domingo, abril 07, 2013

RALLY CROSS COUNTRY EN VILLA REGINA FINALIZO EL RALLY ESTOS SON LOS GANADORES


07-04-2013.-Finalizó hoy en la ciudad de Villa Regina, provincia de Río Negro, la primera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. El torneo tuvo por primera vez un inicio de temporada en la Patagonia Argentina y disfrutó del mejor de los recibimientos por parte del público local, que se volcó en gran cantidad para ver el espectáculo.
La competencia se desarrolló por sectores inéditos para el torneo, por lo que su desarrollo era toda una incógnita para los participantes de la categoría. El frío, el viento, las dificultades del terreno y sectores de barro que había dejado la lluvia de los días anteriores, configuraron el panorama que debieron afrontar los 67 pilotos habilitados para largar.
Javier Pizzolito (Motos), Pablo Maranzana (Autos), Jeremías González Ferioli (Cuadriciclos 4×2) y Julio Estanguet (Cuadriciclos 4×4) fueron los ganadores de la competencia.
Volvió el “tri”
Javier Pizzolito hizo lo que todos esperaban que hiciera y se adjudicó sin objeciones la primera fecha de la temporada. Haciendo frente incluso a un fuerte estado gripal, el tri campeón que tiene el Rally Cross Country en Argentina superó a su compañero de equipo Pablo Rodríguez y a David Tieppo, que fue tercero.
Es importante destacar que en esta segunda etapa Pablo Rodríguez, actual campeón de la categoría de dos ruedas, corrió todo el especial con una leve fractura en los dedos mayores de sus pies producto de una caída que tuvo en la primera jornada de carrera.
Quien se destacó también en esta división fue el sanjuanino Sergio Cerdera, que regresó a la actividad luego de recuperarse de las graves lesiones que le dejó una caída mientras practicaba en su San Juan natal para el Dakar Series del año pasado.
La manzana, para Maranzana
Con un manejo prolijo y sin fisuras, Pablo Maranzana completó con éxito la apertura de la temporada en la categoría Autos y se llevó la victoria en la clasificación general y en su clase, la T1 Diesel, en su segunda presentación oficial en este torneo con la nueva Ford Ranger. El piloto cordobés hizo las diferencias en la primera etapa y se dedicó a cuidar la máquina en la segunda, para superar al local Fernando Bradach y a Ricardo Martínez, quienes fueron segundo y tercero respectivamente en ambas divisiones.
En la categoría T1 Nafta el ganador de la competencia fue José Luis González ante el abandono de Gerardo Del Zotto, mientras que en la T2 se volvió a lucir el actual campeón de la categoría Alejandro Yacopini.
No deja de crecer
Jeremías González Ferioli, un joven de apenas 17 años, que el año pasado se lució con un segundo puesto en las posiciones de campeonato, volvió a demostrar en el inicio de la temporada que es una de las grandes promesas que tiene la especialidad en Argentina. El piloto cordobés ganó sin atenuantes la primera etapa y cuidó en la segunda para adjudicarse la victoria en la general.
Segundo en esta clase fue el mendocino Sebastián Halpern, en su regreso a la especialidad de los cuatriciclos y tercero otro cordobés, Gastón González, quien fue el ganador de la segunda etapa de competencia.
El sabor de la primera vez
Julio Estanguet se hizo fuerte en el Sur y, luego de una primera etapa sin errores, en la cual pudo hacer diferencias, logró llevarse la victoria en la categoría de los Cuadriciclos 4×4, la primera en su historial deportivo dentro de este torneo.
Por su parte, el favorito cordobés, Daniel Mazzucco, no pudo recuperar el tiempo perdido en la primera etapa cuando perdió el rumbo del especial y, aunque ganó el segundo día de competencia, quedó ubicado finalmente en el segundo lugar del podio. Tercero fue Sergio Montecino, los tres con idénticos Can-Am de tracción integral.
Con el paso de la primera fecha de la temporada 2013, el Campeonato Argentino de Rally Cross Country tendrá su continuidad con la disputa del Desafío Ruta 40, que se llevará a cabo entre el 15 y el 22 de Junio próximo entre San Salvador de Jujuy y San Juan.
CLASIFICACIONES GENERALES
Moto
1 Javier Pizzolito 6h 28m 54s
2 Pablo Rodríguez a 12m 59s
3 David Tieppo a 47m 02s
4 Demián Guiral a 50m 52s
5 Gustavo Bassi a 50m 57s
Auto
1 Pablo Maranzana 7h 08m 45s
2 Fernando Bradach a 8m 23s
3 Ricardo Martínez a 10m 25s
4 José Luis Di Palma a 12m 38s
5 Alejandro Yacopini a 14m 51s
Cuadriciclos 4×2
1 Jermías González Ferioli 7h 22m 43s
2 Sebastián Halpern a 9m 14s
3 Gastón González a 20m 04s
4 Daniel Domaszewski a 33m 54s
5 Carlos Verza a 1h 26m 47s
Cuadriciclos 4×4
1 Julio Estanguet 8h 07m 41s
2 Daniel Mazzucco a 6m 22s
3 Sergio Montecino a 1h 15m 04s
4 Marcos Prina a 3h 00m 12s
5 Diego Lecouna a 3h 48m 49s.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE