martes, abril 09, 2013

RALLY DE PORTUGAL: ARGENTINOS A LA CONQUIETA DE PORTUGAL


09-04-2013.-Marcos Ligato, Juan Carlos Alonso y Alberto Nicolás hacen su estreno mundialista 2013 en la cita lusitana, cuarta fecha del WRC. También estará Fernando Mussano, navegante del peruano Fuchs.

El Rally de Portugal, cuarta fecha del calendario 2013 del WRC, será la cita previa al arribo de este campeonato a nuestro país (del 1 al 4 de mayo). Aunque para algunos argentinos, la competencia de este fin de semana en tierras lusitanas marcará el arranque de su temporada deportiva a nivel internacional. Estos son los casos de Marcos Ligato, Juan Carlos Alonso y Alberto Nicolás, pilotos del Rally Argentino DIRECTV, quienes buscarán ser protagonistas dentro de la competitiva WRC2.

El cordobés Ligato intentará destacarse de la misma manera que lo hizo en la temporada pasada, cuando luchó hasta el final por el título del Grupo de Producción. Siempre con la compañía del experimentado Rubén García en la butaca derecha, el de Río Ceballos nuevamente competirá con un Subaru Impreza STI alistado por la escuadra italiana Top Run. La dupla ya pasó por los talleres de los hermanos Agnello, en cercanías a Maggiora (Italia), y realizó intensos ensayos con la flamante unidad. “Probamos lo suficiente como para tomarle la mano al auto y dejarlo como a nosotros nos gusta. El coche es igual al del año pasado, aunque totalmente nuevo. Por eso trabajamos más que nada en la suspensión y ya estamos listos para comenzar este nuevo desafío”, indicó Ligato.

Por su parte, Alonso también iniciará su periplo mundialista y tendrá su estreno en Portugal. El campeón 2012 de la Clase 3 del Argentino decidió ir por más en su campaña deportiva y competir en el Mundial. Lo hará con un Mitsubishi Evo X que alista el RMC en su sede en León (España) y contará con Pablo Monasterolo como navegante. “Estoy ansioso de este debut en Portugal, donde ya me siento como Vasco da Gama, un explorador más; con ganas de descubrir estos caminos lusitanos. Comenzamos a vivir el gran sueño de demostrar que podemos”, comentó el campeón 2012 de la Clase 3 tras realizar los primeros ensayos con el flamante vehículo a 50 kilómetros de Faro-Algarve.

Pero la representación argentina no quedará solamente en estos dos nombres, ya que Alberto Nicolás correrá con un Mitsubishi Evo X y con la compañía de su compatriota Miguel Recalt; mientras que el cordobés Fernando Mussano estará en la butaca derecha del peruano Nicolás Fuchs (piloto que ya tuvo su estreno en el Rally Argentino DIRECTV en este año con un Baratec Maxi Rally), con quien intentará seguir por el buen camino tras las destacadas actuaciones en Suecia y México que lo ubican en el quinto lugar del campeonato del WRC2.

Durante martes y miércoles están previstos los reconocimientos de los caminos antes del comienzo de la acción que se dará el jueves con la práctica libre, el tramo clasificatorio y la rampa de largada, y que tendrá continuidad el viernes con la disputa de las primeras pruebas especiales de las 15 que comprenderá el Rally de Portugal 2013 (389,73 kilómetros cronometrados). Allí, la armada argentina intentará pisar bien fuerte.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE