miércoles, enero 06, 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 LAZARD "ETAPA MUY AGOTADORA "

(06/01/10)-Tras una etapa muy dura, muy agotadora, el uruguayo Laurent Lazard (KTM 690 Rallye) continúa en la posición 28º de la General en el Dakar 2010 Argentina-Chile.
Esta quinta etapa que fue desde Copiapo a Antofagasta muchos han tenido que abandonar por la dureza de los caminos. Hubo en algunos sectores del Especial muchas piedras, en otro arena con mucho polvo, e incluso se llegó a los 3000 metros sobre el nivel del mar. Para que se tenga una idea, el excelente piloto francés David Casteu sobre el final tuvo una muy importante caída debido a las piedras, con tan poca fortuna que se fracturó una de las piedras.
Lazard tuvo también una caída que fue muy espectacular pero por suerte no se golpeó e incluso su moto solamente tuvo un pequeño rayón. A partir de ese momento bajó un poco su ritmo ya que no valía la pena arriesgar cuando aún faltan muchos kilómetros para llegar a Buenos Aires.
“La verdad que ha sido una etapa muy agotadora, muy cansadora. Yo estoy muy fatigado, ya mismo mi padre me hace los masajes y me voy a descansar”, contaba Laurent Lazard con una voz pausada donde se nota el cansancio.
Luego sobre la caída manifestaba el uruguayo “Estaba realizando una carrera bien. Cuando venía a 120 km/h me encontré con una enorme piedra y volé por los aires. Por suerte fue más espectacular que las consecuencias ya que no me hice nada y además la moto solamente sufrió un rayón. No tengo vergüenza en decir que me asusté ya que además comencé a ver varios con las motos destrozadas y otros lastimados. Esto me llevó a tranquilizarme, a no arriesgar ya que todavía hay mucho por recorrer. Además me encontré a mi buen amigo Casteu fracturado. O sea que fue un cúmulo de cosas que me hicieron bajar el ritmo”.

Sobre la etapa de mañana ,que va desde Antofagasta –Iquique , hay que destacar que será nuevamente muy difícil y demoledora al igual que la que sigue

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE