domingo, enero 03, 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 TERRANOVA " VOLCAMOS A UN BARRANCO EN EL BARRO, PERO PUDIMOS MANTENER EL RITMO "

(03/01/10)-Terranova tuvo una etapa complicadísima. Volcó dando una vuelta de campana a los cinco kilómetros de la largada, se repuso, pero perdió varios minutos, al menos ocho, en volver a la ruta. Por el control del kilómetro 50 pasó en el puesto 62. Luego fue acelerando y remontando, y se mantuvo en la velocidad de los primeros tres de la carrera.En la etapa finalizó décimo a 10:26 del puntero Al-Attiyah, con quien el año pasado compartió el equipo BMW.
asi comento lo que le paso en el vuelco
“Fue una caída menor. No estamos golpeados y el auto está bien. Veníamos muy fuerte y entramos en una curva a la derecha con mucho barro. El auto se nos fue, y caímos a un barranco. El auto dio una vuelta completa y cayó sobre las cuatro ruedas…”
El relato, crudo, pertenece a Orly Terranova, el piloto mendocino que corre en la categoría “top” del Dakar, y que logró terminar la segunda etapa después de volcar, y ganar dos lugares en la general pese al accidente.“El barro no se veía… y es verdad que veníamos fuerte. Después de la caída, la gente nos ayudó a salir. Tuvimos que empujar al auto afuera del barranco. Lo revisamos, nos bajamos a cerrar porque se abrieron las puertas, y arrancamos despacio. Cuando vimos que respondía nos pusimos en ritmo de carrera otra vez. Pero debemos haber perdido más de ocho minutos en el vuelco…” asegura el piloto, a punto de iniciar los más de 200 kilómetros de enlace hasta La Rioja.Lo que dice Orly es rigurosamente así, si vemos los tiempos de la segunda etapa. Descontando los ocho minutos, tal vez más, que perdieron en el accidente, hubiese estado probablemente peleando el tercer-cuarto puesto de la etapa con Carlos Sainz y Neves, dos de los VW que terminaron arriba. Después del vuelco, el mendocino pasó por el control de los 50 kilómetros del Tracking en el puesto 62. Y fue remontando.“Aceleramos mucho en el resto de la etapa, que fue dura. Pero nos mantuvimos en el ritmo de carrera de Guerlain Chicherit, que terminó segundo cerca de Nasser. Terminamos la etapa en tiempo real 45 segundos después de Chicherit” dijo Orly, a quien se escuchaba muy animado después de una etapa muy dura de más de cuatro horas de velocidad, con un vuelco que le costó ocho minutos, en el medio.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE