lunes, febrero 16, 2009

RALLY DE NORUEGA : LOS PROTAGONISTA DEL PODIO

(16/02/09)-Si Mikko Hirvonen no se hubiera encontrado con Sébastien Loeb en su camino, quizás estaríamos hablando de un nuevo Campeón del Mundo o, como mínimo, del nuevo dominador finlandés del mundo de los rallyes. Desde que recogió el testigo dejado por Marcus Grönholm, las actuaciones de Hirvonen son a menudo brillantes, como la protagonizada en Noruega… pero Loeb estaba allí, como en todos los rallyes, y esta vez menos de 10 segundos le dejaron con la miel en los labios. De todos modos, la actuación del piloto de Ford –y el tremendo rodar del de Citroën– dejaron bien claro que hasta el podio, todo es rally.
Sébastien Loeb (Citroën Total), vencedor del Rally de Noruega de 2009: “Mentalmente, el de Noruega ha sido un rally muy difícil de gestionar. Por la mañana de la última jornada, estaba estresado al ver que Mikko me sacaba algunos segundos en la primera especial, porque la hicimos a buen ritmo y sufriendo algún que otro susto. En la salida de última especial, tenía claro que tenía que atacar pero que lo podía perder todo si cometía un error en estos últimos kilómetros. Todo funcionó muy bien y estoy contento de haber ganado en Noruega por primera vez. Este rally es fantástico, con unas excelentes condiciones del primer al último tramo. Nuestro C4 WRC ha estado en todo momento a la altura del desafío, tanto en el plano de las prestaciones como de la fiabilidad, y así se pueden conseguir muchas cosas”.
Mikko Hirvonen (BP Ford Abu Dhabi), segundo del Rally de Noruega de 2009: "Es el mejor rally de invierno en el que he competido ¡y puedo afirmar que he corrido en muchos! Era fantástico para conducir, siempre al límite sobre nieve y sobre hielo a lo largo de los tres días y metido en una gran batalla al segundo. Quedar a menos de 10 segundos después de más de 360 kms de competición lo dice todo. El margen entre cometer un pequeño error y una conducción perfecta a estas velocidades es tan reducido que tampoco habría podido hacer nada más. Me arriesgué demasiado, pero teníamos que hacerlo ya que la competición estaba muy igualada. Me decepciona haber terminado segundo, pero me fue muy difícil reaccionar a la velocidad que lo hace Loeb. No es el resultado que esperaba, aunque estoy satisfecho ya que luchamos en todo momento y fue una disputa muy apasionante”.
Jari-Matti Latvala (BP Ford Abu Dhabi), tercero del Rally de Noruega de 2009: “Estoy contento por haber logrado el podio pero al mismo tiempo descontento por no haber podido luchar por la victoria. Los puntos que he sumado son buenos tanto para mi como para el equipo pero mis posibilidades reales terminaron el sábado por la mañana. Tendría que haber ablandado las suspensiones antes, así que si lo analizo me doy cuenta de los motivos reales por los que no pude alcanzar a los dos pilotos de delante. Si pudiera repetir la carrera, intentaría rehacer mi actuación en los tramos matinales, puesto que a esas horas la adherencia era buena y tendría que haber confiado más en ello”.
RALLY DE NORUEGA

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE