sábado, enero 03, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 :LOS PILOTOS CUENTAN LO QUE LES PASO

(03/01/09)-Dialogos de los pilotos de la motos
Marc Coma (Esp-2-KTM) - 002
El vencedor de 2006 ha ejercido su dominio en esta primera etapa. Favorecido por los problemas de sus contrincantes, es ya el gran favorito de la presente edición. "La dificultad de esta especial residía en el kilometraje. He cogido un ritmo prudente, de espera, en esta etapa poco habitual. En este tipo de trazado hay poco trabajo que hacer con la moto, de ahí que haya intentado pilotar básicamente evitando problemas. Lo que les ha ocurrido a los demás puede ocurrirme a mí perfectamente. He visto que Despres ha tenido problemas con su rueda trasera tras el repostaje en el CP2 y ha sido entonces cuando he tratado de marcar la diferencia..."
Cyril Despres (Fra-1-KTM) - 001
El defensor del título ha sido víctima de un problema en la rueda trasera que le ha dejado a 41’ de su rival, Marc Coma.
"La cámara de aire ha reventado porque he roto la rueda. Por tanto, de nada servía colocar una cámara nueva. Si el neumático es bueno, puede hacerse, pero en este caso no podía repararlo. Así de sencillo. Evidentemente lo ideal hubiera sido comenzar este Dakar de manera más tranquila. Pero por la mañana hacía mucho frío y por la tarde demasiado calor...".
David Casteu (Fra -3- KTM) - 003
Tercero en 2007, David Casteu llegaba a este Dakar lleno de esperanza. Sin embargo, es posible que el reventón de su rueda trasera le impida materializar sus sueños.
"Tengo ya muchos rallies a mis espaldas. Creo que no me merezco lo que me ha ocurrido. Me he empleado a fondo para este deporte, un deporte que me apasiona...
Esta mañana he salido con dolor de estómago. Hay que estar muy atento mientras se pilota pero es difícil decir ’voy a atacar’ o ‘no, ahora mismo no voy a atacar’. A partir del km 150 he notado que la moto empezaba a perder fuelle. Quería llegar hasta el punto de repostaje. Debería haberme parado. De pronto se ha pinchado la rueda. En cuanto he colocado la cámara de aire la rueda ha reventado. Por fortuna, tenía buenos compañeros de equipo detrás. Gracias a ellos he podido reparar la rueda. Espero que hayan podido llegar hasta la meta. Me adjudiqué el Rally de los Faraones con 1’30"
de ventaja. Es evidente que hoy en día un rally raid se juega minuto a minuto. Perdí en Túnez, una carrera de 3.000 km, con 40" de retraso con respecto a Isidre Esteve. Y aquí, no sólo he acumulado minutos, ¡también cuartos de hora!. Cuando retomas la carrera después de algo así, ya has perdido la fe. Ahora mismo pienso en mi familia, y en la cantidad de sacrificios que ha hecho por mí.
dakar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE