jueves, agosto 02, 2012

RALLY WRC EN EL 60º RALLY DEW FINLANDIA LOEB(CITROËN) MANDA EN FINLANDIA

02-08-12.-El líder del campeonato Sebastien Loeb ha marcado el scratch en el primer tramo del Neste Oil Rallye de Finlandia.
El francés de 38 años, que sale en décima posición a las especiales con el DS3 WRC del Citroën Total World Rally Team, se mostró muy satisfecho del nivel de tracción que se había encontrado en el tramo. "He hecho una especial buena y sin cometer errores", dijo Loeb. "Es muy importante comenzar con buen ritmo en Finlandia. Trataré de ser agresivo y ya veremos".
Petter Solberg estaba encantado con su segundo crono a tan sólo 1.6 segundos de Loeb con el Fiesta del Ford World Rally Team. "Estoy muy contento con este tiempo", explicó Solberg. "Tenemos unos reglajes de suspensión diferentes, hemos trabajado muy bien y el coche es perfecto".
Thierry Neuville brilló en su debut en el Rallye de Finlandia consiguiendo el tercer mejor crono con su DS3 WRC del Citroën Junior World Rally Team. A pesar de que finalizó a 2.1 segundos de Loeb, el joven piloto belga se mostró "no muy satisfecho", y añadió: "He frenado mucho en todas las curvas y el coche no derrapaba mucho".
Jari-Matti Latvala finalizó a 2.2 segundos del ocho veces campeón del mundo. El finlandés comentó: "No tenía mucha confianza en la mitad del tramo. Perdi algo de tiempo en algunas zonas porque notaba como iba muy relajado".
Mads Ostberg impresionó con su Fiesta privado del Adapta World Rally Team. "Hemos cometido algunos errores al inicio del tramo y no pude recuperar el tiempo", dijo el noruego. "Pero está bien y he aprendido más sobre estas especiales. Podría haber ido mucho más rápido".
El compañero de equipo de Loeb, Mikko Hirvonen, fue sexto a 2.4 segundos del ganador del Rallye de Finlandia del año pasado. "Esta prueba no se decidirá en este tramo"; comentó: "El coche va muy bien, pero al final he atacado fuerte y el coche derrapaba mucho".
Chris Atkinson se mostró muy satisfecho con su actuación después de acabar a 4.6 de Loeb en la séptima posición en su debut con el Citroën DS3 WRC.
Ott Tanak, que disputa el Rallye de Finlandia con la presión de conseguir un buen resultado después de una serie de actuaciones no demasiados buenas, dijo que no tenía mucha confianza en las frenadas, mientras que Matti Rantanen caló el motor de su Fiesta al inicio del tramo.
Ken Block completó la especial con un crono de 7 minutos y 26 segundos a pesar de estar a punto de salirse de la pista con su Fiesta del Monster World Rally Team. "En una curva íbamos muy rápidos y nos quedamos a dos ruedas"; dijo el estadounidense. "Supongo que es una buena manera de debutar en el Rallye de Finlandia".
El piloto privado finlandés Riku Tahko fue el más rápido de los tres MINI John Cooper Works WRC. "Es muy divertido pilotar este coche, pero no voy tan rápido como me gustaría. Tengo que mejorar, pero derrapaba mucho y no puedo mantenerme en la trazada".
El piloto del WRC Team MINI Portugal, Armindo Araujo, declaró: "El coche va bien, pero tenemos que aumentar nuestro ritmo y ganar confianza con las notas".
Sebastian Lindholm, que sale primero a los tramos de la jornada de hoy en su regreso al WRC después de su última participación en 2007, dijo que aún se estaba acostumbrando a su Ford Fiesta RS WRC. "Tengo que aprender más sobre el coche porque no estoy corriendo al máximo de su potencial"; dijo el piloto de 51 años. "Es bueno salir primero, porque el tramo estaba muy resbaladizo y sin duda es mejor que salir más atrás".
CLASIFICACION
1. 1 S. LOEB M 8:32.4 0.0 0.0
2. 4 P. SOLBERG M 8:33.9 +1.5 +1.5
3. 3 J. LATVALA M 8:34.7 +0.8 +2.3
4. 8 T. NEUVILLE M 8:35.0 +0.3 +2.6
5. 2 M. HIRVONEN M 8:36.2 +1.2 +3.8
6. 10 M. ØSTBERG M 8:36.7 +0.5 +4.3
7. 7 C. ATKINSON M 8:39.1 +2.4 +6.7
8. 6 E. NOVIKOV M 8:39.5 +0.4 +7.1
9. 5 O. TÄNAK M 8:39.7 +0.2 +7.3
10. 17 J. KETOMAA 8:48.0 +8.3 +15.6

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE