miércoles, agosto 01, 2012

RALLY ARGENTINO FUE PRESENTADO LA VUELTA DE LA MANZANA

01/08/2012 La Vuelta de la Manzana, el rally más tradicional dentro del calendario del Rally Argentino, y una de las pruebas más longevas del continente en la especialidad, empieza a palpitarse en la medida que se acerca la fecha para la disputa de lo que será la séptima ronda de la temporada que se disputará del 10 al 12 de agosto con epicentro en la ciudad rionegrina de General Roca.
En el mediodía de este martes fue el turno del lanzamiento y conferencia de prensa de presentación de lo que será la 42º edición de la Manzana, tal como se lo conoce a este clásico del sur del país que recorre gran parte del Alto Valle de Río Negro.
El lugar elegido fue el nuevo casino de General Roca y los protagonistas entre los pilotos tres referentes patagónicos como lo son Raúl Martínez, Alejandro Cancio y Alicia Reina, quienes estuvieron acompañados por el "Coyote" Federico Villagra, quien más veces saboreó la Manzana, con seis victorias en distintas clases.
Encabezando la conferencia estuvieron Jorge "Goyo" Martínez, presidente de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), club organizador de la competencia, el intendente de General Roca, Martín Soria, y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el primero en tomar la palabra, y quien se mostró orgulloso por celebrar una nueva edición de una carrera tan especial para la región y la provincia.
"Hay muchos anotados para una carrera con identidad rionegrina ya que se corre ciento por ciento en nuestro territorio, y eso nos llena de orgullo" indicó el gobernador ante una nutrida presencia de periodistas y medios.
Villagra, máximo referente de la especialidad, múltiple campeón y actual líder del certamen 2012, agradeció en primer instante a todas las autoridad por el gran esfuerzo realizado e indicó que como piloto "correr la Manzana tiene un valor especial, ganarla es muy especial como la misma carrera".
Para todos los pilotos del sur del país se trata de una competencia especial, y la que todos quieren ganar. En eso coincidieron tanto Cancio, Martínez como Reina, aunque cada uno llega también con sus propias aspiraciones.
En el caso de Cancio, el neuquino se estará presentando con un producto hecho en la zona, el Peugeot 207 Maxi Rally del equipo de Plaza Huincul Millan Sport, con el que buscará estar en lo más alto. "Nos jugamos todas las fichas para cumplir el sueño de ganar aquí" indicó. "Las pulsaciones se empiezan a acelerar y estoy por demás feliz de correr acá".
Por el lado de Rauly Martínez, el piloto de la Scuderia Fiat y quien representa a Villa Regina dijo estar "contento de correr con un equipo oficial" y resaltó el muy buen segundo puesto del año pasado. "Se nos escapó por poco con Fede (Villagra)" recordó "y ahora vamos por la victoria".
Finalmente, Alicia Reina, volante de Catriel, expresó que es un "honor correr aquí" y que su objetivo es "estar lo más arriba posible en una carrera muy dura y que me gusta mucho. Soy casi local y voy a aprovechar esta oportunidad" concluyó

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE