lunes, febrero 25, 2008

CITROËN PRESENTA EL NUEVO CITROËN C2-R2 MAX

25.02.08-Citroën ha presentado el nuevo Citroën C2-R2 MAX destinado a clientes deportivos que precisen de un vehículo de dos ruedas motrices para el campeonato Júnior, o para aquellos certámenes nacionales que precisen un coche competitivo y sencillo de mantener. El nuevo C2-R2 MAX se comercializa en kit por el departamento de piezas de competición de clientes de Citroën Sport. El vehículo ha visto la luz de forma dinámica de la mano de Simon Jean-Joseph, que lo llevará en el IRC, y por Sébastien Ogier, que a su vez correrá para la marca en el J-WRC.
Esta nuevo coche, que será homologado por la FIA el próximo 1 de marzo, ha sido creado para competir en la nueva reglamentación FIA de grupo ‘R’. “Creemos que es necesario entender este nuevo vehículo como un modelo deportivo que encaja en nuestra gama de vehículos de competición”, explica Jean-François Liénéré, responsable de los Programas de Competición Cliente de Citroën Sport. ”Ante el éxito comercial de los dos modelos ya disponibles (C2 Súper 1600 y C2-R2), hemos constatado que podemos suministrar al mercado un coche intermedio, que se ubique entre ambos modelos y responda a unas exigencias a nivel de presupuesto adecuadas para un piloto privado”.
Las modificaciones a nivel de motor le otorgan más potencia, cuenta con suspensiones más competitivas, una frenada mejorada, un tren trasero regulable y una cremallera hidráulica. “El aspecto exterior del vehículo es el mismo”, precisa Alexis Avril, responsable Técnico de Competición Cliente de Citroën Sport. Sólo las vías delanteras y traseras son un poco más anchas, de manera que todo se juega bajo el capó, en el motor de 1.599 cc y 190 CV. En 2007, el C2-R2 debutó en el campeonato FIA Júnior y en diferentes campeonatos nacionales europeos. El actual Campeón de Europa con C2 S1600, Simon Jean-Joseph, y Sébastien Ogier, miembro del equipo de la Federación Francesa y actual “Espoir” del año de la revista Echappement, correrán este año para Citroën Sport. El primero lo hará con el C2-R2 MAX ahora presentado en una serie de pruebas europeas puntuables para diversos campeonatos nacionales y europeos, mientras que el segundo correrá el J-WRC con un Citroën C2 Súper 1600, debutando en el próximo Rally de México.
Con Sébastien Ogier, Citroën estará representada oficialmente en el FIA Júnior, mientras que la marca seguirá organizando el denominado “C2 Junior Experience”. Según Olivier Quesnel, “tenemos ya 6 inscritos, cuatro de ellos con C2 Súper 1600 y dos con C2-R2. Hay que recordar que el ganador del Campeonato del Mundo Júnior, si se da el caso que pilota un Citroën C2, podrá correr dos rallies de 2009 a bordo de un WRC de la marca”. Sébastien Ogier está excluido lógicamente de dicha posibilidad.
Programa 2008 de Sébastien Ogier/Julien Ingrassia en el FIA J-WRC (Citroën C2 Súper 1600): Corona Rally Mexico, Rally de Jordania, Rally de Italia-Cerdeña, OMV ADAC Rallye Deutschland, RallyRACC Catalunya–COSTA DAURADA Rally de España, Rallye de France–Tour de Corse.
Programa 2008 de Simon Jean-Joseph/Jack Boyère (Citroën C2-R2 MAX): Rally Eger (Campeonato de Hungría), del 4 al 6 de abril; Rally Pirelli (Campeonato de Gran Bretaña), del 18 al 20 de abril; Vodafone Rally de Portugal (IRC), del 8 al 10 de mayo; South Swedish Rally (Campeonato de Suecia), del 23 al 25 de mayo; Rally de Rusia (IRC), del 11 al 13 de julio; Barum Rally Zlin (ERC/Rep. Checa), del 22 al 24 de agosto; Rally Príncipe de Asturias (IRC), del 12 al 14 de septiembre; Rally San Remo (IRC), del 26 al 28 de septiembre.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE