sábado, enero 09, 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 SAINZ AUGURA UNA PELEA CON AL-ATTIYAH POR EL TRIUNFO

(09/01/10)-El español Carlos Sainz (Volkswagen), líder de la general de coches del Dakar, dijo hoy que su principal oponente es su compañero de equipo el qatarí Nasser Al Attiyah, con quien augura una dura pugna hasta el final.
"Probablemente (Nasser) Al Attiyah sea el rival más difícil. De momento es el que está más cerca y en las carreras que hemos hecho con él ha sido una lucha constante: un día ganaba él; otro día ganaba yo. Probablemente va a seguir siendo así hasta que uno tenga un problema", dijo en Antofagasta (Chile) durante la jornada de descanso.
El madrileño se mostró muy cauto y aseguró que pese a liderar el rally con once minutos de ventaja sobre el qatarí aún puede pasar muchas cosas.
"Todo el mundo sabe que el Dakar es una carrera larga, que puede ir todo muy bien y de la noche a la mañana se vayan todas las expectativas al traste y es una carrera por eliminación", indicó.
"Lo importante es seguir en la misma línea: no cometer errores y tratar de llegar al final de la carrera en posición de luchar por ella. Hay que tener la cabeza fría y seguir tratando de estar en cabeza de la carrera. La segunda parte la voy a afrontar igual que la primera", añadió.
A su juicio, lo más complicado durante le primera mitad del rally han sido los tramos de navegación y fuera de pista, plagados de agujeros y trampas que dificultan el pilotaje.
"Te vas confiando y luego hay agujeros o grietas donde vas a ciento y pico en quinta y tienes que parar el coche totalmente. Al no haber información, tienes conducir a vista. Si tomas riesgos puedes ganar mucho tiempo, pero basta que no lo veas una vez y tengas un accidente", explicó el piloto de Volkswagen. "De momento, el rally está siendo bastante difícil comparado con los otros tres que hice", agregó.
Pese a que en esta edición de la carrera aún no ha ganado ninguna etapa, Sainz considera que está rodando al mismo ritmo que el año pasado, cuando consiguió varios triunfos parciales.
"Estoy yendo igual que el año pasado. Creo que el hecho de no haber ganado ninguna etapa habría que ir analizándolo, pero voy al ritmo que he hecho siempre en el Dakar y creo que es un buen ritmo, sino no iría en cabeza. No creo que se pueda ir en cabeza yendo despacio", indicó

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE