miércoles, agosto 01, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EN FINLANDIA : LOEB A ASEGURAR SU PUESTO DE SALIDA

01-08-12.-Sebastien Loeb partirá desde la décima posición en los tramos de la primera jornada del Neste Oil Rallye de Finlandia, octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, después que los principales favoritos hayan optado por unas estrategias conservadoras.
Loeb, que lidera la general de pilotos del WRC con el DS3 WRC del Citroën Total World Rally Team, comentó que la cambiante meteorología había provocado que fueran sobre seguro a la hora de elegir su puesto de salida de mañana.
"Fue muy difícil", dijo el ocho veces Campeón del Mundo, que se ganó el derecho a ser el primero en seleccionar su puesto de partida después de registrar el mejor crono en el tramo de calificación de esta tarde. "Sabemos que si está seco es mejor salir atrás y si está mojado adelante. No conocemos exactamente que nos deparará el tiempo, así que he elegido un puesto intermedio porque puede que en algunas zonas llueva, pero no siempre. Mis principales rivales han optado por la misma estrategia y después del paso de los diez primeros coches no debería de haber mucha diferencia entre los últimos que salgamos".
El finlandés Jari-Matti Latvala optó por iniciar en el puesto once para la jornada de mañana con su Ford Fiesta RS WRC oficial.
"Normalmente quieres salir cuanto más atrás mejor, sobre todo si los tramos de Lahti están muy seco podríamos perder fácilmente 10 o 15 segundos", dijo Latvala. "Los coches están muy igualados y es difícil que ocurra esto. Arriesgamos mucho en Nueva Zelanda, pero no nos funcionó, así que aquí hemos querido asegurar".
Mikko Hirvonen será el duodécimo piloto en pista con el segundo Citroën oficial, mientras que Petter Solberg lo hará un puesto por detrás con su Ford. Evgeny Novikov será el 14, Mads Ostberg el 15, Thierry Neuville el 16 y Chris Atkinson el 17.
Sebastian Lindholm, que vuelve al WRC desde su última participación en 2007, será el primero en los tramos seguido de los pilotos del WRC Team MINI Portugal, Paulo Nobre y Armindo Araujo. El piloto del Monster World Rally Team, Ken Block, será el cuarto en partir por delante del finlandés Riku Tahko. A pesar de todo, los organizadores de la prueba se reservan el derecho a reajustar el orden de salida por motivos de seguridad.
El primer tramo del día, Koukunmaa, dará inicio a las 17:23, hora local, del jueves.
Orden de salida de los 17 primeros:*
1 Sebastian Lindholm (Ford Fiesta RS WRC)
2 Paolo Nobre (MINI John Cooper Works WRC)
3 Armindo Araujo (MINI John Cooper Works WRC)
4 Ken Block (Ford Fiesta RS WRC)
5 Riku Tahko (MINI John Cooper Works WRC)
6 Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC)
7 Matti Rantanen (Ford Fiesta RS WRC)
8 Jari Ketomaa (Ford Fiesta RS WRC)
9 Ott Tanak (Ford Fiesta RS WRC)
10 Sebastien Loeb (Citroen DS3 WRC)
11 Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC)
12 Mikko Hirvonen (Citroen DS3 WRC)
13 Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC)
14 Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC)
15 Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC)
16 Thierry Neuville (Citroen DS3 WRC)
17 Chris Atkinson (Citroen DS3 WRC)

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE