domingo, enero 03, 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 LOS HNOS ARRIETA AVANZAN 27 PUESTOS EN EL CAMINO

(03/01/10)-La segunda etapa dio un baño de justicia al Kia Lo-Jack Rally Raid. Luego de un día complicado en la etapa 1, donde por perder el funcionamiento del turbo no podían superar los 70 km/h durante todo el tramo final de la etapa, se lanzaron a la ruta en el día de hoy decididos a demostrar que pueden....y vaya si lo demostraron!!Una excelente labor que los ha depositado en el 78º lugar en la clasificación general de autos; es decir que se subieron la friolera de 25 posiciones en una etapa.
Esto sería normal en una etapa del Dakar por el desierto, pero no tan fácil de lograr en una etapa con pocas posibilidades de "perderse", siendo la supremacía solo por máquina, manejo y no problemas mecánicos. En el caso del equipo lamentablemente hubo de os últimos, ya que debieron hacer más de la mitad de la etapa en 4x2, debido a un problema electrónico. Pero en este caso la suerte estuvo por una vez del lado del team, y el tramo por el que se circulaba tenía el piso firme por lo que no fue tanta la penalización.
Nuestros compatriotas realizaron tiempos desde el principio de la etapa en el entorno de la 60º posición, ocupando siempre el supuesto podio de "amateurs" entre los latinoamericanos. Consultado Guillermo sobre la etapa, nos dijo que: "..fue una etapa bastante rápida. con algunos tramos de trial de piso muy duro. También se anduvo por tramos de mucha altura, donde abajo de la montaña había sol, y cuando se trepaba en la cima había nubes y llovizna. Luego estuvo lloviendo fuerte y había barro, hubo de todo..hoy estuvo divertido para todos. En la primera parte anduvimos "volando". Después me di cuenta que quedamos en 4x2, pero como el piso estaba firme decidimos seguir ya que parando ibamos a perder mas tiempo revisando que era e intentando reparar. Algo importante a agradecer es a Good Year ya que las cubiertas se comportaron impecables tanto en el barro como en la parte de trial. Se bancaron todo. En el barro un infierno lo que anduvieron. Un monton de gente rompio gomas porque los vimos parar a cambiar y nosotros: nada. Ni un pinchazo"Se notaba la alegría en sus palabras, a lo que nos dijo: "Es la primera etapa desde que corro Rally Raid en que no me tuve que bajar del auto. No lo puedo creer"
Es una gran alegría para todo el team haber podido dar al fin un buen resultado a nuestros sponsor: Lo Jack, Yamaha, Galp energía, Uruguay Natural, Good Year, Glasurit, 3M y Camarao Sanglasses a quien como siempre agradecemos el apoyo y por qué no también al propio equipo que bastante ha trabajado para esto.Así es el Dakar, y ayer decíamos que todos los días da revancha. Por suerte hoy Guillermo y Fernando la tuvieron y esperemos que no se abandone esta senda de poder llegar, pero lo más adelante posible; pudiendo "correr" el Dakar.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE