lunes, julio 30, 2012

RALLY MUNDIAL WRC; FINLANDIA HOMENAJEA A CERLOS SAINZ

31.07-12.-El ex piloto español de rallyes Carlos Sainz ha sido incluido en el Salón de la Fama de los Rallies en el Museo Mobilia del transporte de Finlandia y recibirá un homenaje en la cita finlandesa del campeonato del Mundo que se celebra del 2 al 4 de agosto.
También la piloto Michele Mouton ha recibido tal reconocimiento con lo que ambos se unirán a sus compañeros Rauno Aaltonen, Erik Carlsson, Paddy Hopkirk, Timo Makinen, Hannu Mikkola y Walter Röhrl, después de que fueran propuestos a principios de este año por un comité internacional.
De esta forma, sus logros serán reconocidos en una galería especial del Salón de la Fama de los Rallies en Kangasala, ciudad situada a unos 20 kilómetros de Tampere.
El piloto madrileño fue el primer no escandinavo en ganar el Rally 1000 Lagos. Después de su espectacular debut en 1987, el madrileño pilotó para el equipo Toyota en 1989 y se adjudicó con ellos el título de pilotos una temporada más tarde. Una de sus victorias más destacadas fue la que precisamente consiguió Sainz en 1990 en el Rally con sede en Jyväskyla.
Sainz ganó 26 rallyes del Mundial y dos títulos mundiales y sigue siendo el piloto con más participaciones en pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE