sábado, enero 09, 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010. LAURENT LAZARD " ES EL DAKAR MÁS DIFICIL "

(09/01/10)-Ha llegado el día de descanso, un día que es muy importante para toda la caravana del Dakar 2010 Argentina-Chile, donde no solamente han dormido, sino que se han dedicado a salirse de la rutina de estos últimos días, el de comer diferentes, más tranquilos, el de no tener apuro y donde los mecánicos se han dedicado a realizar una revisación total de los diferentes vehículos.
Entre los sobrevivientes de este muy difícil Dakar 2010 Argentina-Chile, se encuentra el uruguayo Laurent Lazard quien se encuentra en la posición 32 de la General.
Ha realizado un plan de carrera que lo ha cumplido en general. Decimos en general porque en la etapa seis estuvo muy complicado al no poder dormir en la noche anterior. Allí tuvo una de las etapas más difíciles de las que ha participado en todas las competencias. Terminó “fundido”, casi se le hacía imposible mantenerse arriba de la moto, pero sacó fuerza desde lo más interior y llegó.
Desde anoche, luego de su arribo a la ciudad de Antofagasta, Chile, se dedicó a disfrutar de estas horas, salió a cenar con su novia y padre, a ponerse al día con los email, a estar en el Facebook y charlar con amigos, luego dormir hasta muy tarde, conversar con el mecánico y cambiar las impresiones sobre el estado de la KTM 690 Rallye, a hacerse masajes para después tratar de irse a dormir muy temprano, a eso de las 19 hs.
“Estoy contento con lo que he realizado hasta el momento. Es un Dakar muy difícil, el más difícil de los tres anteriores en que he participado. Hoy me encuentro muy bien, impecable. Por suerte he podido descansar sin pastilla, algo que es muy importante. He aflojado las tensiones de los días anteriores, he comido otra cosa que no sea pasta. Anoche por ejemplo fui con mi novia y padre a un restaurante y pedí pollo con papa fritas, no me cayó mal. Hoy he realizado masaje, he conversado con varios pilotos, todos opinan lo mismo, este es un Dakar muy dificultoso, nadie lo esperaba de esta forma”, exponía Laurent Lazard.
“Ahora en la tarde iré a una sección de masaje, luego me trasladaré hasta el Campamento donde me entregarán la hoja de ruta, prepararé todo y luego me iré a dormir temprano”, continuaba diciendo el uruguayo.
También estuvo conversando en la mañana con el mecánico “Donde luego de haber desarmado la moto para realizarle una revisación total, hemos decidido cambiar el embrague, los engranajes, la cadena, y las gomas. También vamos a cambiar los calcos de todos los sponsors que han confiado en mí”.
Sobre la etapas que vienen, Lazard ha explicado “Mi deseo es la de subir varios puestos, ese es uno de los objetivos principales, pero habrá que ver como se presentan las etapas. Me tengo mucha fe, sé que tengo posibilidades pero, siempre el Dakar es una caja de sorpresa. Por eso habrá que ir día a día. Lo único que quiero es llegar a la meta, estar en Buenos Aires.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE