viernes, febrero 29, 2008

RALLY DE MEXICO:LOEB SIGUE DE RACHA 5 MINUTOS DE RECARGO POR CAMBIAR EL MOTOR

29.02.08-Esta mañana Sebastien Loeb tuvo que interrumpir las pruebas durante el pre-shakedown cuando el motor de su Citroën C4 WRC comenzó a fallar en el tramo de 15 kilometros. El equipo Citroën llevó el C4 a la zona de servicio en León y decidió sustituir el motor en vez de tratar de repararlo. Loeb no pudo explicar la causa exacta de la avería. "Justo lo detuve", dijo. "A medida que avanzábamos era evidente que algo andaba mal, por lo que intenté dar la vuelta y volver a la zona de servicio, pero el motor se detuvo, y así fue lo que sucedió". A las 11.30 hs de México, el motor de intercambio ya estaba instalado, lo que le permitió a Sebastien tener la oportunidad de tomar parte en los últimos 30 minutos de la tanda de cuatro horas que duraba la sesión. Los equipos del Campeonato de Constructores están limitados a utilizar cinco motores por coche durante la temporada 2008 y la FIA establece cinco pares de carreras donde se debe utilizar el mismo motor. Además, los equipos deberán presentar su propia lista manifestando en que carreras utilizarán el mismo motor. Este sistema significa que cada motor se utiliza para tres carreras ' vinculadas '. En el Reglamento, permite cambiar el motor, en el caso de fallas, entre las verificaciones y el inicio de un rally, pero se le aplica una penalización de cinco minutos si este intercambio se lleva a cabo durante la segunda o tercera carrera 'vinculada'. El motor que falló en el coche de Loeb fue una nueva unidad, un reemplazo del que fue dañado en su accidente en la carrera anterior en Suecia. El Reglamento establecen que los motores pueden ser cambiados sin penalización en la primer rally vinculado.Finalmente luego de varias consultas y reuniones, los Comisarios de la Prueba penalizaron al campeón mundial con cinco minutos de recargo

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE