jueves, agosto 02, 2012

RALLY ARGENTINO ; EL "PIOJO" LOPEZ BUSCA SU LUGAR

02/08/2012 Ser Claudio el "Piojo" López tiene sus méritos, y con ellos desembarcó este año al Rally Argentino. Vaya a donde vaya el cordobés reúne multitudes en torno al Mitsubishi Lancer Evo X del Tango RT por su condición de estrella como ex futbolista.
Pero de a poco va reuniendo méritos detrás del volante y ganándose un lugar en el ambiente rallístico y puntualmente en la competitiva Clase 3 que eligió para hacer sus primeras armas.
Hasta aquí, López, quien es navegado por Fabián Cretú, venía dando pasos lógicos, pero en el último Rally de Goya dio un saltito que lo llevó un poco más lejos.
"Es un progreso grande dado las últimas carreras, poder arrimarse a ese lugar" expresó López, quien finalizó quinto en la general, y tercero en la etapa del domingo, lo que le permitió sumar 24 puntos y trepar hasta la 7º posición. "Estamos lejos para discutir por los primeros lugares, pero sin dudas es una gran satisfacción y estoy muy contento".
López explicó esta mejora por encima de las particularidades que presentó la cita correntina, que se disputó sobre el llano, indicando que su confianza va mejorado y que de a poco va asimilando las labores del piloto.
"Voy entendiendo mejor la hoja, también vamos preparando mejor las carreras, escucho los comentarios" indicó. "Todas son diferentes, y son importantes, y voy tratando de ir con los ojos bien abiertos en cada una".
Sin embargo, la Vuelta de la Manzana, el próximo compromiso, no es cualquier fecha, y López lo sabe. "Estuve hablando con mi con mi copiloto en el viaje de vuelta de Goya. Me habló mucho del piso" indicó. "Estaré viendo cámaras on board, no sé si serán los mismos tramos de otros años, pero trato siempre de estar en sintonía".
Sin presiones, o de distinta naturaleza que sus rivales, López busca seguir aprendiendo. "Estoy andando con tranquilidad y comodidad. Estoy experimentando algo nuevo con esto, así que los errores no cuestan tanto, me dan para aprender mucho".
Su parte más importante, y lo que lo diferencia del resto es la mentalidad, y en ella se basa para mejorar. "Al ser un deportista que se mantuvo por muchos años a un nivel de exigencia tengo mucha concentración, y eso me va animando a incorporar cosas nuevas y reconocer qué hacer para mejorar. Respecto al auto de a poco voy conociendo las reacciones, como salir de curvas, por donde meterlo o tirarlo. Voy lo más rápido que se pueda a medida que voy ganando confianza".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE