jueves, febrero 28, 2008

RALLY ARGENTINA 2008:SE RELOCALIZÓ LA PRUEBA SUPER ESPECIAL DEL RALLY

28.02.08-El Comité de Organización del Rally Argentina, fecha válida por el Campeonato del Mundo de Rally FIA, a disputarse del 27 al 30 de marzo en las sierras cordobesas, decidió hoy relocalizar la prueba super especial del evento.
El circuito que estaba previsto para el predio del Camping General San Martín será ahora construido en el Estadio Córdoba.
Los tiempos exigieron una toma de decisión
La organización del evento mundial se vio obligada a tomar esta determinación en vistas del escaso tiempo restante para la fecha del evento.
Los tiempos que requiere la justicia para expedirse en relación a la documentación necesaria para habilitar las obras de construcción del circuito en el Camping General San Martín, no son compatibles con el tiempo necesario para la adecuación del circuito a las exigencias de un evento internacional de esta magnitud que incluyen necesidades específicas de la seguridad del público, de los participantes, de la televisación nacional e internacional y de las obras de infraestructura indispensables, entre otras.
Debido a esta incertidumbre, los organizadores buscaron una alternativa para que el público de Córdoba pueda disfrutar del evento en la puerta de entrada a la ciudad.
La nueva ubicación
Los predios circundantes al Estadio Córdoba son los elegidos para el nuevo trazado. Esta ubicación fue seleccionada en mérito al estudio realizado sobre las posibilidades ciertas de concretar las obras en tiempo y forma. Esta nueva alternativa permitirá finalizar a término estos trabajos incluso previendo las adversidades del clima en esta época del año donde las precipitaciones pluviales son frecuentes.
El circuito recorrerá la cancha auxiliar y predios aledaños al Estadio Córdoba sin incluir la cancha principal para no perjudicar las actividades programadas en el mismo.
Un esfuerzo municipal y provincial
La organización agradece el esfuerzo tanto de las autoridades municipales como provinciales por su colaboración con el evento. Los funcionarios de la Municipalidad de Córdoba, prestaron toda la ayuda posible pero lamentablemente la solución quedó fuera de su alcance. En tanto que las autoridades provinciales pusieron todo a disposición para la reubicación del circuito.
Misma modalidad de disputa
El concepto deportivo de la prueba super especial no sufrirá cambios. Tal como estaba previsto los primeros dos días de competencia, viernes 28 y sábado 29 de marzo, cerrarán en el circuito con la disputa de una prueba especial con la partida de un auto a la vez. Mientras que el domingo 30 de marzo el Estadio Córdoba será testigo de los últimos kilómetros de competencia con dos autos en partida simultánea.
fuente.RALLY ARGENTINA2008

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE