jueves, febrero 19, 2009

FORMULA UNO TESTS 2009 : A FERRARI LE PREOCUPA EL KERS Y LA CAJA DE CAMBIOS

(19/02/09)-Aldo Costa, director técnico de la escudería Ferrari, augura que en el futuro pueden repetirse los problemas que han tenido con el KERS y la caja de cambios en los entrenamientos de Bahrein, aunque se declara "satisfecho" con el trabajo realizado
Los fallos en el KERS obligaron a Kimi Raikkonen a permanecer durante horas en el garaje, pero el incidente sirvió al equipo para hacer experimentos de emergencia para el caso de un fallo de dicho sistema, y a su regreso a la pista el finlandés hizo el mejor tiempo. "En cuanto al KERS, estamos satisfechos con lo que hemos visto, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer", apunta Costa.
Una jornada después el brasileño Felipe Massa pudo completar muchos kilómetros más con el F60 pese a tener problemas con la caja de cambios. "Tenemos que explotar todo lo que permiten las normas en relación con los test, sobre todo en materia de fiabilidad y desarrollo", explicó Costa.
En cuanto a la aerodinámica, Costa precisó que en los entrenamientos de Bahrein están utilizando una configuración estándar con pequeñas modificaciones. "La nueva configuración completa podremos verla en los próximos ensayos en Jerez y Barcelona, donde concluiremos la preparación para el Gran Premio de Australia", concluye Costa.
Massa, el más rápido pese a los problemas
El brasileño Felipe Massa volvió a tener problemas con el Ferrari F60 pero también fue el más rápido de los tres equipos que participan en la última jornada de entrenamientos en Bahrein.
Después de ocho días de trabajo sobre la pista, Ferrari, BMW Sauber y Toyota se disponen a rematar esta tarde sus ensayos en el circuito de Sakhir, donde han pasado las dos últimas semanas.
El fuerte viento dificultó el trabajo de los pilotos. Massa, pese a tener que detenerse unos minutos en pista debido a una avería en un cable, acreditó el parcial más rápido (1:32.865), por delante del BMW del alemán Nick Heidfeld (1:33.002) y del Toyota del también germano Timo Glock (1:33.348).
FORMULA UNO

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE