miércoles, febrero 27, 2008

RALLY ARGENTINA 2008:CORDOBA LA ESQUINA ELEGIDA PARA LA LARGADA DEL RALLY MUNDIAL

27.02.08-El Rally de Argentina 2008, que se disputará íntegramente en Córdoba entre el 27 y el 30 de marzo, se largará desde la esquina de Hipólito Yrigoyen y San Luis, a espaldas del Paseo del Buen Pastor. Así quedó confirmado anoche, según información a la que tuvo acceso La Voz del Interior, que en diciembre había confirmado la partida desde la avenida Yrigoyen.
En los próximos días, Armando Fernández, subsecretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba y David Eli, coordinador de la prueba ecuménica que se correrá en Córdoba definirán las calles por las que saldrán los autos para tomar la avenida Fuerza Aérea, luego la autopista y llegar a Villa Carlos Paz, donde funcionará el Parque de Servicio.
Lo que sí está confirmado es que los autos bajarán dos cuadras a contramano por Hipólito Yrigoyen hasta llegar al bulevar San Juan. Lo siguiente es lo que resta saber. La elección de la esquina no fue tarea sencilla ya que se tuvieron en cuenta varios factores, entre ellos la cercanía del Sanatorio Allende, por eso se decidió hacerlo en una esquina más cercana al Patio Olmos, donde las intersecciones de San Juan, Vélez Sársfield e Yrigoyen hacen más fácil el acceso y la posterior desconcentración del público.
La largada, que vuelve al centro de la ciudad después de casi 12 años, será a las 20.30 del 27 de marzo y está previsto que además del ruido de los motores, la gente comparta un espectáculo musical y fuegos artificiales. Para llegar a esta largada céntrica, mucho tuvo que ver el buen diálogo que existe entre el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Daniel Giacomino, quienes pondrán a disposición del Rally las logísticas de sus respectivos gobiernos.
La edición 2008 del Rally tuvo varias idas y vueltas. Luego de la confirmación de la fecha Mundial, hubo algunas especulaciones, al punto que San Luis apareció como rival de Córdoba para quedarse con la largada. Sin embargo, la mala experiencia vivida el año pasado en la cancha de River hizo duplicar los esfuerzos para que la competencia sea completamente cordobesa. Parque.
Funcionarios de la Municipalidad dijeron ayer que si el próximo lunes o martes retoman los trabajos en el circuito del Parque San Martín, llegarán a tiempo para el viernes 28 de marzo, día del primer súper especial. Las obras están frenadas porque un recurso de amparo presentado por la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) obligó a paralizar las obras.
fuente:la voz

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE