viernes, febrero 20, 2009

RALLY MUNDIAL : EL MUNCHI¨S FORD WORLD RALLY TEAM CON FEDERICO VILLAGRA, A LA ESPERA DE UN SEGUNDO PILOTO

(20/02/09)-Munchi’s Ford World Rally Team correrá con denominación propia, un año más, en el WRC. Federico Villagra ya ha sido confirmado para 8 carreras y se espera que otro piloto le secunde en este programa. La obtención del título argentino de rallyes en la última prueba, por séptima vez en su trayectoria deportiva, llevó acompañado que Villagra tomara la decisión de continuar un año más en el mundial, como miembro del equipo argentino.
La famosa firma de heladerías argentina, una parte del imperio alimentario de la familia Pérez Companc, continuará otra temporada patrocinando los Ford Focus RS WRC que se inscribirán en el Campeonato de Constructores M2, para el que durante 2009 sólo será necesario disputar ocho rallyes de los doce que componen el mundial. En 2008, Federico Villagra participó en diez pruebas del mundial, siendo sus mejores resultados la sexta plaza conseguida tanto en Argentina como en Jordania, finalizando en la 14ª posición del certamen de pilotos tras puntuar en cuatro carreras.
A sus 39 años, el piloto argentino natural de Córdoba afrontará una nueva temporada en el WRC con uno de los vehículos más competitivos actualmente, por lo cual la experiencia acumulada el año pasado será fundamental para cumplir los objetivos marcados por la formación.
Por otra parte también hay que destacar el hecho de la excelente relación que mantiene Federico Villagra con algunos pilotos españoles, pues es habitual que en su participación en el RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA cuente con Sergio Vallejo, actual subcampeón de España, ejerciendo las funciones de ouvreur, labor que el gallego desarrollaba el año pasado junto al copiloto Mario G. Tomé.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE