jueves, agosto 02, 2012

RALLY PUNTANO FUE PRESENTADO EL RALLY DE TILISARAO

02-08-12.-La XXII Vuelta de Tilisarao, uno de los rallies más tradicionales del calendario sanluiseño, fue presentada anoche en el Club Sarmiento de aquella localidad ante una buena convocatoria de público y con muchos de los pilotos locales que competirán este fin de semana.
Lo más importante de la presentación fue la confirmación de los caminos.
Luis Bertola, presidente del Automóvil Club Tilisarao-ACT-, club organizador, dio el detalle de las pruebas especiales.
"Esta carrera constará de un recorrido total de 209,13 kilómetros que estarán divididos en dos etapas, cuatro secciones, seis pruebas especiales. Del total, 93,40 kilómetros serán cronometrados y 115,73 kilómetros de enlaces", sentenció Bertola.
La acción retornará a Tilisarao luego de tres años, la última vez fue en septiembre del 2009 donde resultó ganador Luis García. El rally arrancará el sábado a las 13:48 con la prueba especial denominada Autopista Nº 55 - Kaufman que tiene 20 kilómetros de longitud. Este tramo se repetirá en dos ocasiones.
Previamente, de 8 a 12, las tripulaciones podrán realizar el reconocimiento de las pruebas especiales, dos pasadas por competidor en cada tramo.
El domingo la acción estará concentrada cerca del dique con los primes Árbol Sólo-San Felipe y Renca-Tilisarao, la segunda etapa tendrá un recorrido total de 53,4 kilómetros.
En cuanto al trámite de la competencia Bertola adelantó: "Diagramamos una carrera tradicional, con los primes típicos de Tilisarao, en un principio pensamos otro tipo de tramos pero lamentablemente el clima arruinó los pisos y al final optamos por los conocidos. Creo que vamos a ver dos etapas muy disputadas", dijo Bertola.
Al final, el ACT confirmó que los cómputos serán realizados por el Automóvil Club San Luis: "La idea es que viniera gente de Córdoba a tomar los tiempos, pero llegamos a un acuerdo económico con el club puntano y finalmente serán ellos los que estarán a cargo de la logística del rally", sentenció el presidente del ACT.
Por último quedó confirmado que el parque de asistencia estará ubicado en el Polideportivo Municipal y no en el circuito "Carlos Garro".
Los organizadores esperan un buen parque, cercano a las 35 máquinas. Hasta anoche y con sólo un par de horas de abierta las inscripciones ya habían cumplimentado todos los trámites más de 15 tripulaciones, incluidas cuatro de tracción integral.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE