viernes, marzo 22, 2013

XXII RALLY DE SAN LUIS COMENZÓ LA ACCIÓN EN SAN LUIS



22-03-2013.-Con un clima ideal y una escenografía aún más impactante con las sierras y el lago de Potrero de los Funes como marco, el Rally Argentino DIRECTV puso primera con un espectáculo que tuvo de todo: derrapes, música, sorteos y mucho color.

Como se preveía, este viernes fue un día bien movido para la categoría y los espectadores. Primero con la Prueba Clasificatoria y el shakedown que completaron pilotos y navegantes de cada clase en el autódromo Rosendo Hernández, en lo que significó el primer contacto oficial de los grandes protagonistas con sus autos en esta temporada.

Luego, la movida se trasladó al Circuito Internacional Potrero de los Funes, el epicentro de esta cita. Allí la gente se acercó a recorrer el parque de asistencia para apreciar todas las novedades de la categoría, estar cerca de los pilotos y disfrutar el color que siempre aportan los equipos. Pero había mucho más: Miguel Baldoni, el gran referente del automovilismo puntano, hizo delirar a los presentes con un road show sobre un auto WRC. Algunos afortunados tuvieron la chance de subirse como navegantes y disfrutar bien desde adentro de la adrenalina que genera esta especialidad de los derrapes.

Más tarde, los diez pilotos que disputaron la Prueba Clasificatoria cumplieron con la elección del orden de largada para el Día 1. Y no se registraron grandes sorpresas, ya que Baldoni optó por abrir el camino. Luego irán: Federico Villagra, Claudio Menzi, Alejandro Cancio, Álvaro Marchetto, Raúl Martínez, Gabriel Pozzo, Juan Gil De Marchi y Juan Manuel Marchetto.

Los vehículos del certamen regional puntano, que se suman al espectáculo del Argentino, fueron los primeros en bajar de la rampa de largada que contó con la presencia de Claudio Poggi, el gobernador de San Luis, y de Juan María Traverso. Luego fue el turno de los 41 protagonistas (entre las clases Maxi Rally, 3 y 9) que competirán en esta exigente cita, en una lista que cerró el campeón Federico Villagra con su Ford Fiesta a puro papelito y fuegos artificiales.

¿Eso fue todo? No, también se sorteó un modelo C3 de la marca Citroën que quedó en poder de Juan Pablo Guanzirolli de Lujan, San Luis, y la noche tuvo el show de Vilma Palma e Vampiros, el grupo de rock argentino que hizo un repaso por todos sus éxitos.

La largada ceremonial ofreció un espectáculo completo, con derrapes, sorteos, música y mucho color. Y todo tendrá continuidad mañana, ya que el XXII Rally de San Luis se pondrá en marcha a las 9:43 con la disputa de la primera prueba especial Los Membrillos-Mármol Verde, de 10,10 kilómetros de extensión. El Día 1 de competencia tendrá siete tramos cronometrados que totalizarán 95,20 kilómetros de verdadera adrenalina. Desde mañana, todo el show se traslada a los caminos
SABADO DIA 1
1LOS MEMBRILLOS – MARMOL VERDE (I)10,10.09:43
2MARMOL VERDE – INTI HUASI (I)26,50 10:02
3RUTA 9 – CA ADA ONDA (I)9,30 10:50
4LOS MEMBRILLOS – MARMOL VERDE (II)10,10 14:28
5MARMOL VERDE – INTI HUASI (II)26,50 14:47
6RUTA 9 – CA ADA ONDA (II)9,3015:35
7SUPER ESPECIAL P.DE LOS FUNES (I)3,40 17:08

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE