
El C4 nº 1 se ha presentado en México con un nuevo propulsor pero como Loeb recibió una segunda unidad de motor para realizar el shakedown debido a los problemas, los Comisarios Deportivos anunciaron una penalización de 5’. El propio equipo se ocupó de señalar a la organización que esta penalización no tenía porque aplicarse, ya que la carrera en realidad aún no había comenzado por lo que el motor sustituido a toda prisa aún no había iniciado su vida útil de tres carreras.
Al final la pena no será impuesta ya que el equipo Citroën Total se ha esforzado para que el motor original volviera a funcionar adecuadamente antes de la ceremonia de salida que tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer jueves, según horario español.
El equipo Citroën Total ha considerado en todo momento que no tenía que haber penalización y la decisión de la organización al respecto vino después de un debate sobre el significado exacto del reglamento, especialmente en lo que se refiere a cuando puede ser cambiado un motor sin recibir penalización por ello.
El Colegio de Comisarios consultaron al Delegado Técnico de la FIA, que indicó que en su opinión el cambio de motor de Loeb no debe ser penalizado ya que fue puesto antes del comienzo real de la carrera mexicana, que no es otro que la ceremonia de salida, posterior al shakedown. La decisión final fue que el concursante nº 1 no recibiría penalización alguna si reinstalaba el motor original y con la condición de que el Delegado Técnico de la FIA certificara que los precintos seguían intactos.
Citroën Total confirmó que había reparado el sistema de alimentación de combustible dañado en el motor original y que los trabajos no habían implicado la destrucción de ningún precinto de la FIA, es decir, que la carrera empezará sin más sobresaltos para el Campeón del Mundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario