domingo, marzo 17, 2013

RALLY ARGENTINO RENÉ ZANATTA CORRERA EL ARGENTINO


17/03/2013 |"Solamente en dos oportunidades estuve cerca del rally. La primera fue en 1995 en una fecha de Posadas (Misiones), y la otra hace dos años en una carrera del zonal en San Francisco (Córdoba). Ojo, pero no compitiendo sino viendo de qué se trataba, como espectador". René Osvaldo Zanatta recuerda a la perfección sus contactos con un coche de rally. Claro, a nivel deportivo lo suyo primero fueron las motos (de la mano del motociclismo de velocidad) y luego el automovilismo de pista (se destacó a nivel nacional por sus participaciones en las categorías más importantes del país, como Turismo Carretera, TC 2000, Top Race y Turismo Nacional).

En 2009 y en Rafaela, ante su gente, decidió retirarse del TC y cerrar su campaña como piloto. Volvió a vincularse con las motos (su gran pasión) en su función de director del equipo Kawasaki Zanatta Sport que participa en el Campeonato Argentino de Velocidad y hasta compitió en la F1 Power Boat, la categoría más importante de la motonáutica sudamericana. Pero para este 2013 se planteó otro desafío: correr en la Clase 3 del Rally Argentino.

Lo hará con un Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición, vehículo que probó el pasado miércoles en el trazado que el Tango Rally Team posee en la localidad cordobesa de Río Ceballos. "Me gustó el auto, son lindos para manejar. Hay que hacer todo rápido, los tiempos son mucho más cortos respecto a la pista; hay que tomar decisiones velozmente. Aunque con Gerardo (Scicolone, quien será su navegante y que ya tiene experiencia de correr el Dakar) sabemos que hay que ir de a poco", reconoció Zanatta tras ese estreno.

Y agregó: "Hoy estoy con muchísimo entusiasmo, es como que me picó el bichito por correr en rally. Antes nunca se me había cruzado, aunque mi hermano siempre me insistía porque él es un fanático de esta especialidad. Y finalmente ahora se dio esta oportunidad. Rubén García (navegante de Marcos Ligato) estuvo en la prueba y me dijo que voy a debutar en un rally que es muy exigente como el de San Luis, pero en algún momento tengo que debutar... Es lo que me falta en mi campaña, pero quiero ir de menor a mayor. Es la única forma en la que se puede aprender; lo mismo le comento yo a los chicos que se inician en el motociclismo".

Por último, René remarcó una y otra vez cuál será su meta en esta temporada debut dentro del Rally Argentino: "Acá vengo a aprender; no hay otro objetivo. Tengo experiencia en el automovilismo, sé lo difícil que es y conozco el tiempo que llevan estas cosas. No me molestará no estar adelante y tampoco me voy a calentar, sino que intentará disfrutar"

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE