martes, febrero 26, 2008

EL CIRCUITO DEL SUPER PRIME DEL MUNDIAL QUE SE CORRERA EN EL PARQUE SAN MARTIN ESTA PARADA LAS OBRAS

26.02.08-La Justicia dictaminó ayer que las obras en el parque municipal deben continuar paralizadas. Rel
La audiencia de conciliación celebrada ayer entre la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) y representantes de la Municipalidad de Córdoba y del Gobierno de la Provincia no acercó posiciones, por lo que continúa la medida cautelar que paralizó las obras de construcción del circuito en el Parque San Martín.
En ese espacio está previsto que se disputen tres súper especiales del Rally de Argentina, carrera válida por el Campeonato Mundial que se correrá el último fin de semana de marzo. Sin embargo, la acción de amparo que interpuso la Funam el 18 de este mes para detener las obras que se estaban realizando en el Parque San Martín, con el argumento de "graves daños" a la Reserva natural del lugar, amenaza con la anulación de los súper especiales en ese escenario.
Tras la reunión de ayer, en la que las partes no lograron ponerse de acuerdo, la jueza Victoria Bertossi de Lorenzatti resolvió confirmar la medida cautelar y convocó a una audiencia testimonial para el próximo lunes.
Ese día se recepcionarán las declaraciones de media docena de funcionarios municipales y del coordinador general del Rally Argentina 2008, David Eli. En consecuencia, las obras continuarán suspendidas hasta tanto se expida el Ejecutivo municipal sobre el informe ambiental incorporado al proceso, y hasta tanto el Gobierno de la Provincia agregue el informe respectivo. La cierto es que las obras seguirán paralizadas durante unos días más y el interrogante es si, en caso de un cambio de situación, habrá tiempo para preparar el circuito antes del 28 de marzo, día del primer súper especial.
La Funam recordó que las obras ya realizadas "produjeron importantes daños en la Reserva y fueron además ilegales" y que por esta causa presentó una denuncia penal contra funcionarios municipales y provinciales. Raúl Montenegro, titular de la Funam, declaró: "Las obras del circuito se iniciaron sin la debida autorización y sin un estudio previo de impacto ambiental. Esto es inaceptable porque se afecta un parque de biodiversidad única, muy frágil, que recién se está recuperando de competencias anteriores".
¿Hay tiempo? Según distintas fuentes consultadas, en caso de que el conflicto se destrabe la semana próxima no habría problemas para llegar al 28 de marzo con las obras realizadas. Si bien existe preocupación porque los tiempos se acortan, funcionarios municipales aseguraron que hay tiempo para construir el circuito. Lo mismo afirman desde el seno de la organización de la carrera, donde se estarían manejando algunas alternativas por si se "cae" definitivamente la posibilidad de que se corra en el Parque General San Martín
fuente:la voz

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE