lunes, enero 04, 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 LAURENT LAZARD " LA PLANIFICACIÓN ME SIGUE DANDO RESULTADOS " DE LA 401 A LA POSICIÓN 28º

(04/01/10)-Una gran actuación ha tenido en la tercera etapa del Dakar 2010 Argentina-Chile el uruguayo Laurent Lazard ya que ha avanzado en la General 11 puestos al pasar de la posición 40º a la 28º.
El avance durante todo el día fue continuo y así vemos que a pesar de una caída que lo retrasó dos lugares, luego apreciamos que en el Control de Paso 1, a los74 km de la largada, estaba 37º, a los 117 era 31º, en el CP 2, a los 160 km, pierde una posición y en el CP 3, a los 175 km, es vuelve a la posición 31ª. Este resultado lo ha llevado a escalar en la General hasta el lugar 28.
La planificación que se ha trazado desde el inicio Laurent Lazard le está dando resultado y, a medida que se acerquen las etapas donde la capacidad, experiencia y moto sean más necesarias, estamos seguros que irá subiendo algunos cuantos lugares más. Ya en esta etapa donde hubo que navegar en algunos sectores, los que están acostumbrados a correr Enduro, las comenzaron a ver feas. Justamente eso fue lo que sucedió hoy, donde el uruguayo sin enloquecerse, a un ritmo regular fue superando motos.
“Estoy muy contento”, comenzaba manifestando Lazard. “He realizado una etapa suave, sin imprimir un ritmo veloz y a medida que iban pasando los kilómetros veía que iba superando motos. Tuve dos caídas, una me pegue en la rodilla del año pasado pero aparentemente no hubo problema y la otra fue en las dunas que son muy blandas, la moto se entierran. La verdad que estoy muy conforme y la planificación me sigue dando resultado”.
En referencia al trazado detallaba “Gran parte se hizo por un río seco, habían muchos sectores muy trabados, donde la moto apenas doblaba. El calor apretó mucho y nos tomamos toda el agua que llevaba. En un momento decido parar para pedirle a unos espectadores -mucho público nuevamente al costado del camino- una Coca. Una persona me trae una bolsita con hojas de coca. Le dije que no, que yo querría una Coca Cola. Me trajeron una que estaba bien helada. Eso me reanimó mucho, fue una felicidad sentir lo frió por dentro. Luego lo volví a repetir en tres oportunidades más”.
“La KTM está impecable, no le tenemos que hacer nada, solamente una revisación total para prevenir alguna posible rotura”, finalizaba diciendo Laurent.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE