1.106,6 kms que tiene la carrera.
Citroën 3-Ford 1
Por lo visto hasta ahora, todo parece indicar que en las especiales turcas se volverá a ver el duelo encarnizado que protagonizan las dos escuadras más potentes del campeonato: Citroën Total y BP Ford Abu Dhabi. “Seb” Loeb y Dani Sordo volverán a verse las caras con Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala en unos tramos que a priori pueden parecer más propicios a los coches de la marca del óvalo, no en vano los Focus lograron un excelente doblete en 2006, en aquella ocasión con Grönholm-Hirvonen, aunque los Citroën venían de ganar tres años seguidos, en uno de ellos con Carlos Sainz.
Sordo, que terminó 7º en 2006 con un Xsara de Kronos, se muestra optimista respecto a la prueba turca: “Aunque en 2006 se celebró bajo unas condiciones bastante duras, a mí me gustó mucho, y creo que no lo hice mal. Es un rallye en el que se puede ir rápido”.
Esta cita de Turquía supondrá el final de la primera mitad del campeonato, ya que el WRC descansará hasta el primer fin de semana de agosto, cuando se dispute el Rally de Finlandia.
FUENTE:SPRA

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE