jueves, enero 07, 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 LAURENT LAZARD "NUNCA PUDE ENCONTRARME CONMIGO MISMO "

(07/01/10)-Una nueva etapa ,muy dura ,para el uruguayo Laurent Lazard (KTM 690 Rallye) .Fue la sexta de este Dakar 2010 Argentina-Chile, donde cayó dos lugares al encontrarse ahora en la posición 30 de la General.
Si bien el Especial era muy duro, pero nada del otro mundo, acá donde falló fue el físico y la parte mental del uruguayo, todo motivado por una mala noche, donde pudo dormir muy poco, no habiendo un motivo por el cual no pudiera consolidar el sueño.
Todo esto lo llevó a que nunca pudiera encarar la carrera con la mente clara, nunca pudo encontrar el ritmo deseado y si a esto le sumamos que a los 10 km de haberse largado, se encontró con el grave accidente de uno de los grandes amigos de Laurent Lazard, el italiano Luca Manca (está en coma) quien ayer había sido el héroe ya que le había entregado el neumático trasero al español Marc Coma para que este pudiera continuar. Desgraciadamente no ha sido recompensado por su generoso gesto. Hoy se encuentra en gravísimo estado en el hospital de Calama.
“No sé qué me pasó anoche, no pude dormir, no sé si estaba enojado conmigo porque la etapa de ayer no me había salido, o qué me pasaba. Lo cierto es que puede dormir solamente un par de horas. Te imaginas que me levanté cansado y nunca pude encontrarme conmigo mismo. Como será que sobre el final había unos 20 km de dunas y, con lo que a mí me gustan, no las pude disfrutar. Cuando llegué, me tiré al suelo porque la verdad no daba más, rápidamente me dieron una gaseosa con azúcar para reanimarme”, explicaba Lazard.
Sobre la etapa señalaba “Fue una etapa dura pero nada del otro mundo, tenía un sector con arena muy finita y piedras donde la moto se te enterraba mucho. Se me tumbó varias veces, se me hacía muy difícil levantarla, estaba muy cansado, no veía el momento que terminara el especial. La verdad que nunca había sufrido tanto como en esta oportunidad. Como sabía que no estaba bien, nunca me arriesgué, traté de andar lo mejor posible, tranquilo. Era increíble habían momentos en que me pasaban algunas motos y al rato otra vez me pasaban los mismos. Esto era porque ellos se perdían. Una lástima ya que hice una buena navegación, en ningún momento me perdí”.
Sobre el final, perdió esos dos lugares ya que a la moto se le rompió el guardabarros trasero, justo en el sector donde van las herramientas. Estas comenzaron a caer y tuvo que parar ya que era muy peligroso que alguna se le metiera en la rueda. “No tuve más remedio que parar porque no me importaba que se perdieran las herramientas, pero podía originar un accidente y que se rompiera la rueda trasera. Por eso preferí parar, perder algunos minutos, y no perder la carrera”.
Mañana será la última etapa antes del día de descanso, un día muy duro, será la más larga de este Dakar, con 3 km sobre grandes bloques de sal seca “Se presenta como una de las más complicadas, donde tendremos un pequeño sector de sal seca donde no se puede ir a más de 10 km/h. Luego el esperado día de descanso donde trataremos de dormir para encarar la segunda parte con mayor fuerza”, concluía Lazard quien ya se iba a que le dieran masajes y luego a dormir.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE