miércoles, octubre 01, 2008

RALLYRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA: MAÑANA COMIENZA TODA LA ACTIVIDAD

(Miercoles 01 de octubre del 2000)-El 44 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, llegará mañana al primer día de celebración. Será entre las 8 y las 14.30 horas que los vehículos y sus pilotos empezarán a tener todo el protagonismo con motivo de la disputa del Shakedown (tramo de pruebas), que este año tendrá lugar en la carretera de Riudecanyes a Vilanova d’Escornalbou, con una longitud de 2,30 km. y una distancia respecto al parque de asistencia de 21,8 km. De 8 a 12 horas el tramo estará reservado para los pilotos Prioritarios 1 y 2 (los Prioritarios 3 podrán realizarlo entre 10 y 12), mientras que entre 12.30 y 14.30 estará disponible para el resto de pilotos.
También mañana jueves será el día reservado para la celebración de la habitual Rueda de Prensa FIA pre-rally, a la que tendrán acceso todos los periodistas acreditados y que se celebrará en la sala de Prensa situada en el Hotel PortAventura. Esta rueda de prensa constará de dos partes, una primera (13.30 horas) en la que estarán disponibles dos de los pilotos del J-WRC, Francesco Fanari y Michal Kosciuszko, y una segunda (13.40 horas) en la que participarán los pilotos del WRC, Dani Sordo (Citroën), Mikko Hirvonen (Ford), Federico Villagra (Munchi’s) y Per-Gunnar Andersson (Suzuki).
Inmediatamente después de este acto y en este mismo lugar se celebrará una nueva Rueda de Prensa para presentar la campaña liderada por la FIA, ¡Elija ESC!, destinada a concienciar de la utilidad del sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC), y contribuir a incrementar la incorporación de esta tecnología que salva vidas. Esta conferencia de Prensa tendrá lugar a partir de las 14 horas y contará con la presencia del actual Campeón del Mundo y piloto de Citroën, Sébastien Loeb, quien una vez terminado el acto hará una demostración en directo al volante de un C4, a las 14.30 horas, en una área habilitada en el parque de asistencia. Además de fotografías y entrevistas, los periodistas tendrán la oportunidad de experimentar el funcionamiento del ESC en la misma zona donde momentos antes lo habrá hecho el piloto francés. Por otro lado, todos los pilotos oficiales están invitados a probar, a las 16 horas, una de las atracciones estrella de PortAventura, Furius Baco, una montaña rusa de aceleración rápida, de 0 a 135 km/h en sólo 3 segundos, superior a la de cualquier vehículo de carreras.
También mañana tendrá lugar la Ceremonia Oficial de Salida, obligatoria para todos los vehículos inscritos, en el podio del Passeig Jaume I de Salou. Los concursantes, provenientes del Service Park, tomarán la salida a partir de las 20 horas en el orden de la clasificación provisional del Campeonato del Mundo y el resto por orden de número. Para que los vehículos puedan ordenarse debidamente, éstos deberán presentarse con sus tripulaciones a partir de las 19 horas en una zona adyacente del podio. Al finalizar este acto, todos los coches podrán regresar al parque de asistencia, excepto los Vehículos con Historia, que quedarán expuestos en Salou.
Vehículos con Historia, un gran atractivo adicionalEl incluir una cuidada selección de Vehículos de rallyes con Historia para que evolucionen entre las dos pasadas de cada tramo del RallyRACC, es sin duda uno de los atractivos extra que aporta esta edición de la carrera. No será una novedad en el WRC, pues en Alemania la presencia de los clásicos es habitual y es precisamente la misma organización que los reúne allí, McKlein, la que ha sido encargada de hacer de crisol para tener en el Rally de España una selección de los mejores vehículos originales protagonistas del mundial de las últimas décadas.
Los vehículos clásicos cada vez tienen más aceptación y cabida en el automovilismo moderno. La historia es sumamente agradecida cuando se presenta en su auténtica salsa y más cuando se exhiben unidades que han sido conducidas por los grandes pilotos de todas las épocas. 35 unidades en impecable estado harán las delicias del público, destacando Lancia Fulvia, Stratos y Rally 037, Porsche 911, Ford Escort RS y RS 200, Fiat 131, Triumph TR7, Mercedes 450, Talbot Lotus, Opel Manta, Audi Quattro, R5 Turbo, Peugeot 206 T16, MG Metro, Lancia Delta Integrale, etc.
El jueves, 2 de octubre de 2008, estos Vehículos con Historia (nombre oficial con los que se les denominará, para diferenciarlos de los actuales Vehículos de Competición del mundial), saldrán desde el podio de Salou a las 19 horas para hacer un recorrido por el interior de la ciudad y regresar a continuación a dicho podio, junto al cual quedarán expuestos.
El viernes, 3 de octubre, la salida está prevista a las 10 horas realizando a continuación los tramos de La Mussara (11.30 horas), Querol (13.30 horas) y El Montmell (14.15 horas), para regresar a PortAventura a partir de las 16.10 horas, donde quedarán aparcados para su contemplación. El sábado día 4, la salida será a las 9.45 horas y los tramos El Priorat/La Ribera d’Ebre (11.15 horas), Les Garrigues (12.55 horas) y La Llena (13.30 horas), entrando al service de PortAventura a partir de las 15.20 horas. Finalmente, el domingo 5 de octubre la salida se dará a las 8.50 horas y las especiales serán nuevamente todas las que se disputen en esa jornada final, Riudecanyes (9.50 horas), Santa Marina (10.50 horas) y la Serra d’Almos (12.05 horas). Los Vehículos con Historia entrarán en el podio de Salou a partir de las 13.06, para ser expuestos al gran público.
Se ha estipulado que los Vehículos con Historia salgan a los tramos en intervalos de 15 segundos, con coches 0 y 00 específicos para ellos, y que los recorridos de enlace los realicen en caravana. Se puede descargar la lista de inscritos de los Vehículos con Historia
rallyracc..

martes, septiembre 30, 2008

LANZAMIENTO DEL RALLY DE SALTA 2008

(martes 30 de septiembre del 2008)-Este jueves en la ciudad de Salta, en el Centro Cultural América, ubicado en Mitre 23, se hará la presentación oficial del Rally de Salta 2008, 8va fecha del Rally Argentino, que se disputará del 10 al 12 de octubre, y que por tercera vez en la temporada recorrerá la geografía del noroeste del país.
La conferencia comenzará a las 10 de la mañana, y contará con la presencia del ministro de Turismo de la provincia, el Lic. Horacio Cornejo, el secretario de Deportes de Salta, Francisco Palópoli, así como también el Intendente de la Ciudad, Miguel Angel Isa.
El lanzamiento del Rally de Salta 2008, se dará en el marco del denominado “Octubre Deportivo 2008”, con el que las autoridades provinciales esperan convocar a una gran cantidad de aficionados no solo del rally, sino también de varias disciplinas que tendrán lugar en la provincia, aunque con el Rally Argentino como uno de los espectáculos centrales.
En la previa de lo que será la vuelta de la categoría a la geografía salteña, luego de la primera y única edición en el año 2006, los pilotos Alejandro Cancio, actual escolta en el certamen y miembro del Tango RT, y una de las jóvenes promesas de la categoría, como es el caso de Nicolás Raies, del equipo Subaru Barattero, estarán representado a Rally Argentino en el lanzamiento de la carrera.

Crédito: Prensa Rally Argentino

RALLY DE CATALUNYA:LOEB TRATARÁ DE MARCAR DISTANCIAS EN LA LUCHA POR EL TITULO

(martes 30 de septiembre del 2008)-Sebastien Loeb espera aumentar su ventaja al frente del campeonato de pilotos en la próxima prueba del WRC en España, pero es consciente de que encontrará una fuerte oposición por parte de sus rivales, ya que el certamen se acerca a un punto crítico.
Tras dos dobletes consecutivos de Citroën en Alemania y Nueva Zelanda, el equipo aventaja en veinte puntos a Ford al frente de las clasificaciones de marcas, mientras que Loeb hace lo propio en el certamen de pilotos con ocho puntos de margen sobre Mikko Hirvonen.
La combinación de tres victorias consecutivas de Citroën en esta prueba junto con los dos éxitos del C4 en asfalto este año sitúan a Loeb y al equipo Citroën como favoritos.
"Un triunfo en España nos iría la mar de bien de cara a nuestras opciones en los dos campeonatos, pero nuestros rivales lo saben, así que no nos lo van a poner nada fácil,” ha dicho Loeb. “Dicho esto, éste es rallye que me gusta mucho y trataré de aprovechar para alejarme al frente de las clasificaciones de pilotos.”
Además de su carrera en el WRC, Loeb ha también tenido éxitos corriendo en circuitos y a principios de mes disputó una prueba de la Porsche Carrera Cup francesa, experiencia que debería serle útil en una superficie tan específica como la de España.
“España es una prueba de alta velocidad y me encanta el tipo de pilotaje al estilo de los circuitos que exigen estos tramos,” ha explicado. “No hay otro rallye igual en el campeonato y en los últimos años nos ha ido especialmente bien, el C4 WRC fue extremadamente competitivo en España en 2007. Desde entonces hemos ajustado la dirección, especialmente con el objetivo de optimizar la puesta a punto para que se ajuste a nuestros neumáticos Pirelli. Además, como vimos en 2007 al finalizar la primera jornada, la climatología tan inestable es un factor que no se puede ignorar, así como el hecho de que los neumáticos no llevarán sistema de “run-flat” que permite mantener el control del vehículo en caso de pinchazo."
A los mandos del segundo Citroën oficial, Dani Sordo ha comentado que se siente muy seguro de sí mismo tras finalizar segundo en Alemania y Nueva Zelanda. El español ha dicho que tanto él como su copiloto Marc Martí estaban esperando con ganas el rallye de casa, aunque no es su prueba favorita este año.
"Más que en cualquier otro sitio, la gente nos estará siguiendo de cerca para ver cómo lo hacemos, pero también contaremos con un gran apoyo,” ha dicho Sordo. “Correremos frente a los fans de casa y nuestros amigos estarán en los tramos, así que habrá un poco de presión extra, pero también será una motivación añadida.
"El año pasado en esta carrera me encontré liderando una prueba del WRC por primera vez. Fue una sensación muy agradable," continúa Dani. "Esta vez seguramente tendremos que adaptar nuestra forma de conducir y recortar menos en las curvas, porque nuestros neumáticos Pirelli no llevarán “mousse”. Sin embargo, eso no alterará mi objetivo, que es seguir con la racha de éxitos que hemos tenido desde Finlandia."
WRC

EL RALLY DE CHIVILCOY CON NOVEDADES PARA ESTE FIN DE SEMANA

(martes 30 de septiembre del 2008)-La 19º edición del Rally Ciudad de Chivilcoy viene con muchas novedades y excelentes chances de ser la gran carrera que todos esperan. Se proyectan más de 100 autos en la lista de inscriptos sobre el final de la semana, un dato sustentado sobre la base de los 57 anotados hasta anoche, y los 30 pilotos de nuestra ciudad que estarán presentes. Y dentro de los hechos que se distinguen de ediciones anteriores, es que este año estará Juan José Camero(foto) como conductor del auto “cero”, vehículo que se encarga de verificar previamente a cada largada de un prime que el camino, los espectadores y todo lo que concierne al espectáculo y seguridad esté en orden.
Camero estuvo este fin de semana en la ciudad de Chivilcoy ya que su amigo y también piloto del Rally Federal, Eduardo Viglietti, fue el nexo para que el sea uno de los protagonistas de la prueba. “Estoy muy agradecido que me hayan invitado para participar en la carrera que se hará el próximo fin de semana en Chivilcoy. Conduciré el auto que marca el camino, esta es la tierra de mis padres y eso me hace ser un poco de esta ciudad”, explicó Camero, para luego agregar: “Yo soy del automovilismo, he corrido Rally Transchaco, de pibe corrí en Montecarlo, participé en dos Rally Mundiales en Córdoba; por eso acepté, porque este tipo de carreras hacen docencia, porque es donde se debe correr. Nos preocupa mucho que los chicos corran en la calle, los choques de todos los días nos dejan muchos accidentes trágicos, los autos corren mucho y la gente no está preparada para llevarlo ligero por las rutas, entonces debemos tomar conciencia que hay que correr donde se debe correr, que son las carreras de autos”. El ofrecimiento de llevar el auto “cero” tiene un motivo, y Camero lo explicó: “Eduardo Viglietti me llamo y me dijo que había una posibilidad de estar en Chivilcoy como piloto del auto ‘cero’, y no lo dude. Me gusta mucho esto, mis comienzos fueron como piloto de pruebas y de publicidades, y junto a Carlos Pairetti arranqué. En la época del ‘Trueno Naranja’ y el Reporter Esso, un noticiero de televisión muy visto en ese momento donde había propagandas de autos que las hacía yo; pero nunca pude armar un auto, tampoco mi familia tenía dinero, pero en 1968 se hizo un curso en Francia, mi viejo hizo un gran esfuerzo, pagué y después trabajé allá en lo que pude: electricista, pinté barcos y así aprendí a manejar un Fórmula 3, el mismo que corría Vianini. Por eso desde hace muchos años estoy muy vinculado al automovilismo. Tengo muchos amigos en el ambiente, también mantengo la ilusión de poder hacer un programa de televisión, no de la parte técnica sino con la gente, con el ‘atrás del alambrado’, así que me dio mucha alegría que me hicieran participar de esta fiesta popular como es el Rally de Chivilcoy”. Sobre la experiencia de andar en un auto “cero”, Camero explicó: “El último ‘cero’ lo hice cuando Recalde me estaba haciendo las gestiones para hacer el ‘cero’ del Mundial, y lamentablemente perdimos el que para mí fue el mejor piloto de la especialidad de nuestro país, porque nos sorprendió su muerte; después tuve otras posibilidades, pero tenía que tener continuidad y en ese momento no tenía tiempo, mi salud flaqueaba un poco, y ahora que lo tengo y puedo hacerlo en Chivilcoy, lo voy a hacer con todo gusto; espero que me inviten a hacer algunos más”. Sobre su experiencia como piloto de Rally, comentó: “Al Rally siempre lo veía en la montaña, haciendo un fueguito, comiendo un asadito con los amigos, y dije algún día voy a hipotecar mi casa y voy a correr el Mundial, como corre Recalde; fui y hablé con Jorge (Recalde), quien me dijo: ‘date el gusto hermano, yo te voy a ayudar’, y me ayudó. Corrí en Rally por Recalde, que me enseñó absolutamente todo: alquilé un auto, lo lleve a Córdoba para que me de algunos consejos y me dijo: ‘Primero me siento yo en el auto de carrera y vos me acompañás’; anduvimos un tramo y me dijo: ‘Viste, así manejo yo, ahora vamos a dar la vuelta y voy a manejar como tenes que manejar vos’, y fue mucho mas despacio”. Así es la breve historia de “Juanjo” Camero con los autos de carrera, seguro que es mucho más rica y servirá para otra nota. Mientras tanto, lo veremos nuevamente el próximo fin de semana, cuando junto a la gente del Auto Club Chivilcoy se ponga el traje de piloto y conduzca el auto “cero” de Rally Federal 19º edición de Rally Ciudad de Chivilcoy.
fuente:rally chivilcoy

EMPEZARON LOS RECONOCIMIENTOS DEL RALLYRACC

Hoy martes, 30 de septiembre, y mañana miércoles, 1 de octubre, todos los pilotos del 44 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, efectuarán los reconocimientos de los tramos de que se compone la carrera. Estos reconocimientos están regulados, de forma que cada equipo participante únicamente puede pasar dos veces por cada especial cronometrada y entre las 8.00 y las 19.00 horas de estos dos días ya que, además, dichas pasadas deben hacerse en base a un programa horario concreto.
Este martes los tramos que se pueden reconocer son Querol, El Montmell, La Mussara, Riudecanyes y el Shakedown de Escornalbou. Para evitar aglomeraciones, los participantes han sido divididos en tres grupos y cada uno de ellos debe empezar su recorrido por un tramo distinto.
El miércoles, las especiales a reconocer serán Priorat-Ribera d’Ebre, Les Garrigues, La Llena, Santa Marina y La Serra d’Almos, con las mismas particularidades del primer día. Algunos pilotos designados por la FIA deben llevar instalado en su coche un sistema de control de velocidad (GPS). Y es que los reconocimientos están sometidos a un riguroso control por parte de la organización. A la salida y llegada de cada tramo a reconocer, los oficiales encargados del control toman nota del vehículo que participa en el reconocimiento del tramo y sellan el formulario correspondiente, para verificar cada paso de los participantes por dichas pruebas especiales.
Como en todas las pruebas del WRC, cualquier piloto no inscrito que lo desee puede efectuar los reconocimientos del RallyRACC con vistas a una posible participación futura en la carrera, abonando en este caso unos derechos y estando obligado a respetar la misma normativa que los pilotos inscritos en el rally.
Abre la oficina de PrensaHoy martes comenzará también la entrega de acreditaciones a los medios de comunicación que la solicitaron y a partir de las 8 horas de mañana miércoles se abrirá la Sala de Prensa, situada en el Hotel PortAventura.
RALLYRACC.

RALLY PROVINCIAL:LA FEDERACION CATAMARQUEÑA DEL DEPORTE MOTOR A CITACOS A LOS PILOTOS DEL RALLY

(martes 30 de septiembre del 2008)-Para hoy, martes 30, en la sede social de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM) están citados los pilotos del rally, para analizar junto a los dirigentes de la actividad lo que resta de 2008 y lo que vendrá con la temporada 2009.En principio se abordará la inminente realización del Rally de Andalgalá, entre el 11 y el 12 de octubre, sobre el cual no habría mayores diferencias. Sin embargo, no existe total unanimidad respecto del año por viene, ya que mientras la dirigencia, encabezada por la directiva de la Asociación Automovilística Ambato (AAA) defiende su formato de los "súper primes" de verano y un torneo provincial, desde fines de marzo o principios de abril; la mayoría de los pilotos se inclina por un solo campeonato, que incluya como sus primeras fechas las que habitualmente se corren en la temporada estival. De todos modos, por ambas partes existen los mejores ánimos como para -a partir de mañana- empezar a encontrar un punto de encuentro. Y seguramente, que así nomás será..., por el bien de nuestro rally que este año ha vuelto "a caminar" con cierta regularidad.
RALLY CATAMARQUEÑO

F1:DI MONTEZEMOLO ESTIMULA A LOS SUYOS

(martes 30 de septiembre del 2008)-El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, declaró que tras la "amarga" jornada que vivió la escudería en el Gran Premio de Singapur, espera que sus pilotos Felipe Massa y Kimi Raikkonen ganen las tres carreras que faltan para que finalice el campeonato de Fórmula Uno.
Los mandos de Ferrari se aferran al optimismo. "Espero que lleguen siempre primero y segundo, y en cualquier caso siempre por delante de McLaren", dijo Montezemolo ante los periodistas en Roma.
El presidente de Ferrari, que calificó el Gran Premio de Singapur, ganado por el español Fernando Alonso, como "una jornada amarga", aseguró que tiene una gran confianza en sus pilotos. "Durante este fin de semana el coche (Ferrari) fue netamente superior, y a paridad de peso, Massa, hizo unos tiempos extraordinarios, demostrando que es el piloto más en forma de todos", puntualizó Montezemolo, quien agregó que de Raikkonen espera que "demuestre que es el campeón del mundo".
Sobre el Gran Premio de Singapur, Montezemolo lamentó que a veces se corra "en circuitos en los que sería mejor realizar un circo ecuestre o cualquier otra cosa" y añadió que en este tipo de trazados "puede suceder de todo porque el espectáculo lo da el coche de seguridad. Es algo humillante para la Fórmula Uno y es algo de lo que quiero hablar en las próximas semanas con el resto de equipos".
Preguntado por el mecánico que por error dio luz verde a Massa cuando aún tenía puesta la manguera del combustible, Montezemolo respondió: "tenemos mecánicos extraordinarios que a veces pueden equivocarse. Somos campeones del mundo y somos todavía capaces de vencer".
sports

RALLY DE TREITA Y TRES:MAGNIFICO DESEMPEÑO DEL EQUIPO ZEBALLOS RALLY TEAM

(martes 30 de septiembre del 2008)-Magnifico desempeño tuvo el equipo de Maldonado ZRT en el Rally de Treinta y Tres, séptima fecha del Campeonato Nacional de la especialidad al haber logrado Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero (Mitsubishi Lancer Evo VIII) el primer lugar en el Absoluto y también en el Grupo “N” Clase 4, mientras que Aníbal Zeballos-Fabián Grille (VW Gol) se adjudicaron la Copa Gol 305. El restante integrante del equipo, Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo VIII), hoy se reenganchó, abandonado ayer, para terminar segundo en la segunda etapa.
Un rally que fue el agrado de todos, donde debieron de esforzarse las tripulaciones porque sabían que un error podían pagarlo caro al ser caminos muy complicados por su recorrido, con curvas de todos los tipos (lentas, rápidas, ciegas), con muchos saltos.
Por este motivo la satisfacción del equipo ZRT era enorme, desde los integrantes de cada uno de los tres autos, como de los mecánicos y familiares.
Zeballos-Lucero nuevamente salieron a demostrar lo bien que se han adaptado a este tipo de auto y fue así que solamente perdió dos tramos de los seis que tuvo el segundo día. Con este triunfo han quedado primero en la N4 cuando faltan dos rally: el de Tarariras y el Atlántico. Contaron además con un auto que no tuvo problema, los que les permitió concentrarse en la ruta y de esa forma ir logrando buenos registros.
También fue importante lo obtenido por Zeballos-Grille. Tuvieron un andar de menos a más. Hoy en el primer tramo salieron a cuidar un poco, pero se dieron cuenta que no podían ya que sus rivales habían salido a darle caza. En los restantes dos de rutas, volvieron a realizar muy buenos tiempos donde, incluso mejoraron lo realizado ayer.
Rodrigo Zeballos.- “Estoy sumamente contento porque hemos logrado un triunfo en un rally que es de verdad, muy difícil desde todo punto de vista, peligroso, que hay que respectarlo mucho. Es la mejor de la que hemos corrido este año. Este triunfo, el cuarto del año, nos deja primero en el Campeonato de la categoría en un momento que es clave para la definición del mismo. Ahora debemos de encarar el Rally de Tarariras que tiene mucho de este, por lo cual me voy a volver a sentir cómodo. Además estoy muy contento por lo que hicieron los demás integrantes del equipo ya que mi hermano con Fabián lograron su clase y Fernando con Alejandro fueron segundos en la etapa de hoy marcaron muy buenos tiempos”.
Jorge Lucero.- “Es muy lindo el de obtener un triunfo en una carrera de este tipo. Es un rally que te mantiene y te obliga a estar concentrado todo el tiempo. El auto no tuvo ninguna clase de problema lo que nos facilitó el trabajo”.
Aníbal Zeballos.- “El Gol se comportó muy bien y eso hizo que nosotros nos estemos reencontrándonos con el auto. Hoy salimos a cuidar un poco en la primera PE, pero nos dimos cuenta que nuestros rivales salieron a todo o nada. Para el segundo y tercero lo hicimos a fondo y, fue así que no solamente aumentamos la diferencia con ellos, sino que bajamos en varios segundos los registros de ayer. Además para mi navegante fue muy importante porque para él era nuevo el de estar tanto tiempo leyendo la hoja de ruta, por suerte se fue adaptando magníficamente. Esos puntos obtenidos son muy importante para continuar en la lucha por el torneo de la Copa Gol 305”.
Fabián Grille.- “Para mi fue un examen este rally y creo que lo salve. Fue muy difícil el de leer la hoja tan rápido. En el tercer tramo no llegaba pero ya sobre el final del sábado lo hacía bien. Comenzamos con un pinchazo que nos perjudicó bastante al perder mucho tiempo, pero luego fuimos recuperando y terminamos ganando. Estamos muy satisfecho por lo que significa este rally”.
Fernando Zuasnabar.- “Es increíble lo que nos pasó ayer. Veníamos pinchados en la rueda trasera derecha y en un momento el auto se pone de costado, pega contra un montón de tierra y da una vuelta y media. Eso sirvió para que se rompiera y no pudiéramos continuar. Hoy, tras un muy buen trabajo del equipo de Quattrocchio Rally Team, nos permitió reenganchar y terminar en el segundo lugar de la etapa”.
Alejandro Scarone.- “Estamos entre contentos y con rabia ya que viendo lo que realizamos hoy, mirando los tiempos que hicimos en esta etapa, vemos que podríamos haber obtenido un buen lugar en la General. Igual nos demuestra que estamos por el buen camino. Lo que nos pasó ayer no fue culpa nuestra ya que la goma pinchada se trancó y nos desacomodó el auto”.
RALLY DE TREINTA Y TRES
Clasificación de la N4
1.- Zeballos-Lucero ….Mitsubishi Lancer Evo VIII…………....1h12m41s60
2.- Pereira-Antelo……Subaru Impreza WST…………………...1h14m19s00
3.- D’Antonio-Casella..Subaru Impreza WST…………………...1h20m07s10
Clasificación Copa Gol 305
1.- Zeballos-Grille……VW Gol………………………………...1h25m26s50
2.-Lauz-Lauz…………VW Gol…………………………………1h25m59s20
3.- Prudente-Saroba…..VW Gol…………………………………1h27m25s40

fuente:robert gianola

RALLY TREINTA Y TRES:CANEPA-GANARON EL LA CLASE A6

(martes 30 de septiembre del 2008)-Estuvo presente en el Rally de Treinta y Tres, séptima fecha del Torneo Nacional, el equipo Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo quienes obtuvieron muy buenos resultados ya que, dentro de Grupo “A” Clase 6, Martín Cánepa-Omar Cánepa (Chevrolet Corsa) no solamente obtuvieron el primer lugar en la etapa de hoy, sino que además se llevaron la Copa “A Todo Motor” por ser los que marcaron el mejor tiempo en el Súper Especial disputado en el Parque del Olimar. Mientras tanto Fernando Cáceres-Alejandro Tiscornia (Chevrolet Corsa) fueron segundo en el Grupo “N” Clase 2 8 válvulas y tercero –en esa misma categoría- arribó Eduardo Bomio-Osvaldo Sánchez (VW Gol).
Una fecha que fue tremendamente difícil, con caminos que son muy aptos para este tipo de deportes, donde es fundamental que tanto el auto, la tripulación y el equipo en general tengan el equilibrio justo.
Lo de Martín Cánepa-Omar Cánepa realizado hoy fue excelente, demostrando una vez más que si no hubiesen tenido problema el ayer, podrían haber logrado el triunfo en la General. En esta segundo día fueron rápidos en todo momento, haciendo rendir al máximo al Corsa que no tuvo ninguna clase de inconvenientes.
Martín Cánepa.- “Nos vamos con un balance muy positivo. El auto hoy anduvo a la perfección y pudimos ganar la etapa con mucha comodidad ya que al segundo le sacamos poco más de un minuto. Esperamos que en las dos que faltan, Tarariras y Atlántico, podamos hacer rendir el auto como en esta oportunidad. En cuanto al Rally de Treinta y Tres es muy lindo, sus caminos son hermosos y a la vez muy difíciles porque acá es fundamental contar con una hoja de ruta bien escrita”.
Omar Cánepa.- “Estamos contentos porque el auto anduvo muy bien hoy y nosotros lo pudimos acelerar en todo momento, respondiendo en forma excelente. Coincido con Martín en referencia al rally. Es una carrera donde hay que tomarla con mucho respecto y concentración”.
En referencia al segundo puesto de Fernando Cáceres-Alejandro Tiscornia dentro de la N2 8 válvulas, vemos que cada vez van obteniendo mejores resultados. Esto es debido a que se está trabajando en el auto y poco a poco lo van encontrando. Para esta carrera se corrigió la suspensión y alineación. Un buen segundo lugar en un rally donde llegar era ya un triunfo.
Fernando Cáceres.- “El auto se va mejorando rally tras rally. Por supuesto que para tenerlo en un cien por ciento va a tardar un poco pero, preferimos ir despacio y seguro de lo que estamos haciendo. Una prueba fue lo que sucedió en esta carrera donde los tiempos los íbamos mejorando. Por supuesto que nosotros también nos vamos encontrando con el auto y eso es muy importante”.
Alejandro Tiscornia.- “Que linda carrera fue esta de Treinta y Tres. Es de las que no te da descanso, que debes de ir siempre atento porque, donde te distraes un segundo, te pierdes en la hoja y ahí puede venir el desastre. Este segundo lugar es muy significativo porque demuestra que estamos por el buen camino”.
La dupla Eduardo Bomio-Osvaldo Sánchez tuvo algunos problemas que no le permitieron estar más arriba en el clasificador. El sábado se fueron para afuera en la Prueba Especial 2 cayendo en un barranco. Ayer no encararon bien una curva y perdieron mucho tiempo al pegarse contra un árbol.
Eduardo Bomio.- “Esta carrera es maravillosa. Tenemos de todo y en cada metro de la ruta. El sábado nos salimos del camino y caímos en un barranco. Por suerte el auto aguanto, pudimos salir y continuar. Hoy estábamos realizando buenos tiempos pero en el último Súper Especial entramos muy rápido en una curva y le pegamos a un árbol. Perdimos mucho tiempo. El auto ha mejorado muchísimo y a pesar del castigo que recibió en esta carrera, solamente le cambiamos un amortiguador trasero”.
Osvaldo Sánchez.- “Estoy muy cansado pero eso no importa ya que he disfrutado esta carrera. Lástima las salidas de la ruta que tuvimos, pero en algunas oportunidades uno se juega para lograr mejorar el tiempos y sale bien, en otras no”.
RALLY DE TREINTA Y TRES
Grupo “A” Clase 6
Etapa 2
1.- Cánepa-Cánepa................Chevrolet Corsa........................24m09s80
2. Castiglioni-Piana.................Peugeot 206 XS..........................a 1m00s80
3.- “Nano”-Dotta…………….Peugeot 206 XS………………..a 1m41s50
RALLY DE TREINTA Y TRES
Grupo “A” Clase 6
Clasificación Final de la Fecha
1.- Pereira-Larrama.................VW Gol.....................................1h27m37s90
2.- Cáceres-Tiscornia............Chevrolet Corsa…...................1h30m45s20
3.- Bomio-Sánchez………….VW Gol…………...…………..1h35m30s00
Prensa
Esso-Mobil Lubricantes
Chevrolet Montevideo

RALLY ARGENTINO:GERÓNIMO PADILLA JUEGA DE LOCAL

(martes 30 de septiembre del 2008)-Como lo viene haciendo durante toda la temporada, Gerónimo Padilla esta participando del Campeonato Tucumano, que le sirve para conseguir más experiencia arriba del auto y además, no perder ritmo, teniendo en cuenta que la pelea por el Rally Argentino de la clase N4 Light que esta disputando, está más cerrada que nunca.Sin Mayores inconvenientes y con la consigna de no cometer errores para poder aprovechar todos los kilómetros de la prueba, pensando en el Rally de Salta, Gerónimo se adjudicó una nueva fecha disputada en la ciudad de Graneros, ganando todas las especiales, con un ritmo bastante importante, lo cual en algunos momentos de la carrera lo llevo a cometer un par de excesos que lo podrían haber dejado afuera, pero también con el compromiso con su publico para el cual se brindo por completo.“Nos llevamos un par de sustos, pero por suerte pudimos ganar. Cada día me gusta más correr en Tucumán por el aliento que siento de la gente, que en cada carrera es mas intenso y es por esto que trato de correr de la mejor manera y darles a todos un buen espectáculo, dijo Gerónimo al terminar la carrera.Para Padilla, lo siguiente será una nueva presentación en el Rally Argentino en Salta, escenario que lo vio debutar a nivel nacional en 2006, oportunidad que tendrá para defender la punta que ostenta en la N4 Light, y sentir también de cerca el fervor de su gente

.Crédito: Prensa Rally Argentino

RALLY MUNDIAL:HIRVONEN APUNTA ALTO,PERO IRÁ POR LOS PUNTOS EN ESPAÑA Y CÓRCEGA

(martes 30 de septiembre del 2008)-El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Mikko Hirvonen dice que sus resultados en los próximos rallyes de asfalto pueden sentenciar sus opciones en el campeonato 2008, pero no irá necesariamente a por la victoria.
Hirvonen se enfrentará a la primera de estas dos pruebas de asfalto con ocho puntos de desventaja respecto a Sebastien Loeb, pero a pesar de ello y de la gran maestría de Loeb es esta superficie Hirvonen aún cree que puede ganar el campeonato este año si logra finalizar segundo en las dos carreras.
“Tras la pausa estival sabía que todos los rallyes serían muy importantes, pero después de Nueva Zelanda la situación volvió a cambiar,” ha comentado Hirvonen. “Podía haber reducido la distancia con Sebastien a dos puntos, pero está en ocho. Si se aleja en estos rallyes de asfalto ya estará. Bueno, no tengo mucho que perder, pero necesito conseguir una buena puntuación. Tengo que ir a por la victoria, pero si vuelvo a tener otro cero se habrá terminado, así que no puedo permitir que pase eso. Será muy difícil, pero si puedo ser segundo en los dos rallyes aún tendré opciones. Estaría encantado con eso, además mantendría la presión sobre él.”
Hirvonen ha comentado que espera llevar el mismo ritmo que en Finlandia y Nueva Zelanda, pero es consciente de que es una estrategia arriesgada. “Si sale mal, sale mal,” ha explicado. “Desde las vacaciones de verano nuestra velocidad ha sido mental en todo momento, especialmente en Nueva Zelanda y Finlandia. Podría salir mal en cualquier curva, pero cuando llegas a ése límite de algún modo las cosas funcionan. Estoy seguro de que será lo mismo en España, estoy convencido de que, o irá muy bien, o sumaremos cero puntos.”
Las esperanzas de Ford de cara al campeonato estarán en manos de una nueva alineación en España y Córcega, donde los expertos en asfalto Francois Duval y Patrick Pivato pilotarán el segundo Focus RS World Rally Car. Duval reemplaza a Jari-Matti Latvala, quien se volverá a unir al equipo en los dos últimos rallyes del año, en Japón y Gran Bretaña.El mejor resultado de Duval en España fue en 2005, cuando finalizó segundo. "Éste no es mi rallye de asfalto favorito, porque las pistas son rápidas y anchas y yo prefiero los tramos estrechos,” ha comentado. “Pero eso no afecta a mis planes, que consisten en tratar de lograr un podio. El Focus con especificación 2008 supone un gran avance respecto al modelo 2007, el cual piloté en asfalto a principios de temporada, y si puedo cogerle el ritmo a Dani Sordo debería estar entre los tres primeros."
El equipo realizó dos test de asfalto para preparar estos rallyes. El primero fue de tres días, en Córcega, y finalizó el 22 de septiembre; cada piloto estuvo un día y medio al volante para centrarse en el trabajo de neumáticos y setup. Duval, que hizo las pruebas primero, recorrió más de 300km. Le siguió otro test de tres días en España. “Prefiero que no llueva porque no tengo mucha experiencia con el coche 2008 con neumáticos Pirelli para mojado,” ha dicho Duval. “Esperaba que lloviera durante el test en España. Las dos primeras horas del primer día había humedad y eso ayudó, pero no he pilotado el coche aún con lluvia.”
Los pilotos Abu Dhabi Khalid Al Qassimi y Michael Orr pilotarán el tercer Focus RS WRC oficial; ellos finalizaron decimocuartos en su debut en España el año pasado. "Esta será mi sexta prueba en asfalto en un año, pero aún estoy aprendiendo,” ha dicho Al Qassimi. “Antes estaba contento por poder pilotar y competir, ahora trato de encontrar un ritmo más rápido con el coche.”
WRC

lunes, septiembre 29, 2008

RALLY DE CATALUNYA:SUBARU ESPERA LLEVAR UN BUEN RITMO EN ESPAÑA

(lunes 29 de septiembre del 2008)-A pesar de afrontar el Rallye de España con el as francés Brice Tirabassi en su alineación, el equipo Subaru World Rally Team es consciente de que la falta de test en asfalto con el Impreza WRC2008 hace que aún quede mucho por aprender en esta superficie.
El director técnico del equipo, David Lapworth, ha comentado que prevé “un paso adelante significativo en cuanto a desarrollo” en los dos siguientes rallyes de España y Córcega, pero ha reconocido que sin un test previo a la prueba el equipo tendrá que confiar en la información que ha ido recopilando a lo largo de la temporada y durante la primera carrera de asfalto del coche, el Rallye de Alemania.
“Estos dos rallyes de asfalto en dos semanas nos darán un gran empujón, ya que aprendimos mucho en el Rallye de Alemania” ha comentado Lapworth. “Usaremos una combinación del setup de Markko en sus primeros test con algunas mejoras que hemos podido hacer tras Alemania para dar otro paso adelante sobre asfalto.
“Estamos muy satisfechos con los test que hemos hecho hasta ahora y las condiciones en las que Markko realizó los primeros test sobre asfalto se parecen más a las pistas de España que a las de Alemania, así que debería irnos bien. Aun así, hemos hecho pocos test aquí, ya que hasta ahora nos hemos centrado en desarrollar el vehículo en tierra, por lo que también tenemos que ser realistas sobre lo lejos que hemos llegado en nuestro proceso de ajuste del nuevo vehículo.”

Petter Solberg ha comentado que disfrutó del rallye de Alemania y espera mejorar el quinto puesto que logró allí. “No será fácil, pero es un rallye que me gusta y tiene un recorrido con el que se disfruta,” ha explicado. “España es una carrera muy distinta a Alemania, con pistas muy diferentes, mucho más limpias y rápidas, pero si puedes conducir, puedes conducir, así que tampoco es un cambio tan grande. Será un rallye importante, ya que el resultado final se decidirá en Córcega la semana siguiente.”
Chris Atkinson fue sexto en Alemania y ha dicho que espera con entusiasmo los tramos de España. “Las pistas son anchas, rápidas y con mucho agarre, y puedes ir muy rápido en las curvas gracias a esto,” ha explicado. “Es de los rallyes con mayor carga lateral de toda la temporada, y aunque no nos afecta porque nos entrenamos para ello, se nota dentro del coche. Al ser tan rápido patina mucho cuando llueve, ya que el agua no se va del firme, pero cuando enlazas varias curvas correctamente es una sensación fantástica.”
El francés Brice Tirabassi y su copiloto Fabrice Gordon pilotarán el Impreza WRC2008 número 15 en España y Córcega. El campeón del J-WRC 2003 ha comentado que está deseando subirse al volante del Subaru por primera vez. “No tengo mucha experiencia conduciendo un coche WRC pero conozco bastante bien las dos pruebas, así que espero seguir bien el ritmo,” ha dicho. “Me gusta España, espero que esto signifique que puedo centrarme más fácilmente en adaptarme al equipo y al coche. Mi objetivo en España es entender mejor el funcionamiento del vehículo, encontrar el límite y llevarme todos esos conocimientos a Córcega para la semana siguiente.”
WRC

RALLY DE CATALUNYA EL WRC JUNIOR CITRÖEN CON 7 C2

(lunes 29 de septiembre del 2008)-El Rally RACC Catalunya, que celebra este año su 44ª edición, será también la sexta prueba para el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior. Todos los pilotos de la C2 Júnior Experience estarán presentes, así como Sebastien Ogier y Julien Ingrassia, que intentarán aprovechar al máximo su oportunidad de hacerse con el título mundial Júnior esta temporada. Habrá cinco Citroën C2 Super 1600 en la salida, junto con dos unidades del C2-R2 MAX.
Declaraciones previas al Rally Catalunya
Aaron Burkart (AL) – Michael Köelbach (AL) (Citroën C2 Super 1600) « Me gusta el Rally Catalunya. Las especiales son rápidas, las trazadas están limpias y el nivel de adherencia es alto. Mi objetivo en esta penúltima prueba de la temporada será ser más rápido que Kosciuszko. Necesito un buen resultado aquí para poder seguir bien posicionado en el Campeonato antes de llegar a Córcega.»
Francesco Fanari (I) – Daniele Benedetti (I) (Citroën C2-R2 MAX) « Comienzo este rallye con el título ya en el bolsillo, lo cual es positivo. Por supuesto que estoy muy satisfecho por ello, pero hubiese preferido tener una temporada mejor en cuanto a resultados. Estoy seguro de que las cosas irán mejor el próximo año. Entretanto, España será mi último rallye de la temporada. No conozco el recorrido demasiado bien, pero parece muy rápido con carreteras anchas y limpias. Lo complicado creo que está en saber por dónde deben cortarse las curvas.»
Shaun Gallagher (IR) – Paul Kiely (IR) (Citroën C2 Super 1600) « Espero poder obtener un buen resultado en la que será mi última prueba en el Mundial Júnior, ya que Córcega no está en mi programa de este año. Así pues, España será mi última oportunidad para asegurarme un buen puesto en la clasificación final del Campeonato del Mundo Júnior. Necesito sumar los máximos puntos posibles – preferiblemente estar entre los tres primeros – para mantenerme entre los tres mejores a final de temporada. Pero pase lo que pase, ésta ha sido una temporada muy útil tanto para mí como para el equipo. El rendimiento de mi Citroën C2 Super 1600 me ha permitido ir a más y quiero finalizar el 2008 con buena nota en España.»
Sébastien Ogier (F) – Julien Ingrassia (F) (Citroën C2 Super 1600) « Este rallye podría convertirse en uno de los momentos importantes de mi carrera profesional. Voy a intentarlo todo para acabar por delante de Aaron Burkart y Michal Kosciuszko, que son mis principales rivales en el Campeonato. Una victoria me permitiría ganar el título incluso antes de la última cita en Córcega, así que la presión va a ser máxima. Estas especiales serán nuevas para mí, ya que sólo he estado en una ocasión en el Rally Catalunya y fue como espectador. Sin embargo, mi participación hace dos semanas en el Corte Rally en Córcega me ayudó a refinar mi técnica sobre asfalto.»
Sergio Pérez (E) – Oriol Julia (E) (Citroën C2 Super 1600) «Estoy muy contento de tener la oportunidad de competir en mi prueba de casa con un C2 Super 1600. Es un coche muy fiable, que les gusta mucho a todos los pilotos españoles. Espero hacer un buen trabajo y subir al podio Júnior si es posible. Conozco bastante bien los tramos del Catalunya. Las pistas son muy rápidas, así que será importante tener buenas notas para sentirse tan seguro como sea posible. Espero que esta prueba y la próxima en Córcega sean una buena experiencia para mi futura carrera, ya que me gustaría hacer una temporada completa en el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior con un C2 Super 1600. »
Martin Prokop (CZ) – Jan Tománek (CZ) (Citroën C2 Super 1600) « Catalunya es un rally en el que me siento como en casa. Los tramos se parecen a un circuito y hay mucha adherencia en las curvas. También es una prueba más fácil para el coche que muchos de los rallyes de tierra. He conseguido algunos buenos resultados en España en los dos últimos años, ya que gané en 2006 y quedé segundo en 2007. Me gustaría volver a subir al podio esta vez, pero no he tenido mucho tiempo para prepararme. Espero que mi experiencia anterior me dé una idea de lo que me espera para esta penúltima prueba del Campeonato. »
Hans Weijs (NL) – Hans Van Goor (NL) (Citroën C2-R2 MAX) « Espero que el Catalunya sea un buen rallye para mí. Creo que el tiempo será bueno, así que las pistas estarán limpias. Cuento con el buen rendimiento del C2-R2 MAX sobre asfalto, ya que prefiero esa superficie antes que la tierra. El Campeonato de este año está muy reñido, así que mi objetivo es terminar el rallye para aumentar mi experiencia en el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior con el Citroen C2-R2 MAX. »
PRENSA CITRÖEN

RALLY DE CATALUNYA: ABRE EL SERVICE PARK Y LAS OFICINAS DE CARRERA

Hoy lunes, 29 de septiembre del 2008, entra en funcionamiento el Service Park (parque de trabajo) del 44 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, la duodécima prueba del mundial de rallies que a lo largo de esta semana acaparará la atención del deporte del automóvil internacional. La carrera se celebrará entre el 3 y el 5 de octubre, con el área de aparcamiento del parque temático PortAventura acogiendo todos los servicios inherentes a la competición, mientras que el contiguo Hotel PortAventura albergará la oficina de carrera y la sala de prensa.
Si bien desde ayer domingo han empezado a acceder al recinto todos los camiones de los equipos oficiales, será a partir de hoy que las diferentes estructuras de dichos equipos estarán en orden de ser utilizadas. El Service Park ya está pues en funcionamiento, la gran mayoría de coches se encuentran en el mismo o iran llegando en las próximas horas y los pilotos están ultimando los preparativos para los reconocimientos que empezarán mañana martes.
Durante hoy lunes también se abre el Headquarters (secretaría del rally) en el Hotel PortAventura, donde empezarán a pasarse las verificaciones administrativas y se entregará a los participantes los documentos y material del rally, así como el sistema de seguimiento específico para los coches de reconocimiento.
Mañana martes, día que junto a miércoles es el destinado para los reconocimientos de todos los pilotos, seguirán las verificaciones y se distribuirá el sistema de seguimiento de seguridad FIA para los coches de rally. El miércoles día 1 se abrirá la sala de prensa, se harán las verificaciones técnicas y el precintaje de piezas, así como la comprobación del peso de los coches.
Jueves es el día destinado al Shakedown (Vilanova d’Escornalbou), a la rueda de prensa FIA pre-rally (que tendrá lugar en la sala de prensa, a las 13.30 horas, y contará con la presencia del piloto español Dani Sordo, entre otros), así como la ceremonia de salida, que se celebrará en el podio oficial del Passeig Marítim de Salou. Desde el viernes 3 al domingo día 5, el Rally de España se desarrollará por las carreteras descritas en el itinerario.
Un total de 79 coches son los inscritos en el 44 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, entre los que destacan 27 vehículos WRC, 18 participantes en el J-WRC y 16 en Producción 4x4, con 17 equipos integramente españoles encabezados por el tándem Dani Sordo-Marc Martí (Citroën C4 WRC).
PRENSA RALLY RACC

RALLY DE GRANEROS YA TIENE SU PRIMER CAMPEON CHISTIAN FACCIOLI

(lunes 29 de septiembre del 2008)-El concepcionense Christian Faccioli, a bordo de un VW Gol de la clase N-6, se coronó el primer campeón de la temporada del Rally Provincial. Navegado por Carlos Rivera, concluyó en la segunda posición en la competencia de Graneros. Con ello, sumó las unidades necesarias para que ninguno de sus rivales lo alcance, a falta de dos carreras para el final de la temporada. Manuel Sánchez ganó la prueba y José Colombres fue tercero
CLASE X CLASE
N-5. El catamarqueño Carlos Prevedello terminó por imponer condiciones en la categoría, con su VW Gol. También Eduardo González conservó el segundo puesto, aunque a más de 2’. En cambio, Simón Mazzone desplazó del tercer lugar a Carlos Estofán, con un Gol. El holgado líder del torneo, Alejandro Vallejo, cayó al quinto puesto de la clasificación.
A5-S. Sebastián Rotondo volvió a sumar una victoria en la división y lo hizo con mucha autoridad. Esta vez, estiró a casi 2’ la ventaja sobre su escolta, Adrián Ghiggia. Rotondo, con su victoria, avanzó varios puestos en el campeonato. Finalmente, el tercer puesto quedó en poder de Rubén Herrera, con lo que sumó varios puntos para el certamen. Alexis Mohammed, líder del torneo, salvó el honor tras reengancharse y terminar segundo en la etapa desarrollada ayer.
A-5. Francisco Hernández mantuvo ayer el ritmo y con ello se erigió en el ganador de la clasificación de la división. Sus perseguidores, Alberto Herrera y Alejandro Costas, concluyeron a 23” y a 52”3/10, respectivamente. El segundo lugar de Herrera le posibilitó dar un paso clave camino al campeonato.Otras divisiones.
En la N-2 triunfó Juan López Carranza, con un Fiat Palio; en la N-1, Pablo Olmedo fue quien festejó. Finalmente,
en la N-3, el único participantes, el salteño Gerardo Orive, logró culminar la competencia.
LA GACETA

RALLY DE GRANEROS:PADILLA GANO LA FINAL DEL RALLY

(lunes 29 de septiembre del 2008)-La diferencia final de 1’18”4/10 entre Gerónimo Padilla y su escolta Julio Estofán en la clasificación general resulta lógica, si se considera la diferencia de potencia que ambos poseen en sus autos. Pero esto no quita ni un ápice de méritos a la victoria que alcanzó el piloto de Yerba Buena, que hizo lo que debía con mucha autoridad y, sobre todo, muy rápido.Padilla cronometró 39’7”9/10 para alcanzar su cuarta victoria del año (las anteriores fueron en los rallies de San Miguel de Tucumán, San Pedro de Colalao y Famaillá). Además, con este resultado prácticamente aseguró el título de la temporada 2008 en la división N-4a.Estofán también concretó un muy buen trabajo: sólido desde el primer día, nunca vio complicadas sus opciones de éxito. Con ello sumó un triunfo en la N-4b que también lo pone a las puertas de obtener la corona.Fue bueno también el regreso de Antonio Petech a la división de autos 4x4. Terminó tercero en la general (a 2’26”6 de Padilla) y segundo en la N-4a.Pedro Moraiz concretó durante el fin de semana una tarea menos explosiva que de costumbre, aunque llegó con resto al final. Terminó cuarto en la clasificación (a 2’34”4/10) y segundo en la N-4b. Finalmente, el santiagueño Jorge Seleme completó una prueba dura para él, en el sexto puesto general.El próximo desafío para todos llegará en Concepción, en la octava fecha, probablemente en la última semana de octubre.
la gaceta

13ºRALLY CIUDAD DE JESÚS MARIA:BENEDETTO GANO EN LA CLASE A6

(lunes 29 de septiembre del 2008)-Marcos y Héctor Benedetto volvieron a ganar, esta vez lo hicieron en la clase A6 del “XIII Rally de Jesús María” que finalizó este domingo en la ciudad de la doma y el folklore. Marcos amplió diferencias en el campeonato. La carrera fue ganada por José Ignacio Cantón con Mitsubishi. Con la disputa de once pruebas especiales (se suspendió la última), el “13° Rally Ciudad de Jesús María”, consagró a José Ignacio Cantón con el Mitsubishi Lancer EVO IX del Tango Rally Team. Segundo y escolta en la clase N4 quedó Ezequiel Campos, piloto que compite en la misma estructura que el ganador. El podio lo completó Ricardo Pasi con un Subaru Impreza. Buen trabajo del único binomio de nuestra ciudad integrado por Marcos y Héctor Benedetto quienes capitalizaron el abandono de Germán Boaglio ganando su quinta carrera de la temporada y ampliando diferencias en el campeonato la la división A6 cuando faltan tres competencias para finalizarlo. La próxima competencia será del 17 al 19 de octubre en la ciudad de Mina Clavero.
A6
1º Marcos y Héctor Benedetto – VW Gol (San Francisco)
2º Mario Patiño – VW Senda
3º Sergio Agüero – VW Gol
rally jesus maria

GP DE SINGAPUR: LA ALEGRIA DE ALONSO POR EL TRIUNFO,Y HAMILTON CONTENTO POR EL SEGUNDO LUGAR

(lunes 29 de septiembre del 2008)-El piloto de Renault Fernando Alonso y su colega de McLaren Lewis Hamilton terminaron contentos el accidentado Gran Premio de Singapur que se disputó el domingo, ya que el español se adjudicó la victoria contra todos los pronósticos y el inglés cumplió el objetivo de sumar puntos y extender su liderazgo en el campeonato.
Alonso, quien se vio perjudicado por un problema de combustible que lo llevó a la posición número 15 de la grilla de largada en una pista donde rebasar parecía casi imposible, consiguió el milagro que necesitaba para ganar. "En realidad, estaba esperando algo más que la lluvia para poder avanzar algunas posiciones en estas condiciones", confesó el doble campeón mundial a periodistas luego de obtener su primer triunfo desde hace poco más de un año. En una dramática primera carrera nocturna de la F1 que se disputó en el circuito de Marina Bay, Alonso se vio beneficiado por los incidentes que quitaron de carrera a varios competidores, incluido el dueño de la pole position y escolta en el campeonato, el brasileño Felipe Massa, de Ferrari.
Los problemas en la pista obligaron al ingreso del auto de seguridad, situación que fue aprovechada por el español, quien ya había realizado su parada en boxes, para capturar el liderazgo de la competencia y la consecuente victoria.
"No sé si (...) sin el auto de seguridad hubiese finalizado en la misma posición", señaló Alonso.
Respecto a los incidentes, Massa expresó: "Es difícil aceptar una derrota de esta manera".
"En los boxes, un muchacho se equivocó, pero todos somos humanos. No debemos rendirnos y estoy seguro de que no lo haremos", añadió.
En tanto, pese a su alegría por el triunfo, Alonso se tomó un momento para analizar su rendimiento esta temporada.
"El auto está mejorando mucho y estamos más cerca de la pole position en la clasificación. Pero tal vez eso muestra que no estábamos bien al inicio de la temporada", destacó Alonso.
MUY FELIZ
Por su parte, Hamilton tuvo otros motivos para estar feliz: extendió a siete puntos su ventaja como líder del Campeonato de Pilotos.
"En general, tuvimos un buen ritmo, pero desafortunadamente me retrasó DC (David Coulthard). Mi auto fue competitivo todo el fin de semana, pero perdí 20 segundos respecto a Fernando y quedé detrás de DC", dijo el corredor de McLaren.
"Honestamente, no me puedo quejar. Solo tuve mala suerte por quedar detrás. Pero un podio en la primera carrera nocturna de Singapur, estoy contento por eso", agregó.
Hamilton había llegado al gran premio del país asiático con apenas un punto más que Massa en la tabla de posiciones, pero luego del problema que retrasó al brasileño, extendió su ventaja a 85 unidades, contra 77 de su perseguidor.
"Todo pasa por sumar puntos. Llegamos aquí con una ventaja de un punto. Ferrari era muy competitivo y Felipe estaba manejando muy bien, por eso sabía que sería difícil vencerlos, afortunadamente la carrera tuvo algunos incidentes que no los beneficiaron", indicó el inglés.
Hamilton volvió a aclarar que estaba muy feliz por el resultado y dijo que se concentrará de la misma manera en las próximas competencias.
La cita siguiente será entre del 10 al 12 de octubre en el circuito Fuji Speedway, que recibirá al Gran Premio de Japón.

F1

RALLY CATALUNYA:SORDO"QUIERO HACER LAS COSAS BIEN"

(lunes 29 de septiembre del 2008)-Dani Sordo (Citroen) declara en la presentación del rally de Catalunya, próxima cita del mundial, que le gusta esta prueba por ser la carrera de casa, que le gustaría ganar aunque no partirá con el triunfo como objetivo hasta que no luche de forma real por el título.

Sordo explicó: "Esta es la prueba de casa, se disputa en España y acudo con la intención de hacer las cosas bien. Sólo la he corrido cuatro o cinco veces aunque puedo decir que es de las mejores del mundial". "Voy a intentar llegar lo más lejos posible, voy a intentar conseguir la victoria aunque sin sobrepresionarme porque eso tampoco sería del todo positivo. Intentaré luchar por el triunfo aunque no será fácil porque la competencia es muy alta, aunque también es verdad que para nosotros hay otros objetivos que cumplir como es el campeonato de marcas".
"Se comenta mucho sobre mi posible victoria"
El piloto español señaló: "Mi intención no es la igualar a Loeb, yo no soy su sustituto. Lo que ha hecho es muy importante y sería muy difícil igualarlo, aunque ojalá me equivoque y consiga acercarme a algo de lo que él ha conseguido". En cuanto a su posible primera victoria en el mundial, que muchos creen se está retrasando más de lo debido, el piloto declaró: "Se comenta mucho sobre mi posible victoria y espero que llegue pronto. No se debería hablar tanto porque lo único que puede provocar es decepción si al final no se consigue. Por el momento estamos luchando por otros objetivos aunque llegará el momento en el que ser segundo ya no valga".
"El próximo año será más relajado"
Sordo señaló: "Partiré con el objetivo de la victoria cuando tenga el verdadero objetivo de luchar por el campeonato". "En cuanto a la tierra he conseguido mejorar mi nivel a base de experiencia, no es que pueda decir un momento concreto sino que ha sido de forma paulatina. Vas mejorando y de pronto te ves luchando entre los mejores". En referencia a los cambios de la próxima temporada, en el que habrá menos citas, Sordo dijo: "El próximo año será más relajado, habrá menos pruebas y podré tener algo más de vida personal pero sólo me lo puedo tomar como que es mi trabajo y que tendré que hacer lo que me toque". "En cuanto a mi contrato no miro más allá de 2009, no sé que sucederá en 2010, tan sólo puedo llegar a pensar en el próximo año".

rally mundial

GP DE SINGAPUR: RAIKKONEN"MI SITUACIÓN YA ERA COMPROMETIDA"

(lunes 29 de septiembre del 2008)-El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se ha mostrado resignado tras su accidente al final del GP de Singapur, cuando marchaba quinto, y ha señalado que su situación en el campeonato "ya estaba bastante comprometida".

El actual campeón mundial, que se ha descolgado a 27 puntos del líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), ha asegurado: "Mi situación en el campeonato ya estaba bastante comprometida, así que no supone mucha diferencia, pero no estoy contento porque el equipo ha perdido unos puntos valiosos en el campeonato de constructores".
Al describir el momento del accidente, el finlandés ha comentado que "intentaba atacar a Glock por si cometía un error, pero me salí un poco en la variante, salté por encima del bordillo y cuando el coche aterrizó perdí el control y acabé en el muro".

f1

domingo, septiembre 28, 2008

RALLY DE JESUS MARIA CANTON GANO AL RITMO DEL TANGO

(domingo 28 de septiembre del 2008)-El equipo del TRT hizo doblete esta tarde al finalizar dos de sus autos en los puestos de privilegio en el XIII Rally de Jesús María. Su piloto José “Chopper” Cantón ha ganado con autoridad esta prueba a bordo de un Mitsubishi evo IX de la clase N4 con un tiempo de 0h55m44s20 y ha aventajado a su compañero de equipo Ezequiel Campos con una unidad similar por 1m15s60, tercero resultó Ricardo Pasi con un Subaru.Otros ganadores en sus clases fueron:
Luciano Beltramo en la clase N4b;
Daniel Alba en a clase A7;
Marcos Benedetto en la clase aA6;
Juan Roldan en la clase N1 y Eduado Mutti en la clase N2.
EL 13° Rally Ciudad de Jesús María, fue ganado sin sobresaltos por José “Choper” Cantón/Leonardo Suaya con el Mitsubishi Lancer EVO IX del TR Team, superando a su compañero de equipo Ezequiel Campos, completando el podio el siempre regular Ricardo Pasi.Por su parte Luciano Beltramo/Marcelo Filippi se alzaron con el triunfo en la N4B, Daniel “Chule” Alba/Edsel Bruno en la A7, Marcos Benedetto/Héctor Benedetto en la A6, Juan Roldán/Pablo Olmos en la N1 y Eduardo Mutti/Sebastián Basel en la N2.
La séptima competencia válida por el Campeonato Cordobés de Rally fue claramente dominada por el piloto de Río Ceballos, José Cantón, quien impuso su ritmo desde el primer especial de la prueba, consiguiendo su tercera victoria de la temporada y afianzándose en el liderazgo del torneo, siendo escoltado por Ezequiel Campos, Ricardo Pasi, Mario Viel, Gastón Genovese, Germán Suárez, Javier Martínez, Alberto Sartori, Federico Cadamuro y Martín Serra, en la Clase N4.
Luciano Beltramo volvió a la victoria en el Grupo N4B, superando a Manuel Garriga –quien sigue siendo el líder del torneo- y a Mario Gómez.La Clase A7 en luchadísimo final fue para el almafuertense Daniel Alba, quien tomó el liderazgo en la penúltima prueba especial, superando por sólo 2/0 de segundo al local Héctor Rizzi, completando Mauro Cravero, Rodrigo Armesto -líder del campeonato-, Juan Picat y Diego Pereyra.Por su parte el de San Francisco, Marcos Benedetto, ganó su quinta carrera del año, dando cuenta del abandono de Germán Boaglio, siendo escoltado por el local Mario Patiño, completando Sergio Agüero, Simón Murua y Ariel Pucheta.
La divisional N1 le dio la posibilidad al villamariense Juan Roldán de festejar su primera victoria, superando a Mario Bruno, Miguel Cragnolini, Enrique Micolini, Matías Brenzoni, Germán Galfrascoli, Alejandro Baratella, José Cesano, Sebastián Asís, Gabriel Prieto, Sergio Sartori y Sergio Dominici.La Divisional N2 fue ganada nuevamente por Eduardo Mutti, completando el podio Fabricio Dominici y Mario Rodio.
La carrera fue tan dura como se esperaba, al conjugar caminos muy veloces, con pisos que no se rompieron y que tenían como principal escollo la falta de grip en muchos sectores, hechos estos que dieron cuenta de importantes protagonistas, suspendiéndose el último sector clasificatorio al producirse una serie de incidentes que no fueron del todo aclarados por los encargados de la organización, es decir APRyN, así como tampoco se informó porque razón o circunstancia se cancelaron los tiempos de los 8 pilotos que completaron los 12 sectores cronometrados.Clasificacion General
1 1-N4 Mitsub Cantón/Suaya 0:55:24.20
2 2-N4 Mitsub Campos/Winkler 0:56:39.80
3 3-N4 Subaru Pasi/Pizarro 00:56:47
4 4-N4 Subaru Martin/Cabrera 0:57:04.70
5 5-N4 Mitsub Viel/Piazano 0:57:11.90
6 6-N4 Mitsub Genovese/Allende 0:57:40.80
7 7-N4 Subaru Carrera/Monasterolo 00:57:44
8 8-N4 Subaru Suarez/Mercadal 0:58:31.90
9 9-N4 Mitsub Martinez/Garcia 0:58:40.20
10 1-N4B Mitsub Beltramo/Fillipi 0:59:02.68
rally de jesus maria

GP DE SINGAPUR:BRIATORE"LA VICTORIA NO GARANTIZA QUE ALONSO PERMANECERÁ

(domingo 28 de septiembre del 2008)-Flavio Briatore en conferencia de prensa
Q: Flavio, ha sido un rato largo puesto que Fernando ha estado encima allí encendido del podium.
¿Cómo siente para ganar otra vez?
Flavio Briatore: Era una raza fantástica. Es impresionante para el equipo y por supuesto un momento increíble para Fernando. El coche era muy competitivo todo el fin de semana de largo y sentía realmente apesadumbrado para Fernando para qué había sucedido en Q2 cuando él perdió su ocasión para una posición de la primera fila respecto a la rejilla, mientras que creímos que él la haría encendido a la primera fila, o por lo menos a la fila dos. Tan la calificación era un desastre verdadero y todos no dormimos demasiado bien porque sentíamos que habíamos perdido una gran oportunidad. Pero estaba hoy un diverso juego. Verdades, hemos sido un pedacito afortunado con el coche de seguridad, pero en los resultados finales se hacen en la pista y aquí es donde hemos estado dominantes hoy. Q: ¿Después de la primera fase del seguridad-coche, cuándo hizo usted comienzan a creer que un triunfo estaba dentro de alcance hoy?
FB: En el principio no sabíamos exactamente donde estábamos porque teníamos problemas con la computadora así que dijimos a Fernando que él debe ir lo más rápidamente posible hasta que supiéramos exactamente donde estábamos. Y eso es lo que él lo hizo. De hecho después de que el coche de seguridad saliera del circuito que él era el coche más rápido en la pista, así que nosotros sentía que si sucede nada imprevisto podríamos embolsar el triunfo.
Q: Todo el fin de semana Fernando pensó que él tenía un gran coche, que se adaptó a él y que esta raza podría ser su ocasión para un podium…
FB: Allí usted lo tiene: ¡si usted da el coche derecho a Fernando entonces él hace el trabajo - y él lo hizo!
Q: Después del gran funcionamiento en las tres sesiones de práctica y entonces el decepcionar calificándole dijo que tomaría un milagro para ganar la carrera - pero el milagro sucedió…
FB: El milagro era gracias a Fernando y al equipo. Trabajamos todo muy difícilmente para ese momento y somos comprensible muy felices sobre el resultado de la raza.
Q: Estrategia-sabio usted tomó un juego verdadero con la llamada en Fernando tan temprano para un cambio del neumático. En la retrospección - y considerando qué sucedió poco después de que su parada del hoyo con la fase del seguridad-coche - era la llamada correcta…
FB: Los neumáticos suaves (estupendos) eran un desastre para todos - incluyendo nosotros. Era imposible alcanzar Nakajima tan en ese momento que tomamos el riesgo para llamar a Fernando adentro y para enviarlo otra vez con los neumáticos derechos - y el triunfo es un resultado de esa decisión.
Q: ¿La victoria debe ser fantástica para la moral del equipo - pero es bastante para guardar a Fernando para el próximo año?
FB: Bien, no es una victoria que cambia una situación. Tenemos una buena relación con Fernando, estamos hablando juntos, y seremos felices con su decisión. Ése es todo que puedo decir por el momento.
Q: ¿Todo bajó hoy en el lugar para usted, pero seguirá siendo esa manera para las tres razas restantes?
FB: Esperemos y veamos. Estamos trabajando muy difícilmente para guardar que el nivel de funcionamiento pero nos dejó habla hoy - está mañana otro día.
F1

GP DE SINGAPUR ALONSO OBRA EL MILAGRO

(domingo 28 de septiembre del 2008)-La utopía se hizo realidad en Singapur. Fernando Alonso volvió a tocar la gloria cuando ningún pronóstico le situaba siquiera con opciones de arañar algún punto. El español remontó 14 posiciones con la inestimable y oportuna ayuda del 'safety car', alcanzando su primera victoria del año. Su mejor trago en la noche asiática tras una temporada sinuosa y errática. Nico Rosberg, segundo, y Lewis Hamilton, tercero, fueron testigo del milagro. El sueño de una noche en Singapur.
Clasificación final
1. Fernando Alonso (ESP/Renault) los 309,087 km en 1:57:16.304 (media: 158,139 km/h)
2. Nico Rosberg (ALE/Williams-Toyota) a 2.957
3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) a 5.917
4. Timo Glock (ALE/Toyota) a 8.155
5. Sebastian Vettel (ALE/Toro Rosso-Ferrari) a 10.268
6. Nick Heidfeld (ALE/BMW-Sauber) a 11.101
7. David Coulthard (GBR/Red Bull-Renault) aà 16.387
8. Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota) a 18.489
9. Jenson Button (GBR/Honda) a 19.885
10. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) a 26.902
11. Robert Kubica (POL/BMW-Sauber) a 27.975
12. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari) aà 29.432
13. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 35.107
14. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Ferrari) a 43.571
15. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 4 vueltas
Campoenato
01Lewis Hamilton84
02Felipe Massa77
03Roberto Kubica64
04Kimi Räikkönen57
05Nick Heidfeld56
06Heikki Kovalainen51
07Fernando Alonso38
08Sebastian Vettel27
09Jarno Trulli26
10Timo Glock20
11Marque Webber20
12Nico Rosberg17
13Nelsinho Piquet13
14Rubens Barrichello11
f1

GP DE SINGAPUR:MASSA"EN EL BOX SUCEDIO ALGO INCREIBLE"

(domingo 28 de septiembre del 2008)-Felipe Massa se mostró indignado tras finalizar decimotercero el Gran Premio de Singapur, después de que un fallo en el semáforo del 'box' de Ferrari provocara que el brasileño se llevara la manguera de gasolina tras el primer repostaje y perdiera sus posibilidades de puntuar. "Eso lo cambió todo. Hasta esa parte habíamos demostrado que éramos superiores a McLaren, pero sucedió algo increíble que me impidió mejorar".
"La luz estaba verde y salí a toda velocidad para no perder mi puesto. De repente me di cuenta de que algo no iba bien y vi que llevaba la manguera en el lateral. Me paré y por suerte mis mecánicos llegaron rápido para liberarme de ella, aunque luego no pudiera remontar en carrera. Es una lástima", comentó el brasileño que después del tercer puesto de de Hamilton, tiene que recortar siete puntos de desventaja con el británico para ser campeón.
El brasileño, de 27 años, partía desde la 'pole' y durante el comienzo de la carrera dominó con claridad hasta que salió el coche de seguridad tras el accidente de Nelsinho Piquet en la vuelta 14. Al no sumar nada y tras el tercer puesto de Lewis Hamilton, ahora queda algo regazado en la conquista del título.
"Tengo que remontar siete puntos, es una distancia grande, pero no es imposible. Voy a dar lo máximo y creo que en tres Grandes Premios todavía puedo ganar. El Ferrari es el mejor coche, pero tenemos que terminar las carreras", afirmó ilusionado Massa.
f1

GP DE SINGAPUR: LA NOCHE DE ALONSO CON SU PRIMER TRIUNFO DEL AÑO

(domingo 28 de septiembre del 2008)-El español Fernando Alonso (Renault) se impuso en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, decimoquinta carrera del Mundial y primera de la historia disputada en horario nocturno.
Alonso, cuyo último triunfo se remontaba al 9 de setiembre de 2007 en el Gran Premio de Italia, ganó en el trazado urbano de Singapur por delante del alemán Nico Rosberg (Williams Toyota) y el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), cada vez más sólido líder del Mundial. El español, dos veces campeón mundial, logró hoy, en una carrera que el sábado consideró perdida, su vigésima victoria del Mundial y el podio número 50 de su carrera en la máxima especialidad.
En total, Alonso tardó 31 carreras y 385 días en volver a lo más alto del podio. Tras esta prueba, Hamilton lidera el mundial con siete puntos de margen sobre el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que vivió una carrera de pesadilla en la que empezó en la ''pole'' y acabó decimotercero y sin puntos.
El polaco Robert Kubica (BMW Sauber), undécimo, está a hora a 20 puntos, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), a 27 tras abandonar por accidente a tres vueltas del final.
f1

RALLY DE GRANEROS: PADILLA GANO LA PRIMERA ETAPA

(domingo 28 de septiembre del 2008)-La victoria de Gerónimo Padilla en la primera etapa del Rally de Graneros, válido por la 7ª fecha del Campeonato Provincial fue lógica, previsible. Sin embargo, al piloto del Mitsubishi Lancer Evo IX N-4a no le resultó sencillo llegar a la meta, como a ninguno de los participantes. Sucede que los intrincados caminos que rodean la localidad del sur tucumano ofrecieron una dura prueba a los pilotos. Y quien mayor precio pagó por ello fue Juan Padilla “El auto estuvo perfecto, pero yo tuve que manejar siempre pendiente de no salirme del camino y de no caer en alguna de las trampas que se escondían bajo los guadales. Eran verdaderos cortes en la tierra, por lo que la máquina mostraba una permanente tendencia a caer de trompa” explicó el líder de la clasificación general y de las clases de tracción doble.Padilla cronometró 22’18”3/10 para recorrer los poco más de 50 kilómetros de los que constó finalmente la competencia, debido a la suspensión del PE 5 por el mal estado del camino.A 42”8/10 del puntero terminó Julio Estofán (Subaru Impreza), que de esta manera terminó en el primer puesto de la división N-4b. Antonio Petech, con un Lancer Evo VI de gran rendimiento, terminó 3º, a 1’36”5/1 Cerca del piloto de Lules culminó Pedro Moraiz (Impreza), a 1’50”5/10. El quinto piloto que maneja autos 4x4 que logró terminar la etapa, el santiagueño Jorge Seleme (Impreza), concluyó a 3’39”5/10 de Padilla.
La etapa final
La segunda parte de la competencia en Graneros arrancará hoy a las 9.33 en el Paso Buenos Aires. Desde allí se transitará hasta La Cañada, a lo largo de 12 kilómetros. El programa seguirá así: PE 8 Ruta 308-Graneros (4 kms., desde las 10.11); PE 9 Paso-La Cañada; PE 10 Ruta-Graneros; PE 11 Súper Especial del Polideportivo (1,20 kms., alrededor de las 13.15)
LA GACETA

RALL IRC: VOUILLOZ A TRES PUNTOS DE CONSEGUIR EL TITULO

(domingo 28 de septiembre del 2008)-El francés Nicolas Vouilloz está a tres puntos, en principio, de conseguir el título. Pero las cosas no son tan sencillas. El reglamento del campeonato, que prevé que sólo los siete mejores resultados de cada piloto cuenten en la general final, obliga a sacar la calculadora para establecer las verdaderas opciones de cada piloto.
Vouilloz ha sido muy regular durante todo el año, pero a final de temporada deberá descartar tres resultados. Pese a que ahora mismo dispone de dieciocho puntos de ventaja (con ocho pruebas contabilizadas), el asunto no está tan claro para salir como campeón del rally de Suiza.
Vouilloz debe ganar en Suiza
Nicolas Vouilloz ganó el rally de Valais el año pasado. Entonces peleaba por el título con su compañero Enrique García Ojeda. Esta temporada, deberá repetir triunfo para sumar 60 puntos en sus siete mejores rallys, resultado que sí sería inalcanzable para todos sus rivales, incluido Giandomenico Basso, ganador de las dos últimas pruebas.
De esa manera, con un triunfo en Suiza, Vouilloz se ahorraría el viaje a China a principios de diciembre para cerrar un título que no debería escapársele.
Basso depende de sí mismo
Las matemáticas también revelan una realidad sorprendente: Giandomenico Basso depende de sí mismo para proclamarse campeón. Si el italiano de Abarth consiguiera la victoria en los dos últimos rallys de la temporada, sumaría 59 puntos en sus siete mejores rallys, resultado inalcanzable incluso para el propio Vouilloz. El francés, aun siendo segundo tanto en Suiza como en China, acabaría cediendo el título por un punto.
Las opciones de Freddy Loix y de Luca Rossetti también siguen vivas. Uno y otro pueden descontar algunos malos resultados. El belga, por ejemplo, sólo sumó un punto en sus dos primeros rallys del año. Rossetti, por su parte, acumula dos ceros y una séptima posición. Todos esos resultados acabarían borrados con dos buenas actuaciones en Suiza y China.
Por lo tanto, el campeonato está mucho más apretado de lo que la clasificación puede reflejar. Si bien Vouilloz sigue siendo el principal favorito.
campeonato
1 Vouilloz 60
2 Basso 42
3 Loix 39
4 Rossetti 38
5 Travaglia 19
6 Alen 18
7 Kopecky 15
8 Hanninen 14
9 Bouffier & Camacho 6
11 Casier & Valousek & Ojeda 5
Manufacturers
1 Peugeot 131 (2008 champion manufacturer, subject to final confirmation)
2 Abarth 79
3 Mitsubishi 10
4 Volkswagen 5
rally irc

RALLY ARGENTINO SALTA CONFIRMO LOS CAMINOS

(domingo 28 de septiembre del 2008)-Salta confirmó sus caminos27.09.08 La 8va fecha del Rally Argentino, que tendrá epicentro en la ciudad de Salta, del 10 al 12 de octubre, ya tiene definidos los caminos por los cuales transitará la competencia. Repartidos hacia los cuatro puntos cardinales del Valle de Lerma, Campo Santo, Las Costas, La Quesera y Quijano, los caminos elegidos para el Rally de Salta 2008, aseguraban una variedad de paisajes para los espectadores y de dificultades para los competidores, lo que garantizaba un verdadero espectáculo.Los caminos son los mismos que se utilizaron en la primera y única edición del Rally de Salta que se celebró en 2006, aunque habrá menos repeticiones, ya que el tramo de Quijano se extendió. También se modificaron el orden de las pruebas especiales, ya que los tramos que se corrieron el domingo, en esta oportunidad se harán el sábado y al revés.Después de dos años de espera, la gran cantidad de aficionados al rally que hay en Salta y en el noroeste del país, ya empiezan a palpitar una nueva fecha.

Día uno – Sábado 11 de octubre

PE 1 LA PEDRERA-QUEBRADA LA HORQUETA I 21,91km 10:23

PE 2 EL BORDO-EL GALLINATO I 17,37km 11:41

PE 3 LA PEDRERA-QUEBRADA LA HORQUETA II 21,91km 13:59

PE 4 EL BORDO-EL GALLINATO II 17,37km 15:17

PE 5 AUTODROMO SALTA -AUTODROMO SALTA I 3,84km 16:10
Día dos – Domingo 12 de octubre

PE 6 LAS COSTAS - EL ENCON I 18,89km 8:51

PE 7 QUIJANO - QUIJANO I 11,89km 9:37

PE 8 AUTODROMO SALTA - AUTODROMO SALTA II 3,84km 10:36

PE 9 LAS COSTAS - EL ENCON II 18,89km 12:22

PE 10 QUIJANO - QUIJANO II 11,89km 13:08

PE 11 AUTODROMO SALTA - AUTODROMO SALTA III 3,84km 14:07

rally argentino

RALLY DE JESUS MARIA BENEDETTO TERCERO EN LA PRIMERA ETAPA

Domingo 28 de septiembre del 2008)-Luego de disputada la primera etapa del Rally de Jesús María, Marcos Benedetto está tercero en la clase A6. La carrera la gana José Ignacio Cantón con un Mitsubishi del Tango Rally Team. Hoy se corre la segunda etapa con seis pruebas especiales La séptima fecha del campeonato provincial de rally disputó su primera etapa en zonas aledañas a Jesús María. Allí, Marcos Benedetto luego del percance que le significó la rotura del motor antes de largar, logró finalizar en la tercera colocación dentro de la clase A6, que lidera Germán Boaglio. Marcos y su equipo lograron reemplazar durante la noche el motor averiado y pudieron largar sin inconvenientes pero sintiendo la falta de potencia en la nueva planta impulsora. Sobre el final de la etapa, cuando marchaba en la segunda colocación en su clase, la rotura de un neumático, le hizo perder algo más de tiempo resignando la posición de escolta con Mario Patiño. La competencia tiene como líder al piloto de Rio Ceballos José Ignacio Cantón a bordo de un Mitsubishi Lancer aventajando por tan solo 3,6 segundos a Ezequiel Campos con máquina similar y por 7,5 segundos a Matías Sas también con Mitsubishi. En la clase A7 lidera Héctor Rizzi con Renault 18, en la A6 Germán Boaglio con VW Gol, mientras que en las clases N1 y N2 son líderes Diego Grión y Eduardo Mutti respectivamente. La competencia continúa hoy por la mañana con la disputa de seis sectores de velocidad en la zona de Santa Catalina y Colonia Hogar
RALLY VILLA MARIA

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE