martes, febrero 26, 2008

SUBARU AFRONTA MEXICO CON GANAS DE SUBIR DE NUEVO AL PODIO

26.02.08-En 2007, el Subaru World Rally Team hizo debutar en México su nuevo Impreza WRC2007. Petter Solberg y Chris Atkinson, sus dos pilotos tanto en aquellas fechas como en la actualidad, lograron marcar algunos scratch e incluso el noruego fue el primer líder de la carrera, durante cinco tramos, antes de sucumbir por problemas de motor. Este año, Subaru regresa al lugar del debut de su actual modelo con ganas de luchar nuevamente por el podio.
En los cuatro años que se lleva desde que el Rally México es puntuable para el mundial, los Impreza y sus pilotos siempre han funcionado bien en ese terreno. Solberg ganó esta carrera en 2005 y fue segundo en 2006, además de liderarla hasta su abandono en 2007. En 2008, el Subaru World Rally Team viajará a Centroamérica para afrontar el tradicional primer rally de tierra de la temporada.
David Richards, máximo responsable de Prodrive y del Subaru World Rally Team, dice: “Mexico es un reto totalmente distinto al que hemos venido afrontando hasta este momento. Es un evento en el que Subaru tiene un buen historial, que demuestra realmente el potencial de nuestro coche. Petter y Chris corrieron de manera realmente fuerte el pasado año y, con el mismo coche con el que debutamos entonces, espero que nuestra actuación nos coloque en la parte superior de la tabla”.
Petter Solberg: “Vamos a México sabiendo que hemos ganado aquí en el pasado, aunque la carrera se enfoque de manera diferente a las de Monte-Carlo o Suecia. Hemos hecho algunos buenos pasos en los ensayos de la semana pasada, así que vamos a México con una buena puesta a punto. Correremos nuestro propio rally, empujando tan duro como podamos y espero que seamos fuertes otra vez aquí, ya que sería bueno para todos que podamos luchar por las posiciones de cabeza”.
Chris Atkinson: “Es un rally difícil por la altitud y las condiciones del terreno, pero vamos a el con la misma estrategia con la que hemos empezado el año. En 2007 tuvimos buenos resultados y conseguimos mantener un buen ritmo durante el primer día, así que si podemos mantener la consistencia a lo largo del evento creo que podremos hacer un buen final. Tenemos un buen motor que parece que funciona bien en altura, por lo que creo que es una de las razones por las que iremos bien. Me gusta la sensación que produce este rally ya que es bueno tener una variedad de ritmo y de condiciones para mantenerte entrenado. Visualmente es un rally atractivo y diferente y esto también nos entusiasma a todos”.
El Subaru World Rally Team marcha en segunda posición, empatado con Stobart, en el mundial de Constructores de 2008, mientras que sus pilotos son 5º (Solberg) y 6º (Atkinson). Con la mirada puesta en el deseado debut del nuevo Impreza, ambos se esforzarán por seguir manteniendo la racha de buenos resultados conseguidos tanto en Monte-Carlo (3º de Atkinson) como en Suecia (4º de Solberg).

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE