lunes, enero 04, 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 LAURENT LAZARD “ETAPA MUY DIFICIL"

(04/01/10)-El uruguayo Laurent Lazard continúa con su planificación y hoy ha subido tres lugares en la clasificación del Dakar 2010 Argentina-Chile al ubicarse ahora en la posición 39ª de la General.
Una etapa muy dura, mucho más trabada que ayer, a lo cual le debemos de agregar que hubo gran parte de la carrera mucha lluvia, otros sectores con una niebla espesa que no permitían ver más allá de los 10 metros, grandes cantidad de piedras sueltas, barro y precipicios.
Todo esto llevó a que fuera esta segunda etapa muy cansadora, al tener que estar muy concentrado en todo momento y tratar de ir viendo o adivinando por donde había que pasar.
“La etapa de hoy fue mucho peor que la de ayer no solamente por lo trabada, sino porque por momentos caía una intensa lluvia, luego cuando pasamos por senderos de montaña que no miden más de dos metros de ancho, con muchos precipicios, la niebla se hizo presente. No se podía ver más allá de los 10 metros”, contaba Laurent.
Estos accidentes del terreno hizo que muchos terminaran cansados, cosa que no ha sucedido con el uruguayo “Fue una etapa donde había que estar muy atento, es cierto que no había casi navegación ya que había que seguir senderos, pero el de haber curvas, contra curvas, no poder ver bien, tratar de cuidarse de las enormes piedras sueltas, del barro, llevó a que nos cansara un poco. Sé que hay algunos que han terminado muy casados. Por suerte la preparación que he realizado y el de no enloquecerme, me ha permitido terminar bien. La verdad que no me quejo y creo que estoy en el ritmo ideal para luego poder atacar con todo. Todos los días iré subiendo posiciones tal cual lo hice hoy, pero siempre dentro de un ritmo lógico. Además lo interesante para mí comienza dentro de un par de días”.
Sobre la etapa de mañana nos notificaba que “Será una etapa diferentes a las que hemos tenido, habrá un sector de arena, muy blanca, solamente por especio de 30 kilómetros. También tendremos que tener en cuenta el cambio de temperatura y los vientos, pero eso es lo que me gusta, aunque lo podré disfrutar un poco ya que es muy cortito”, finalizaba diciendo Laurent Lazard.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE