sábado, enero 03, 2009

EL DAKAR ARGENTINA-CHILE COMENZO EN EL DIA DE HOY 3 DE ENERO

(03/01/09)-El rally atravesará regiones de la pampa húmeda desconocidas para muchos. La salida será hoy desde Buenos Aires a velocidad de enlace (los vehículos no podrán exceder el límite de velocidad en ruta) y el ritmo de carrera comenzará en Saladillo, atravesando el partido de 25 de Mayo, desde la localidad de Del Valle.
Luego pasará por el partido bonaerense de 9 de Julio, tocará las mencionadas localidades de Santos Unzué y Corbett, siguiendo hacia Carlos Casares, pasando por Ordoqui, y luego Trenque Lauquen. No es guerra, es rally. Se calcula que los primeros vehículos arribarán a Trenque Lauquen cerca del mediodía.
Las rutas provinciales 226 y 65 estarán cortadas y el operativo de seguridad se asemeja al de cualquier superclásico de fútbol: 162 efectivos y 20 móviles de la Departamental y también trabajarán Gendarmería y algunos civiles. En el espacio aéreo sólo podrán estar los helicópteros habilitados por Fuerza Aérea (seis organizadores, dos de Gendarmería, dos de la policía y otros dos de la gobernación), de modo que ninguna otra aeronave podrá sobrevolar la zona de la primera etapa durante el sábado. es el Dakar. En Santa Rosa, los vehículos llegarán por la ruta 5 nuevamente a velocidad de enlace.
La ciudad pampeana tiene tradición "tuerca" por lo que se espera la presencia de 40 mil personas. Las autoridades confirmaron que habrá 800 personas a cargo de la seguridad. Algunos datos curiosos: Un choripán con gaseosa a 15 pesos, el kilo de lechuga a ocho, familias que se mudan para dejarle su casa a los turistas y una expectativa desbordante.
AA

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE