martes, julio 31, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EL EQUIPO CITROËN PODRIA VENDERSE A CATAR

31-07-12.-A mediados de la pasada temporada, Al-Attiyah desveló a la Prensa que se había reunido con el Gobierno de su país para que negociaran con Citroën un posible patrocinio que, como ocurrió con Abu Dhabi y Ford en el caso de Khalid Al Qassimi, debería comportar la incorporación del piloto catarí a la estructura oficial de la marca del doble chevrón. "No hay problema de dinero", alardeó el Campeón del Dakar 2011, quien, tan solo dos meses más tarde, aseguró a 'AFP' que la operación ya se había cerrado y que correría el Mundial de 2012 con un DS3 WRC oficial. En su momento, un miembro del equipo galo se apresuró a desmentir las palabras del catarí. Pero, tan solo unos días después, Citroën confirmaba la llegada de Al-Attiyah al equipo. Y, en efecto, a su regreso anticipado del Dakar tras sus desventuras con el Hummer, Nasser se sumó ya al equipo galo en el Rallye de Suecia pilotando una montura idéntica a las de Loeb, Hirvonen y Neuville.
Pues bien, ahora que Citroën Racing está buscando financiación para reducir todo lo posible la aportación económica al proyecto en el WRC que realiza el Grupo PSA -que está experimentando pérdidas desde el pasado año y ya ha anunciado drásticos recortes de plantilla-, el dinero del emirato podría ser la solución.
Según la revista 'AutoHebdo', un fondo de inversión de Catar ha comprado, como lo oyen, el equipo Citroën; una operación que, de acuerdo con el citado medio, se hará pública el próximo mes de octubre en el marco del Rallye de Alsacia.
Así, el departamento de competición de la marca quedaría externalizado en manos cataríes, que pasarían a manejar de esta forma las riendas de la estructura, por supuesto, con Nasser Al-Attiyah como valido. Si termina oficializándose el negocio, ¿volveremos a ver a Citroën en el Dakar? Probablemente

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE