domingo, febrero 15, 2009

RALLY DE NORUEGA : FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEAM DOS PILOYOS EN EL PODIO

(15/02/09)-El equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team ha situado a sus dos pilotos en el podio del Rally de Noruega tras haber disputado hoy la tercera y última etapa en los bosques cercanos a la ciudad olímpica de Lillehammer. Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han concluido en segunda posición a los mandos de su Ford Focus RS World Rally Car tras haber librado una intensa batalla con su gran rival, Sébastien Loeb, que se ha decidido en la última especial. Sus compañeros Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila han finalizado terceros a los mandos del segundo Focus RS WRC.
Con el de hoy, Hirvonen ha sumado dos segundos puestos en las dos primeras pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys 2009 y ocupa esa misma posición en la general del Mundial, mientras que Latvala es quinto. Ford es segundo en el Mundial de marcas.
Hirvonen afrontaba la etapa de hoy con 15 segundos de desventaja sobre Loeb, pero tras apuntarse la victoria en cuatro de las cinco primeras especiales de hoy, recortaba esa diferencia hasta los 7,7 segundos a falta del último tramo. Sin embargo, finalmente no podía ser y Loeb se adjudicaba el triunfo absoluto con una ventaja de 9,8 segundos tras 360,90km de competición a lo largo del fin de semana.
"Este ha sido el mejor rally en condiciones invernales en el que competido nunca, y he participado en muchos," decía Hirvonen. "Ha sido fantástico poder competir sobre la nieve y el hielo estos tres días y haber participado en una gran batalla. Estar separados por menos de 10 segundos tras más de 360km de competición lo dice todo. La línea entre cometer un pequeño error y rodar a la perfección es tan fina a estas velocidades que no he podido hacer nada más. He tomado muchos riesgos, pero los dos lo hemos hecho y por eso la competición ha estado tan igualada.
"Estoy decepcionado por haber finalizado segundo. Perdí el rally ayer porque no pude seguir la velocidad que marcó Loeb. El resultado no es el deseado pero estoy contento de haber podido protagonizar este duelo tan apasionante hasta el final," añadía Hirvonen.
Latvala se hacía con la tercera posición de la general en la primera mañana del rally y aunque nunca pudo seguir el ritmo de su compañero, se consolidaba cómodamente en ese puesto y ha concluido el rally con más de dos minutos de ventaja sobre el cuarto clasificado, Henning Solberg.
"Estoy contento por haber logrado subir al podio, pero al mismo tiempo decepcionado por no haber podido luchar por la victoria," comentaba Latvala. "Son puntos muy buenos para mí y para el equipo, pero mis opciones se esfumaron en la mañana del sábado. Debería haber suavizado los reglajes de la suspensión antes, y así habría podido luchar con los dos coches de cabeza. Si pudiéramos volver a empezar el fin de semana, lo haría así. El nivel de adherencia ha sido bueno a partir del cambio y he pilotado con mayor confianza. Hoy no tenía ninguna presión porque no tenía nada por lo que luchar. Me he relajado y he disfrutado el pilotaje."
FORD ABU DHABI WRT

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE