martes, julio 31, 2012

RALLY MUNDIAL WRC: LOEB "YO NO NECESITO TOMAR RIESGO"

31-07-12.-Sébastien Loeb ha comunicado a los medios de comunicación franceses que no va a entrar en la lucha por la victoria en el Rally de Finlandia y que su principal objetivo para esta prueba será centrarse en finalizar y proteger los 38 puntos de ventaja que posee en el Campeonato Mundial de Rallyes sobre su compañero de equipo, Mikko Hirvonen.
Junto a Carlos Sainz en 1990 y a su compatriota Didier Auriol en el '92, Loeb ha sido el tercer piloto no nórdico que ha logrado vencer en Finlandia, pero el de Haguenau ha el hito de ser el único piloto no finlandés que se ha proclamado ganador en dos ocasiones diferentes.
En lo que va de 2012, el vigente campeón del certamen ya ha ganado cinco de los siete rallyes disputados y hace unos días el galo comentó que lograr su sexto triunfo del año no será el principal objetivo para el próximo fin de semana.
"Yo todos los años digo lo mismo, este no es mi rally favorito. Las especiales son magníficas, pero para mi gusto los árboles están demasiado cerca de la carretera. Siempre he conseguido evitar que nos salgamos, sin duda, ha sido porque no he ido al máximo, dado que no me siento totalmente cómodo al volante.", dijo el octacampeón mundial. "Para ser totalmente honesto, es difícil decir si voy a ir a por la victoria o no. Tengo una ventaja tan grande en el Campeonato del Mundo que no necesito tomar ningún riesgo. Pero si siento que soy capaz de ganar, entonces voy a ir a por ello.", concluyó 'Seb'.
El jefe del equipo del doble chevron, Yves Matton, dijo que el por su parte se muestra confiado en que tanto Loeb como Hirvonen serán capaces de estar al frente de la prueba nórdica y de desafiar a sus contrincantes.
"Creo que nuestros rivales estarán preparados y dispuestos a luchar.", dijo Matton. "Van a ir todos a ganar para terminar con nuestra racha de victorias. Sin embargo, Seb y Mikko tendrán el mismo rendimiento que lo pilotos de la talla de Latvala, Solberg, Østberg, etc... Nuestros pilotos son capaces de dominar de principio a fin, y es que tendrá que hacerlo para asegurarse que Citroën vuelve a ganar este mítico rally.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE