miércoles, marzo 20, 2013

RALLY DAKAR 2014 VALPARAISO RECIBIRÁ EL RALLY DAKAR 2014


20-03-2013.-Por sexta ocasión consecutiva, el tradicional Rally Dakar pasará por territorio chileno, y por segunda vez terminará en suelo nacional.

Así quedó definido durante las últimas horas en las reuniones que el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, sostuvo con las máximas autoridades de la carrera: el director Etienne Lavigne y el encargado de relaciones internacionales, Gregory Murac.

La noticia fue confirmada esta mañana en el lanzamiento de la prueba 2014 en París, que fijó la largada en Rosario, el día de descanso en Salta y la llegada en Valparaíso, incluyendo varias etapas en suelo boliviano.

Si bien los últimos detalles del trato para 2014 se sellaron ayer, el compromiso para retener la meta del Dakar en Chile había quedado muy avanzado desde la  semana pasada, cuando los mismos ejecutivos de Amaury Sports Organisation (ASO) visitaron el país por unas pocas horas.
En esa ocasión, se desplazaron hacia Valparaíso para analizar posibles locaciones donde establecer el parque cerrado y la ceremonia de premiación.

Aunque todavía no existe una decisión final al respecto, una alternativa lógica para levantar el campamento es el Parque Alejo Barrios, en el cerro Playa Ancha.

Sus instalaciones ya fueron utilizadas en 2009, cuando se fijó el día de descanso en el Puerto.

Cinco años después, el recinto podría volver a recibir a las máquinas que consigan llegar hasta el final de la ruta trinacional, que unirá Argentina, Bolivia y Chile. Tampoco se descarta alguna explanada en Viña del Mar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE