
El último día de competición en el Rally Acrópolis de Grecia les presentaba a los pilotos unas especiales muy distintas a las de las dos primeras etapas. Los siete tramos de la jornada se han disputado sobre unas pistas con mucha gravilla e incluso con más polvo que las de días anteriores, lo que ha reducido drásticamente los niveles de adherencia respecto a la jornada de ayer, cuando la durabilidad de los neumáticos Pirellli fue puesta a prueba. Aunque en las dos primeras especiales de la etapa había menos piedras sobre las pistas, el tercer y último tramo de la mañana ha sido increíblemente duro. “Chris ha proseguido con su trabajo de pruebas y desarrollo del coche y ha probado cosas nuevas con buenos resultados, incluso logrando ganar la primera especial de esta mañana,” explicaba David Richards, jefe del equipo Subaru World Rally Team. “Hoy ha sido un día de consolidación para Petter y Phil.
En un rally como éste no se puede dar nada por garantizado hasta el final, y la tarea de Petter hoy era acabar la prueba sin problemas en una etapa realmente exigente en la que su hermano se ha caído de las posiciones de podio. “Muchos creyeron que nuestra decisión de venir aquí con el coche nuevo era arriesgado, por eso me gustaría reconocer el incansable esfuerzo de nuestro equipo de pruebas, que hoy ha recogido sus frutos. Ahora pasamos a la siguiente etapa en el proceso de desarrollo del WRC2008. Ya hemos completado el primer rally, y hemos aprendido muchas cosas aquí, lo que nos será de una gran ayuda en la segunda mitad de la temporada.” Solberg y Mills han confirmado su sólido fin de semana al volante del nuevo Impreza WRC2008 conservando su segunda posición en la general. Tras una mañana en la que el dúo ha evitado cualquier tipo de riesgo y se ha centrado en intentar finalizar el rally, el tándem de Subaru ha conseguido un éxito clave en la laureada historia del equipo.
“¡Ah! ¡Esto es increíble! ¡Estoy tan contento que no tengo palabras!”, exclamaba un emocionado Solberg. “Es tan fantástico volver a estar aquí, y tan importante. Estoy muy contento por el equipo, que ha trabajado mucho para preparar este coche. Es increíble. La primera vez con el coche nuevo, ¡la segunda posición no está nada mal! Sabíamos que sería difícil, pero acabar en segunda posición es genial. Es lo que todos queríamos. Phil, yo, el equipo, los aficionados, todos. Este coche tiene muchísimo potencial. Esta vez sí, ¡estamos de vuelta!” A

fuente:prensa wrt
No hay comentarios.:
Publicar un comentario