miércoles, marzo 20, 2013

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE SAN LUIS NICO DIAZ EN EL RALLY DE SAN LUIS


20-03-2013.-El próximo fin de semana comienza una nueva temporada del Rally Argentino en la provincia de San Luis y allí Nicolás Díaz comenzará su tercer año consecutivo en la categoría.

Al igual que el año pasado, “Nico” se sentará sobre un Ford Fiesta Maxi Rally del VRS y formará parte de la clase más profesional que tiene la categoría, la Maxi Rally. En la butaca derecha, su navegante será nuevamente el cordobés Luis Allende, con quien forma dupla desde hace poco más de un año.

Para ir entrando en ritmo, el último martes viajó a la provincia de Córdoba y tuvo su primer contacto de la temporada con el auto, en unas pruebas que se llevaron a cabo en la zona de Jesús María “Pudimos hacer una buena prueba para agarrar ritmo nuevamente y mejorar algunas cosas en el auto. Hicimos alrededor de 40 kilómetros en tres tandas, la primera algo tranquilos para agarrar ritmo y las otras dos a ritmo de carrera, lo que además  nos permitió probar distintas alternativas para mejorar el chasis” comentó Díaz.

Con estas pruebas se puso en los caminos el auto, tras tres meses de mucho trabajo en la estructura del VRS, donde se solucionaron algunos problemas que había tenido el Ford Fiesta en el Gran Premio de Mina Clavero, la última cita de la temporada 2012. Sobre estos trabajos “Nico” dijo: “En Mina Clavero tuvimos un inconveniente, que luego en el taller se encontró, el diferencial delantero estaba roto, lo que hacía que el auto no traccione bien y lo padecimos todo el fin de semana.Además de solucionar estos inconvenientes, entre otros trabajos, se pintó de nuevo el auto, se trabajó en la caja, me adaptaron algunas cosas a mi gusto, para sentirme cómodo para mi forma de manejo” dijo Nicolás.

La del próximo fin de semana será la primera visita de "Nico" como piloto a tierras puntanas, ya que en su primera temporada en el Rally Argentino, existía la reglamentación de descarte y había descartado esa prueba y en 2012, no pudo correr tras el accidente sufrido en la fecha anterior disputada en la provincia de Catamarca, “San Luis es una carrera nueva tanto para mí como para “Lucho”, mi navegante, así que iremos a hacer experiencia en esta carrera, la segunda se confirmó en Corrientes, un lugar donde el año pasado hicimos una muy buena carrera, así que allí trataremos de acelerador con todo y hacer una buena carrera”.

Por último, y antes de comenzar el viaje desde Córdoba a San Luis, dio su impresión sobre los cambios que tuvo el Rally Argentino para el inició de 2013, “Lo veo muy bien al Rally Argentino, la cantidad de autos para la primera fecha es muy buena. La nueva clase Junior es una apuesta muy grande y muy importante”.

Las actividades para “Nico” y “Lucho” en la provincia de San Luis comenzarán el jueves a las ocho con el periodo de reconocimientos de rutas que se extenderá hasta las seis de la tarde, mientras que el viernes al mediodía se llevarán a cabo las pruebas oficiales y por la noche la rampa de largada promocional en el centro de la capital puntana. El sábado deberán recorrer 435 kilómetros a lo largo de la jornada, de los cuales 95 se harán en carrera y 340 en enlaces. Por su parte el domingo se correrá el resto de la primera competencia del año con el recorrido de 385 kilómetros, 58 cronometrados y el resto en enlaces a partir de las 8:48 hs.


--
PRENSA NICO DIAZ

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE